¿Qué hará Alonso?
"Para mí", dijo Derek Campana durante la semana pasada Motor Sport de podcast , "Fernando Alonso es el piloto con más talento que hay. Él siempre pone en un desempeño increíble - que conduce el coche hasta el fin del mundo para que sea ganar. Seguramente a la bondad, a la larga Ferrari van a tener que darle un coche que va a hacer el trabajo ... "
Con el tiempo he encontrado, al hablar con los conductores del Gran Premio del pasado, que a un hombre que consideran Alonso el mejor piloto de esta generación. Uno de ellos, de hecho, de vez en cuando me envía textos que expresan su indignación por incapacidad permanente de Ferrari le proporcionará un coche competitivo.
Dicho esto, la historia demuestra que Fernando está lejos de ser el único hombre para encontrarse en esta situación. En el curso de su larga historia de Ferrari ha, por supuesto, han pasado por períodos gloriosos, beneficiando como Ascari, Lauda y Schumacher , pero todos sus conductores también se han visto frustrados por el fracaso de sus vehículos para que coincida con lo mejor de su competencia.
"La primera vez que vas allí," dijo Gilles Villeneuve a mí una vez, "y aparece el departamento de competición, Fiorano, y todo lo demás, uno se pregunta cómo es que alguna vez se las arreglan para perder una carrera. Pero cuanto más tiempo estás con ellos, más se entiende ... "
Al igual que Villeneuve, Alonso ha impulsado Ferraris de medio pelo durante varios años, y - como Gilles - que ha halagado constantemente sus coches. Martin Whitmarsh, a finales de McLaren, vio paralelismos entre los dos conductores, no menos importante su mentalidad guerrera. "Nunca supe Gilles porque era antes de mi tiempo", dijo, "pero el día en que murió tenía un hambre que no tenía nada que ver con la cantidad de dinero que había hecho, o cualquiera de esas cosas.
"Eso es lo que siempre quiere ver en un conductor, y - por todo el éxito que ha tenido - el conductor más hambriento ahí hoy en día es Alonso. Usted podría triplicar su valor neto, y aún tendrías que el hambre. Está en su maquillaje. Lo que siempre busca es el coche que está anotando puntos no debe ser - y que está volviendo. Durante mucho tiempo que, abrumadoramente, ha sido Fernando ".
Así que, en su época, era Gilles. "Era", dijo el difunto Harvey Postlethwaite, "la persona más impolítico que he conocido. Sin complejos sobre cualquier cosa. Frente al viejo hombre , Gilles diría que el coche era una mierda, que no tenía la carga aerodinámica y que estaba perdiendo el tiempo. 'Voy a conducir él, "él decía:' todo el día, porque ese es mi trabajo y me encanta hacerlo. Sólo te estoy diciendo que no vamos a ser competitivos ... 'Just desarmante honesto, ves, y el anciano le adoraban por eso ... "
Ah, sí, el Viejo. Durante los días de carreras de Villeneuve, que todavía estaba muy al frente de su compañía. Como sabemos, nunca estuvo muy interesado en los coches de carretera: se trataba de carreras que le importaba a Enzo, y en los conductores de la calidad se valora por encima de todo era el espíritu de lucha. De ahí su admiración particular para Nuvolari , musgo y Villeneuve.
Alonso es más un animal político que cualquiera de ellos, lo que no habría sido del gusto del Viejo, pero como piloto de carreras pura habría cabido la plantilla perfectamente.
Casi desde el día Fernando llegó a Maranello que estaba sugiriendo que él había encontrado su hogar espiritual, que espera quedarse con el equipo para el resto de su carrera. Gilles solía decir lo mismo: "Hay momentos en que creo que ya he tenido suficiente, y que debería ir a otro lugar, pero ... Estoy desesperado! Veo al viejo otra vez, y digo, 'OK, ¿dónde tengo que firmar?' "
Dicho esto, en los últimos meses de su vida no hay duda de que Villeneuve estaba pensando cada vez más en serio acerca de dejar Ferrari para 'un equipo Inglés'. No había sido durante mucho tiempo ofertas sobre la mesa de como McLaren y Williams, y en el Gran Premio de Brasil en 1982, me dijo de su inclinación a firmar con Ron Dennis . No dudo de que la carrera fatídica en Imola, donde Didier Pironi 'robó' la victoria de un Gilles de crucero en la última vuelta, habría cerrado el trato.
Había, después de todo, comenzó su carrera de Fórmula 1 con McLaren, la conducción de un tercer coche en el 1977 Gran Premio de Gran Bretaña, y el impresionante todos y cada uno con su estilo y ritmo. De no haber peluche Mayer insondablemente negado a tomar posesión de su opción, en lugar de ir por Patrick Tambay, Villeneuve nunca habría ido a Ferrari en el primer lugar.
Ahora, más de 30 años después, existe la posibilidad de que otro piloto de Ferrari saldrá a reunirse McLaren. Alonso condujo para el equipo en 2007, pero a pesar de la asociación produjo el éxito, nadie necesita recordar que a medida que pasaba el tiempo la relación se volvió cada vez más enconada, cada parte culpar al otro, tanto acordando separarse después de una sola temporada.
Uno podría, por decirlo suavemente, han predicho con cierta confianza de que cualquier futura relación entre McLaren y Alonso estaba fuera de la cuestión, pero nunca digas nunca en la Fórmula 1 "Para todas las diferencias que tuvimos en el pasado", me dijo Whitmarsh Hace un par de años, "Tendría que vuelva mañana. ¿Por qué? Porque él es el mejor, y eso es todo lo que importa ... "
Hacia el final del año pasado Whitmarsh varias veces hablaron a Alonso sobre un posible acercamiento, y muchos - me incluyo - consideran que en última instancia, un acuerdo podría ser hecho. Fernando permitió que había sido halagado por los comentarios gratuitos de Martin: el pasado era el pasado, y su único problema en McLaren, dijo, había sido "la filosofía de alguien que no hay nada más ..."
A principios de 2014, sin embargo, todo cambió. Whitmarsh fue depuesto en lo que puede llamarse un golpe de palacio, y de repente 'el hombre que no estaba más allí "- Ron Dennis - era mucho allí de nuevo. Ahora, sin duda, cualquier cuestión de una nueva relación entre Alonso y McLaren se había evaporado.
O tal vez no. La única cualidad que une a toda la gente exitosa en F1 - tanto Dennis y Alonso tienen más actual - es una necesidad animal para ganar, y tampoco lo ha hecho gran parte de ella en el pasado reciente. Por el momento acres de espacio en los periódicos italianos se están dando sobre el futuro de Fernando: será él quedarse en Ferrari, o hacer un movimiento?
Sin lugar a dudas sus frustraciones son profundas. No sólo los coches han estado a la altura de cinco años, Alonso ha querido tener más influencia en la que los ingenieros de Ferrari debe emplear. Por encima de todo, hace un par de años, les instó a contratar a Pat Symonds , quien muy altamente clasificado después de varios años de trabajar con él en Renault. Ferrari, sin embargo, dijo que no, como lo hicieron con varios otros de sus sugerencias.
Luego estaba el equipo de ciclismo. Un amigo cercano de Alberto Contador, Fernando tiene una ambición de larga data para configurar su propio equipo, pero de nuevo Ferrari, temeroso de que esto podría restar valor a su compromiso con la F1, expresó desaprobación.
Recientemente Alonso pidió a Ferrari por la libertad - si, después de las cinco primeras carreras de 2015, el coche no era competitivo - para ser liberado de su contrato al final de la temporada, un año antes de su expiración. Una vez más la respuesta fue no.
Se cree, sin embargo, que a pesar de todos los ingenieros y técnicos devotamente quieren Alonso se quedara, una parte de Ferrari - encabezada por Marco Mattiacci, quien reemplazó a Stefano Domenicali a principios de este año - quiere cambiar de dirección, y en sustitución de Fernando con Sebastian Vettel. De hecho, un colega italiano bien informada me dice que la palabra es que Mattiacci espera que Fernando le pedirá que se lanzará para el próximo año - en cuyo caso él no supuestamente obligado a pagar los 25 millones de euros necesarios para comprar su contrato.
¿Por qué, sin embargo, sería Mattiacci desee verlo salir? Porque, de acuerdo con la vid italiano, sabe que Alonso es el de facto líder del equipo, y quiere demostrar que él está a cargo, que su ley debe ser aceptada, y él cree que con Vettel que sería más fácil de lograr - entre otras cosas porque, a diferencia de Alonso, plenamente familiarizado tanto con el idioma y la mentalidad en Ferrari, Sebastian ni siquiera hablan italiano ...
Sergio Marchionne, quien despidió a Luca di Montezemolo a principios de este mes , y lo reemplazará como presidente de Ferrari el 14 de octubre, se sabe que es un gran defensor de Alonso, pero el hombre acreditado con salvar el Grupo Fiat tiene mucho más en su plato, y, a diferencia de Luca, no será capaz de dedicar todo su tiempo a Ferrari. Mattiacci, al parecer dispuesto a demostrar su poder, seguramente tiene mucho más de lo que nunca se tiró de Domenicali.
Incluso para los estándares de Ferrari, este ha sido un año de agitación tumultuosa, con Domenicali, Luca di Montezemolo Marmorini y todo se ha ido dentro de seis meses. ¿Quién sabe cómo será la próxima pocos irán, pero podría ser que Ferrari será dirigirse a Melbourne en marzo próximo sin que el conductor que ha mantenido al equipo con vida durante los últimos cinco años.
Durante ese tiempo se han producido 11 victorias en Grandes Premios para Ferrari, todos ellos marcados por Alonso. Mientras escribo, antes del Gran Premio de Japón, Fernando ha anotado 1.162 puntos en ese período, sus compañeros de equipo - Massa y Räikkönen - 541.
Un par de citas del fin de semana en Singapur. "Sin Fernando Alonso Ferrari sería la nada ...", dijo Niki Lauda, y luego hubo esto desde Giancarlo Minardi, para cuya pequeño equipo Fernando hizo su debut en la F1 en 2001: "Si Ferrari pierde Alonso, será un desastre para el equipo , y que tendrá una duración de años ... "
La situación es en gran medida en manos de Fernando: él va sólo si él quiere ir. Algunos creen que se quedará, alentados por el pensamiento de la primera Ferrari de James Allison, inevitablemente perseguido hasta cierto punto por el pensamiento, después de cinco años de trabajo con los panes y los peces, de dejar el equipo en el momento equivocado, al igual que Chris Amon en circunstancias similares en 1969.
¿O será Alonso decide cortar por lo sano, y correr el riesgo de volver a McLaren, cuya temporadas recientes han sido menos que estelar, que están pasando en 2015 con un motor completamente nuevo, y con cuyo propietario Fernando no se llevaban siete años Hace?
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No es ningún secreto que Honda está desesperado por tenerlo, ya cualquier precio, pero yo diría que el balance de la probabilidad es que al final Alonso se quedará puesto el próximo año, con la esperanza de por fin de sacar provecho de todos esos años de esfuerzo frustrado y la inspiración, pero luego, si él ve ningún progreso vale la pena, hacer un movimiento en 2016.
Una vez más, hay quienes murmuran que la confirmación de Fernando como piloto de McLaren-Honda podría ser anunciado tan pronto como el próximo fin de semana, en Suzuka. Admito que me sorprendería, pero me he equivocado antes ...
http://www.motorsportmagazine.com/f1/ni ... alonso-do/