Todavía no se sabe nada oficialmente salvo la salida de Seb de Red Bull y el "ascenso" de Kvyat.
Seb puede acabar en Ferrari, o en Mclaren, o quedarse sin asiento (aunque en las declaraciones del corrillo asegura que sigue en F1)
Fernando puede seguir en Ferrari, irse a Mclaren, a Mercedes, a Williams, o quedarse sin asiento.
Si hacemos caso a las palabras del asturiano puede ir a dónde quiera cuando quiera. Bueno, tal como están las cosas si acaba el año próximo en Mercedes será verdad. Si no, habrá sido una bravuconada arrogante.
Tanto si sigue en Ferrari como si se va a Mclaren no tiene asegurado el tener un coche competitivo al menos en dos años. Así que elegir Mclaren porque ya no se cree las promesas de Ferrari en lugar de ir a Mercedes que durante dos años al menos le garantiza coche competitivo es porque no podía ir a donde quería después de todo.
Si le han tentado en Williams, coche con potencial para ser ganador el año próximo, está el tema emolumentos: Sir Frank le pagará un sueldo inferior en un orden de magnitud respecto a Ferrari, así que también pierde.
Si acaba en un año sabático esperando una vacante en Mercedes es arriesgarse a perder feeling, y a que en dos años Mercedes ya no sea equipo competitivo, que puede pasar. Mucho riesgo, ya le pasó cuando esperó dos años para entrar en Ferrari.
No está en una situación nada cómoda, al menos como para soltar semejantes declaraciones. Ya veremos en qué acaba todo.
Seb en cambio, si va a Ferrari, ganará mucho. No sólo un sueldo muy superior al de RB, si no también un cambio de aires, con poca presión para lograr otro campeonato, esperando en dos o tres años a que Ferrari encuentre el camino correcto. Poco a perder y mucho a ganar. Es el gran ganador de esta jugada múltiple a pesar de llevar un año decepcionante.
Si va a Mclaren estará casi igual de bien.
Ferrari pierde a un piloto fuera de serie, pero recibiría a cambio un tetracampeón que tampoco es manco. No pierde tanto. El problema sería si Seb se va a Mclaren y Fernando se va, tendrían que apostar por Bianchi sin garantías de que sea el piloto que necesitan.
Mclaren parece que puede ganar pase lo que pase, o bien se llevan a Alonso, o a Vettel, o incluso a Hamilton, en todo caso contarán con un piloto de primer nivel para el año próximo. Sólo una combinación en que Vettel se va a Ferrari y Fernando se toma año sabático podría dejarles como están, a esperar a 2016 y que Honda haga un trabajo excelente con su unidad propulsora.
Menuda novela se está montando, el final puede ser apasionante... o decepcionante.
Saludos
