Bueno, está el patio revuelto, algunos antialonsistas regocijándose del fracaso del piloto en Ferrari, en la más pura línea revanchista y bilística. Algunos Ferraristas relamiéndose por librarse del último lastre de la era Domenicalli y recibir al piloto salvador (otro más). Algunos alonsistas volviendo al discurso de Ferrari es la peor y disfrutando de un Alonso libre y con opciones a ganar el año próximo por fin...
En mi opinión todos se equivocan. Temo por Ferrari en los próximos años porque realmente dependen de una reestructuración a fondo y en la buena dirección para volver a ganar, pueden traer a quien quieran a pilotar, que sin coche ganador no saldremos de esta.
Temo por Fernando que creo que se ha visto obligado a irse, o lo han echado directamente por respondón, y realmente no tiene un asiento competitivo o de garantías para el año próximo. Nadie se acuerda de esos dos años en Renault esperando a algo mejor por lo que se ve. La bravuconada que soltó en los micrófonos más parecía un calentón fruto de lo que debió pasar en las jornadas anteriores que una realidad.
El año próximo va a ser muy duro para Ferrari y para Fernando, estoy bastante seguro. Igual que lo fué el de Ferrari y Prost en el 92. Cada vez veo más paralelismos entre Alain y Alonso por cierto. Sólo le queda retirarse con tantos campeonatos como subcampeonatos y algún detalle más...
Y sí, Fernando ha fracasado en Ferrari, pero Ferrari también ha fracasado. De todos modos quién conozca a Ferrari sabe que es el devenir natural de la Scudería: el fracaso tras prometer la Luna año tras año, la teatralidad, la tragedia, la ineficacia llevada al extremo y aún así seguir pareciendo los mejores y logrando resultados en condiciones imposibles. Que yo recuerde llevan toda la vida siendo así, salvo el periodo Schumacher en que Ferrari dejó de ser Ferrari y casi cambia el nombre por Smithson. Pero como digo esa Ferrari no era Ferrari, ahí cayó en la trampa Fernando cuando deseó formar parte de la Scudería tras verse obligado a salir de Mclaren.
Saludos