En qué está empezando a cambiar esta Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

En qué está empezando a cambiar esta Fórmula 1

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2014, 15:55

En qué está empezando a cambiar esta Fórmula 1

.
Fue una de las decisiones más importantes del año para el futuro próximo de la Fórmula 1, aunque parezca que en nada tiene que ver con el estado actual de este deporte. El pago de cien millones de euros…
Una nueva era de la Fórmula 1 nació con el nuevo reglamento que entró en vigor en 2014. El tiro ha salido inicialmente desviado, y hay que corregirlo. Los monoplazas han perdido espectacularidad, y el dominio de Mercedes también ha contribuido a que se haya perdido parte del atractivo de este deporte. Se ha hecho demasiado hincapié en la parte técnica en detrimento del espectáculo y del espectador. La Fórmula 1 sigue disfrutando de una enorme popularidad, pero es evidente que hay que corregir ese disparo de 2014.

Por este estado de cosas, Bernie Ecclestone sabía que tenía que intervenir como no lo ha podido hacer estos últimos años. El proceso legal en Alemania que le restaba tiempo y energías también le impedía dedicarse como lo hacía en el pasado al negocio. Era consciente de que los últimos meses del año eran cruciales para intervenir en el cambio de rumbo que la Fórmula 1 necesita.

“Tres años y medio de viajes, reuniones y Dios sabe qué más este juicio ha tenido lugar durante dos días a la semana, e iba a ir hasta octubre”, declaraba al solventar el pleito, para lo que había abonando cien millones de euros, “esto me permite ahora hacer lo que mejor hago, que es gestionar la Fórmula1”. En ello está ahora y, de una u otra manera, muchas de las noticias que han surgido en estas misma semanas seguro que tienen a Ecclestone por detrás.

Había muchos frentes a los que plantar cara. Uno de ellos, la galopante crisis que están sufriendo algunos equipos. Caterham, Marussia, Sauber están económicamente en la cuerda floja. Ultimamente hemos escuchado hablar de los ‘coches cliente’, de los equipos que podría poner un tercer monoplaza para el próximo año si hubiera bajas, aunque parece casi imposible hoy.. Este es uno de los temas que preocupa a Ecclestone y para el que también se están buscando soluciones. Veremos cuáles son cuando desaparezca alguno de los mencionados arriba o tenga que ser vendido.


Pero seguro que Ecclestone también quería quedar libre de sus ataduras legales para actuar en otro tema crucial para dar forma lentamente a esa nueva Fórmula 1 cuyos cambios se verán en los dos próximos años: los fichajes de las grandes figuras: Vettel, Hamilton y Alonso.

Quizás muchos no sepan que el británico cuida muy de cerca los intereses de Sebastian Vettel, y sin duda ha tenido un papel crucial en el paso del alemán a Ferrari. Mata dos pájaros de un tiro con la maniobra, la marca mítica tiene ahora un protagonista alemán en sus filas, uno de los mercados más potentes para la Fórmula 1 sobre el papel. Precisamente, el Gran Premio de Alemania fue uno de los que sufrió más caída de público, así como las audiencias televisivas.

Para Ecclestone, que dos de los grandes protagonistas –quién sabe si los tres- cambien de equipo supone un enorme aliciente para renovar la Fórmula 1. Alonso y Vettel llevaban cinco años en el mismo equipo. Y podemos apostar a que el británico no estará muy de acuerdo con que el mejor piloto de la parrilla se tome un año sabático en 2015…

Pero hay más. Entre bastidores se está trabajando políticamente para que este invierno, tanto Ferrari como Renault puedan llevar a cabo modificaciones en sus motores de mayor alcance del que permite el reglamento actual. Es necesaria mayor rivalidad con Mercedes. Seguro que Marco Mattiacci y Ecclestone han hablado de ello. Y quién sabe si el hecho de que Vettel esté en Ferrari no tiene algo que ver con ello…

Según ha vuelto al ruedo de la Fórmula 1 con plena energía, Ecclestone lanzó la idea de la prohibición del uso de la radio con la profusión y alcance que venía haciéndose hasta el momento. El mismo Ecclestone reconoció que había sido uno de sus principales impulsores. Se ha tenido que paralizar en parte, pero a partir del próximo año llegará otra dinámica en la pista con más restricciones al uso de estas últimas temporadas.

Por otro lado, ya está en marcha una comisión en el seno de la FIA que está estudiando una serie de medidas para modificar las dimensiones y apariencia de los monoplazas para 2016, con el afan de que ganen mayor espectacularidad y presencia: anchura y altura, dimensiones de los neumáticos y alerones…Veremos cúal es su alcance y conclusiones. De momento, seguro que cuando empiece la próxima temporada habrán desaparecido los horrorosos morros frontales de los actuales monoplazas.

En definitiva, está en marcha un proceso de revisión de la actual Fórmula 1. Los intereses económicos son enormes y esto representa un gran estímulo y presión para promover cambios que la oxigenen e intentar apuntar mejor al centro de la diana. No se acertará de pleno pero, cuanto más se acerque la bala, más ganamos todos.

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/pi ... 49265.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: En qué está empezando a cambiar esta Fórmula 1

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2014, 16:01

Lo que mas me jode del tema del 2014, es que unos pocos aficionados ya vimos en 2013 que los cambios eran malos para el espectaculo y ademas propiciaban que alguien dominara, aqui se dijo hasta la saciedad, y sin embargo ¿nadie en la Fia lo podia prever?
:roll:
Ahora van a remediarlo, relajando la congelación, lo cual es como siempre, una trampa contra los que han echo bien su trabajo.
Y tambien cambiaran la normativa para arreglar los morros feos, nuevos tubos para mejorar el sonido, y seguramente liberar RPM y consumos para recortar los segundos perdidos en todos los circuitos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: En qué está empezando a cambiar esta Fórmula 1

Mensajepor CED » 10 Octubre 2014, 17:26

GTO escribió:Lo que mas me jode del tema del 2014, es que unos pocos aficionados ya vimos en 2013 que los cambios eran malos para el espectaculo y ademas propiciaban que alguien dominara, aqui se dijo hasta la saciedad, y sin embargo ¿nadie en la Fia lo podia prever?
:roll:
Ahora van a remediarlo, relajando la congelación, lo cual es como siempre, una trampa contra los que han echo bien su trabajo.
Y tambien cambiaran la normativa para arreglar los morros feos, nuevos tubos para mejorar el sonido, y seguramente liberar RPM y consumos para recortar los segundos perdidos en todos los circuitos.



Es que no leen el foro, GTO y es un gran error, pues en estos sitios hay mucho aficionado que entiende y sus opiniones deberían ser tomadas en cuenta.
Es poco probable que los aficionados les envíen cartas a la FIA o a los periódicos...tal vez alguna a revistas del motor, pero es en los foros donde los aficionados y muchos seguidores de la F1 opinan masivamente.
Mucha opinión sin grandes fundamentos, ya lo sé, pero hay otras que de verdad debían conocer los mandamases de estos deportes.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: En qué está empezando a cambiar esta Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 10 Octubre 2014, 17:39

CED escribió:Es que no leen el foro...

Probablemente alguno lo lee...

Cuando la página de Corsadigital hace una década, Fernando (Tornello) me contaba que Felipe (si no lo conoces, Felipe McGough es un argentino ex socio de él y que trabajaba con Ecclestone) le dijo que por ej. que Giancarlo Minardi miraba mucho la página y el foro y de vez en cuando comentaba con él lo escrito allí... hay más antecedentes "por aquí y por allá" que podría dar pero no plenamente confirmados, así que haceme caso compañero si te digo que : Uno nunca sabe ni se imagina a ciencia cierta quién o quienes te están leyendo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 90 invitados

Alojado en Castris
cron