wdf escribió:estoy de acuerdo en lo del límite de velocidad, pero no es tan fácil. imaginaros el primer piloto que llega y el equipo no tuvo tiempo a avisarlo por radio, que hace?? frenada en seco y poner limitador al igual que en la entrada en boxes?? no sé hasta que punto eso sería seguro en medio de la carrera.
La idea es buena y creo que es la que menos influye en el resultado de las carreras, pero hay que estudiarla bien y aplicarla cuando se esté seguro de su efectividad.
zabatxe escribió:Desde luego la limitacion de velocidad es lo mejor, bajo mi punto de vista. Pero no se si sera tan facil como decis.
GTO escribió:zabatxe escribió:Desde luego la limitacion de velocidad es lo mejor, bajo mi punto de vista. Pero no se si sera tan facil como decis.
Si a mi me lo hacian en los kars hace años, técnicamente es mas que factible, otra cosa son las cabezas que deciden.
zabatxe escribió:GTO escribió:Si a mi me lo hacian en los kars hace años, técnicamente es mas que factible, otra cosa son las cabezas que deciden.
Desde mi total ignorancia, creo que el piloto lo debe de saber antes para ir disminuyendo la velocidad antes de llegar a ese punto. No creo que se pueda hacer que un piloto vaya a 200 y en el momento que entre en un punto le baje la velocidad a 60 de golpe. Por eso digo que no puede ser tan facil, deberia ser progresivo, pero hablando siempre sin tener ni idea de como puede montarse un sistema si.
Dalamar escribió:Y si no le pones a los pilotos varias limitaciones de velocidad. Por ejemplo limitar la velocidad máxima en toda la vuelta a 220 y en la zona problemática a 100. O poner una velocidad máxima en el sector anterior inferior y otra aun mas inferior en el sector critico de esa manera se evitaría que se arriesgaran a ir a tope antes de frenar a saco para entrar en la velocidad reducida del sector conflictivo. Estoy seguro que pueden hacerlo perfectamente. De echo estoy seguro que si quisieran los equipos podrían conducir el coche desde el muro con la telemetría
Saludos.
Dalamar escribió:Y si no le pones a los pilotos varias limitaciones de velocidad. Por ejemplo limitar la velocidad máxima en toda la vuelta a 220 y en la zona problemática a 100. O poner una velocidad máxima en el sector anterior inferior y otra aun mas inferior en el sector critico de esa manera se evitaría que se arriesgaran a ir a tope antes de frenar a saco para entrar en la velocidad reducida del sector conflictivo. Estoy seguro que pueden hacerlo perfectamente. De echo estoy seguro que si quisieran los equipos podrían conducir el coche desde el muro con la telemetría
Saludos.
CED escribió:Dalamar escribió:Y si no le pones a los pilotos varias limitaciones de velocidad. Por ejemplo limitar la velocidad máxima en toda la vuelta a 220 y en la zona problemática a 100. O poner una velocidad máxima en el sector anterior inferior y otra aun mas inferior en el sector critico de esa manera se evitaría que se arriesgaran a ir a tope antes de frenar a saco para entrar en la velocidad reducida del sector conflictivo. Estoy seguro que pueden hacerlo perfectamente. De echo estoy seguro que si quisieran los equipos podrían conducir el coche desde el muro con la telemetría
Saludos.
.....cuanta pasta podrían ahorrarse en pilotos si fuera así
Dalamar, no creo que aún se pueda, pero quizás nos acercamos a ello. Habría que ver como se consigue trazar las curvas y ya casi estaría demás el piloto, pero sería una lata no discutir si tal o cual piloto fichará por este u otro equipo. Imagina la silly season sin pilotos, no resulta.
Saludos
CED escribió:Dalamar escribió:Y si no le pones a los pilotos varias limitaciones de velocidad. Por ejemplo limitar la velocidad máxima en toda la vuelta a 220 y en la zona problemática a 100. O poner una velocidad máxima en el sector anterior inferior y otra aun mas inferior en el sector critico de esa manera se evitaría que se arriesgaran a ir a tope antes de frenar a saco para entrar en la velocidad reducida del sector conflictivo. Estoy seguro que pueden hacerlo perfectamente. De echo estoy seguro que si quisieran los equipos podrían conducir el coche desde el muro con la telemetría
Saludos.
.....cuanta pasta podrían ahorrarse en pilotos si fuera así
Dalamar, no creo que aún se pueda, pero quizás nos acercamos a ello. Habría que ver como se consigue trazar las curvas y ya casi estaría demás el piloto, pero sería una lata no discutir si tal o cual piloto fichará por este u otro equipo. Imagina la silly season sin pilotos, no resulta.
Saludos
CED escribió:Si se llega a hacer carreras sin pilotos, bajaría muchísimo los telemiradores y asistencia a circuitos, pero en ese caso también se ahorrarían un montón de problemas...como asomar o no las grúas, sin safety car.....¿para qué?. Si, ya bastaría tener un camión basurero que pase recolectando después de las carreras; habría buenos ahorros en alojamientos, cenas, pasajes, y todo lo que atañe a pilotos
Ya sabéis pilotos...tenéis los días contados en vuestras profesiones, así es que vamos jugando a la play que corresponda.
Red Bull anuncia la llegada a sus filas de un chavalín de 9 años cuyo palmarés ya es impresionante y si su hermanito menor de 6 sigue progresando, le dejará pronto sin esa preciada butaca., porque además trae un importante auspicio de los cuadernos escolares ABCD....
Kimi.... Nano...pronto seréis veteranos. (mira, si hasta rima )
En fin, que para el reemplazo de pilotos por controles teledirigidos, ojalá falte muuucho tiempo y por ahora solo sea ficción.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados