LUCA DI MONTEZEMOLO: "Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos"
"Desde 1999, ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el 2000, ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años", comentó. "En los últimos somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada realmente decepcionante fue la última, pero así es el deporte".
Vaya por delante que Ferrari no ha sido capaz de darle un coche realmente competitivo en los 5 años que ha estado, y que Fernando ha dado sobradamente la talla, pero ha decidido romper contrato y marcharse, y ahora tendrá que apechugar. Una traición entendible, pero traición al fin y al cabo. Abandona el barco, nos deja tirados en mitad del viaje. Así me siento, muy decepcionado, porque esperaba que cumpliera su palabra, terminase su carrera deportiva en Ferrari (o por lo menos su contrato) y completar el proyecto con él.
A pesar de los desencuentros del pasado, en Ferrari Alonso ha sido aceptado y querido desde el primer día. Ha estado a cuerpo de rey, como en su casa, en definitiva, feliz. En la Scuderia todos hemos cruzado los dedos hasta el último momento para que se quedara, y se ha contado con él para el futuro. Él es el que se va; ha quedado claro con las palabras de Montezemolo, ¿no? Las razones están muy claras. Por lo tanto, que nadie invente historias.
Alonso y Ferrari unieron sus caminos en 2010 prometiendo muchas victorias y muchos títulos, y lo cierto es que el palmarés es bastante pobre, lamentablemente. Quién lo iba a decir después de Bahrein 2010! Aunque dos títulos luchados en la última carrera, gracias a las manos del piloto, pero también al coche y al trabajo de todo el equipo (parece que a veces se olvida), no está tan mal. Personalmente, me ha emocionado muchas veces con sus actuaciones, pero siempre me faltaba un título con el que ganarse mi cariño por completo.
Lamento su marcha, porque ante todo quiero tener al mejor piloto en el equipo, y Fernando no ha dejado de serlo. Pero el tiempo lo cura todo y pasaré página rápidamente. Salvo las carreras que quedan, Alonso ya forma parte de la historia y del pasado de Ferrari. Es curioso, que no me gustó cómo llegó (propiciando la salida de Kimi por la puerta de atrás) y no me gusta cómo se va. Espero que se arrepienta de haberse marchado. Modo 2008 “no nos hace falta Alonso para ganar” on. Afortunadamente nos hemos hecho con Vettel rápidamente, o eso espero.
Presiento que mi participación en el foro va a ser muy interesante a partir de ahora, aunque aviso que desde ya paso olímpicamente del viejo rollo alonsismo vs. ferrarismo que ha vuelto a aflorar. Alonsistas poniendo a parir a Ferrari, qué hipocresía!
Gracias a Fernando por darlo todo en estos 5 años. Que te vaya bonito, y que nunca termines por delante de un Ferrari. Los pilotos van y vienen, Ferrari permanece, y su afición también. Dicho esto, a seguir apoyando a Ferrari como siempre. Comienza una nueva etapa. Forza Ferrari!!
"Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos"
La primera no me cuadra con que vaya a Mercedes, y la segunda no me cuadra con que vaya a McLaren.