El nuevo Presidente de Ferrari se compromete a asumir riesgos
Marchionne, Consejero Delegado de la compañía matriz de Ferrari, Fiat, asumió oficialmente las riendas del equipo el lunes, cuando el ex Presidente Luca di Montezemolo - a bordo de la marca italiana durante 23 años - renunció oficialmente a su posición.
Con el equipo persiguiendo su primer título mundial desde la temporada 2008, Marchionne dice se requieren acciones inmediatas.
"Tenemos que empezar a machacar y tenemos que hacerlo rápidamente", explicó Marchionne en una entrevista con la revista Autocar. "Cueste lo que cueste. Podríamos meter la pata, pero no tenemos nada que perder, ¿verdad? Vamos a arriesgar ..."
Marchionne toma como punto de inflexión de Ferrari el pasado Gran Premio de Italia, en el que lograron sólo dos puntos.
"Me recordaron que las carreras no son una ciencia. Y luego fui a Monza y pude ver que los seis primeros coches no eran Ferrari ni estaban propulsados por un motor Ferrari, y mi presión arterial explotó", añadió el italiano de 62 años de edad .
Mientras Marchionne tiene importantes planes para la división de automóviles de carretera, dice que el éxito en la F1 es su "principal objetivo".
"Un Ferrari que no gana en un circuito de Fórmula 1 no es un Ferrari", continuó comentando Marchionne.
"Puedo vivir con períodos de mala suerte, pero no puede ser un elemento estructural de la marca."
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... r-riesgos/