Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

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Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2014, 15:20

Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen dice que sería un "pequeño milagro" si su ex equipo McLaren se encontrara al frente la próxima temporada, cuando el equipo será propulsado de nuevo por motores Honda.

El fabricante japonés Honda, que dejó el deporte como equipo al final de la temporada 2008, vuelve en forma de proveedor de motores de McLaren, tras haber suministrado a la escuadra británica entre 1988 y 1992.

"Durante mi carrera en la F1 he trabajado con muchos de los fabricantes de motores", dijo Häkkinen en su columna en Hermes.

"Mi experiencia es que cuando se cambia de proveedor, no se está satisfecho de inmediato en el primer año. Me parecería un pequeño milagro que Honda estuviera inmediatamente en la parte delantera, aunque, por supuesto, tienen un montón de experiencia en el automovilismo."

Häkkinen pilotó para McLaren entre 1993 y 2001. El finlandés utilizó motores Ford en su primera campaña con el equipo, antes de cambiar a Peugeot en la siguiente campaña. El extenso acuerdo con Mercedes comenzó en 1995, pero la primera victoria de la asociación no llegó hasta la carrera final de la temporada 1997.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... su-tiempo/
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2014, 16:09

Estoy de acuerdo, comenzando por que en su ultima etapa en la F1, honda no se comió nada, después que sus competidores tienen un año de experiencia en carrera donde han evolucionado, algunos mucho, siguiendo por que mercedes lleva ya mucho terreno adelantado, y por ultimo, tienen que ajustar el motor a un coche que ya tiene tarea, pero ademas, el mc laren 2014 es un zurullo, pese a que lleva el mejor motor del 2014.

Si mc laren es el destino de Alonso, no veo la ventaja, pero bueno, tampoco la vi cuando Lewis salio para mercedes, claro, que alli, no se sabia que iban a gastar 300 millones de euros en el coche 2014. A lo mejor hay algo de esto y se lleva escondido.
Yo me inclino a pensar que si el destino del Astur es Mc laren, es un vuelo con escala a mercedes, 2015 mc laren, 2016 Mercedes. :wink:
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2014, 17:29

La diferencia es que antes además de motor hacían coche entero...Su motor era de lo mejor y sin embargo su coche salía rana.
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor Txus » 16 Octubre 2014, 20:49

Gerhard Berger escribió:La diferencia es que antes además de motor hacían coche entero...Su motor era de lo mejor y sin embargo su coche salía rana.


Excepto el de 2009. Que arrasó. Que a nadie se le olvide, el coche campeon arollador de 2009 salió de la fábrica de Honda. Se llamaba algo así como..."Mister me gusta lo que veo lo compro por un euro Brawn GP".
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2014, 20:53

Gerhard Berger escribió:La diferencia es que antes además de motor hacían coche entero...Su motor era de lo mejor y sin embargo su coche salía rana.


Eso es una suposición, por que cuando gano Brawn Gp, que se suponía era el coche de honda, lo hizo con motor mercedes y el año anterior, 2008, con el motor honda, hizo solo 14 puntos quedando 9º en el campeonato, y super aguri con el mismo motor, ultimo con 0 puntos. :wink:
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2014, 22:59

Si analizáramos, nos podríamos dar cuenta que muy poco tuvo que ver Honda en el éxito de Brawn y si Ross hizo algún negocio que le salió redondo se debió pura y exclusivamente al encontrar un agujero reglamentario que le permitió campeonar con un presupuesto que rondaba el 20% del utilizado por los nipones el año anterior en su equipo integral (otro ejemplo de un equipo cliente que derrota a un fabricante)... por tal motivo, los japoneses de Honda al ver lo que sucedió esa temporada seguro se hicieron el sepuku (o harakiri) con una cucharita del té, perdiendo a varios de sus mejores ingenieros y es por eso que han tardado en regresar a la categoría :mrgreen: .
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor meteoro » 16 Octubre 2014, 23:12

El éxito de Brawn vino de la mano del difusor doble, heredado por los ingenieros de Honda desde Súper Aguri
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2014, 23:22

Joselo escribió:Si analizáramos, nos podríamos dar cuenta que muy poco tuvo que ver Honda en el éxito de Brawn y si Ross hizo algún negocio que le salió redondo se debió pura y exclusivamente al encontrar un agujero reglamentario que le permitió campeonar con un presupuesto que rondaba el 20% del utilizado por los nipones el año anterior en su equipo integral (otro ejemplo de un equipo cliente que derrota a un fabricante)... por tal motivo, los japoneses de Honda al ver lo que sucedió esa temporada seguro se hicieron el sepuku (o harakiri) con una cucharita del té, perdiendo a varios de sus mejores ingenieros y es por eso que han tardado en regresar a la categoría :mrgreen: .


Desde luego se les tuvo que poner una cara de gili..... a los directivos de honda, el año que decidieron venderle a Brawn el equipo por 1 € :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Brawn fue muy listo aquel año.
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Octubre 2014, 00:21

GTO escribió:
Gerhard Berger escribió:La diferencia es que antes además de motor hacían coche entero...Su motor era de lo mejor y sin embargo su coche salía rana.


Eso es una suposición, por que cuando gano Brawn Gp, que se suponía era el coche de honda, lo hizo con motor mercedes y el año anterior, 2008, con el motor honda, hizo solo 14 puntos quedando 9º en el campeonato, y super aguri con el mismo motor, ultimo con 0 puntos. :wink:


Cuando digo eso no digo que por el motor ganasen tal o cual año, solo que su motor era muy bueno y su chasis mediocre...Que hagas o tengas un buen motor no quiere decir que ganes el campeonato...Se tiende a decir o a aceptar que el motor Honda de los últimos años era malo por sus resultados en el campeonato y en extensión se presupone que ahora tienen grandes posibilidades de pifiarla con el mismo.

Y el motor Honda no solo no era malo, era de lo mejor de la parrilla, a pesar de los resultados que insisto vienen porque los resultados no son solo motor, son coche entero.
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2014, 09:12

Gerhard Berger escribió:Y el motor Honda no solo no era malo, era de lo mejor de la parrilla.


Bueno, tu haces esta afirmación con total seguridad, pero para mi es una suposición no avalada por nada que yo recuerde. :wink:
Te aceptaria que el motor honda no era tan malo como los resultados que optenia el equipo, pero que era el motor de lo mejor de la parrilla, cuando al año siguiente al coche se le pone un motor mercedes y gana el campeonato, por mucho que aportara el doble difusor, todo apunta a que el motor no era de lo mejor...
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2014, 11:14

Recuerdo que en aquel momento había quien decía que Brawn ganaba por el doble difusor y un buen motor, y había quienes respondían que el chasis también era bueno y que hace falta un buen conjunto, pues sólo con un difusor y un motor no se puede ganar y machacar como lo hicieron. Después resulta que el concepto aerodinámico que se impuso para los años siguientes fue el que Red Bull tenía en 2009. Yo soy de los que piensan que Brawn ganó por el doble difusor y un buen motor, si bien el chasis no era malo pero tampoco muy bueno. Es lo mismo que pienso de Mercedes ahora, que probablemente tengan el tercer chasis de la parrilla. Si no fuera por el motor...
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2014, 11:55

Tan bueno era el motor Mercedes y tan poco ayudaba el DDD, que el equipo "oficial" merche, solo fue tercero, con la mitad de puntos del segundo, 100 menos que el primero y a solo uno del cuarto.

Lo que hay que leer :mrgreen:
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor Otani » 17 Octubre 2014, 12:12

Trupon escribió:Recuerdo que en aquel momento había quien decía que Brawn ganaba por el doble difusor y un buen motor, y había quienes respondían que el chasis también era bueno y que hace falta un buen conjunto, pues sólo con un difusor y un motor no se puede ganar y machacar como lo hicieron. Después resulta que el concepto aerodinámico que se impuso para los años siguientes fue el que Red Bull tenía en 2009. Yo soy de los que piensan que Brawn ganó por el doble difusor y un buen motor, si bien el chasis no era malo pero tampoco muy bueno. Es lo mismo que pienso de Mercedes ahora, que probablemente tengan el tercer chasis de la parrilla. Si no fuera por el motor...


Yo diría que Mercedes tiene lo mejor en todo. Porque si no, no se explica que cada carrera, en todo tipo de circuitos (también Mónaco) sean siempre superiores, y por mucho.

En cuanto a lo otro, el RB de 2009 fue la base, pero más allá de eso poco tuvo que ver con los RB posteriores. El de 2009 según recuerdo usaba un difusor simple, no doble, mientras que el de 2010 ya se pasó al "concepto Brawn" incorporando el doble, como todo el mundo, si es que no fue triple. Y luego en 2011 ya llegaron los soplados y demás. RBR tuvo que reinventarse cada año, y siempre lo hicieron a la perfección.
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2014, 12:48

Otani escribió:En cuanto a lo otro, el RB de 2009 fue la base, pero más allá de eso poco tuvo que ver con los RB posteriores. El de 2009 según recuerdo usaba un difusor simple, no doble, mientras que el de 2010 ya se pasó al "concepto Brawn" incorporando el doble, como todo el mundo, si es que no fue triple. Y luego en 2011 ya llegaron los soplados y demás. RBR tuvo que reinventarse cada año, y siempre lo hicieron a la perfección.


El concepto aerodinámico desde 2010 hasta 2013 fue el que RBR implantó en 2009 (ésa fue la base). De un año a otro el coche era una evolución del anterior, introduciendo novedades como el doble difusor (de Brawn), el conducto F (de McLaren) o los escapes sopladores (de la propia RBR).

Otani escribió:Yo diría que Mercedes tiene lo mejor en todo. Porque si no, no se explica que cada carrera, en todo tipo de circuitos (también Mónaco) sean siempre superiores, y por mucho.


La pregunta es si un motor bien montado en un chasis normal puede dar 1-2 segundos de ventaja. ???
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Re: Häkkinen: "El éxito de Honda llevará su tiempo"

Mensajepor Dalamar » 17 Octubre 2014, 12:57

Honda en general no hace malos motores. La F1 es como cualquier negocio y nunca se sabe que idea va a ser buena y que va a ser un autentico suicidio. Lo que si esta claro es que honda tiene que darlo todo ya por variso motivos:
- los motores termicos+electricos esta claro que en la calle cada vez tienen mas notoriedad (no quiza en ventas pero si en imagen de marca).
- los motores de honda (los que son su filosifia) han quedado obsoletos por las nuevas normativas mundiales.
- este primer año es exclusividad de mclaren pero el sgte puede que vaya a por algun cliente mas lo que le podria reportar mas beneficios, mas imagen y mas posibilidades de I+D
- quiza consigan tambien vender motores a mclaren para sus coches de produccion (que no siempre ha motnado mercedes)

saludos.
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