La FIA publica cambios de normativa para el 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA publica cambios de normativa para el 2015

Mensajepor jdvp » 14 Octubre 2014, 22:01

LA FIA PUBLICA LOS CAMBIOS DE NORMATIVA PARA EL 2015

Imagen

El Consejo Mundial de Deportes de Motor puso fin a la segunda conferencia deportiva de la FIA y comunicaron sus decisiones de cara a los reglamentos deportivos y técnicos de sus disciplinas de cara a la siguiente temporada. En cuanto a la Fórmula 1, estos son los cambios en el Reglamento Deportivo y el Reglamento Técnico aprobados por el Consejo Mundial. Además, la fecha límite en la que las regulaciones técnicas y deportivas podrán ser modificadas sin previo acuerdo unánime se ha cambiado del 30 de junio y a partir de 2015 será el 1 de marzo.

Cambios en el Reglamento Deportivo de 2015

Se centra sobre todo en la reducción de horas en el túnel de viento, de jornadas de test y de unidades de propulsión para reducir los costes de la actual Fórmula 1.

-Bloques de alimentación

A partir de 2015 cada equipo podrá usar cuatro durante la temporada, salvo si el calendario supera las veinte carreras, que pasarán a poder utilizar cinco. Además, el castigo por un cambio completo de la unidad de potencia no será partir desde pit-lane sino desde el último puesto de parrilla.

-Ensayos aerodinámicos

El número de horas de trabajo en el túnel de viento se reducirá de 80 a 65 horas semanales.

El funcionamiento de horas en las que puede estar funcionando el tunel de viento pasará de las 30 actuales a 25 horas por semana.

Se permitirán dos periodos de ocupación del túnel de viento al día en lugar de uno solo.

Los equipos de viento solo podrán designar un túnel de viento por año.

-Test

Habrá tres pruebas de pretemporada de cuatro días de duración, todas ellas realizadas en Europa en 2015. En 2016 solo habrá dos test de cuatro días durante la pretemporada.

Los equipos dispondrán de dos test de dos días durante la temporada, realizados en Europa. Dos de los cuatro días totales deben reservarse para los jóvenes pilotos del equipo.

-Especificación del coche en un evento

Las actuales restricciones de parque cerrado pasarán a aplicarse desde el inicio de los entrenamientos libres 3 en lugar de desde que empiece la clasificación como hasta ahora.

-Neumáticos

No habrá prohibición de las mantas calentadores para los neumáticos en 2015. Esto se debatirá en el futuro si el diámetro de la llanta y la rueda aumenta.

-Toque de queda

El toque de queda de los equipos pasará de las seis horas habituales del viernes a siete durante 2015 y a ocho horas para 2016.

-Reanudación de carrera tras Safety Car

En principio, el relanzamiento de carrera tras la aparición en pista del coche de seguridad y su marcha se llevaría a cabo desde la parrilla de salida. Sin embargo, se trataba de una medida que no convencía a los pilotos, y finalmente Bernie Ecclestone descartó las resalidas tras Safety Car.

Cambios en el Reglamento Técnico de 2015

El objetivo prioritario es mejorar la seguridad, y en base a ella están enfocados todos los cambios en este apartado del reglamento para el próximo año.

-Se establecerán una serie de regulaciones para los morros de los monoplazas, con el objetivo de aumentar la seguridad y que las estructuras sean visualmente más estéticas.

-Se implantarán nuevas regulaciones con respecto a los bloques deslizantes para confirmar y asegurar que estén hechos de un material más ligero (titanio) y están mejor contenidos.

Habrá nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno giran a la misma velocidad que las ruedas.

-Un sistema de retención y sujeción del neumático con cremallera será obligatorio.

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/10/la-fia-publica-los-cambios-de-normativa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La FIA publica cambios de normativa para el 2015

Mensajepor Rodo115 » 15 Octubre 2014, 15:54

-Especificación del coche en un evento
Las actuales restricciones de parque cerrado pasarán a aplicarse desde el inicio de los entrenamientos libres 3 en lugar de desde que empiece la clasificación como hasta ahora.
Vamos pa'trás

-Reanudación de carrera tras Safety Car
En principio, el relanzamiento de carrera tras la aparición en pista del coche de seguridad y su marcha se llevaría a cabo desde la parrilla de salida. Sin embargo, se trataba de una medida que no convencía a los pilotos, y finalmente Bernie Ecclestone descartó las resalidas tras Safety Car.
En qué quedamos entonces...

Bla, bla, bla, bla, bla....
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA publica cambios de normativa para el 2015

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2014, 18:44

Me parece que no nos van a hacer mucho caso, y que seguiremos parecido :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA publica cambios de normativa para el 2015

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2014, 20:45

Trupon escribió:Me parece que no nos van a hacer mucho caso, y que seguiremos parecido :roll:


pues ya sabes de que va esto, cuesta abajo... Viva la nueva formula 1 por los c******** :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA publica cambios de normativa para el 2015

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2014, 21:05

¿ANALIZAMOS?

-Bloques de alimentación DE 5 A 4 Por campeonato.... para atras, hay ahorros que son malditos.

El número de horas de trabajo en el túnel de viento se reducirá de 80 a 65 horas semanales.
El funcionamiento de horas en las que puede estar funcionando el tunel de viento pasará de las 30 actuales a 25 horas por semana.


¿de 80 a 65 horas semanales o de 30 a 25 horas semanales? alguien lo entiende?

Sea como sea, se recorta. osea que si se limita el desarrollo de la aerodinamica, llegaremos a los tiempos por vuelta del 2013 en 2020... :roll:

-Test
Habrá tres pruebas de pretemporada de cuatro días de duración, todas ellas realizadas en Europa en 2015. En 2016 solo habrá dos test de cuatro días durante la pretemporada.
Los equipos dispondrán de dos test de dos días durante la temporada, realizados en Europa. Dos de los cuatro días totales deben reservarse para los jóvenes pilotos del equipo.


Nos quejamos de que es un deporte que no se puede entrenar y quitan los entrenos en campeonato y reducen los de pretemporada. Asi que a probar cosas al Gp de Australia como este año :roll: Malditos ahorros.

-Especificación del coche en un evento

Las actuales restricciones de parque cerrado pasarán a aplicarse desde el inicio de los entrenamientos libres 3 en lugar de desde que empiece la clasificación como hasta ahora.


Ya no hablamos de que a lo mejor Bianchi no hubiera perdido el control del coche si el domingo se pudiera poner configuración de mojado, si no que ya desde los entrenamientos del sábado, ya no se toca nada, y si entra lluvia en clasificación???

No habrá prohibición de las mantas calentadores para los neumáticos en 2015. Esto se debatirá en el futuro si el diámetro de la llanta y la rueda aumenta.


Aleluya... habra mantas... 8) lo dejan como esta.

-Reanudación de carrera tras Safety Car

Otro aleluya, lo dejan como esta.

-Se establecerán una serie de regulaciones para los morros de los monoplazas, con el objetivo de aumentar la seguridad y que las estructuras sean visualmente más estéticas.

Aleluya, volvemos a morros normales de siempre...

y nada de lo que importa preparado.

Ya que esta temporada esta lista, solo espero que las carreras que quedan sean como la de rusia, y que gane el campeonato Rosberg por un punto gracias a ganar 50 puntos en Abu Dhabi y sea tan escandaloso que oblige a Totd a pedir la dimision y entre alguien que rehaga parte del camino mal echo y de un giro de timon a esta competicion, si no, vamos aviados. :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA publica cambios de normativa para el 2015

Mensajepor The_F1_Follower » 15 Octubre 2014, 21:06

Ya lo dije en el momento en el que lo anunciaron...
Salir desde parrilla tras el SC??
Bandera roja y todo solucionado :mrgreen:
Lo importante es ganar, no participar... ¿O era al contrario?


Lelebricks.blogspot.com
The_F1_Follower
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Abril 2014, 16:26
Ubicación: Navarra

Re: La FIA publica cambios de normativa para el 2015

Mensajepor Dalamar » 16 Octubre 2014, 08:47

O mejor aun, al primer SC se finaliza la carrera. Ya veras como nadie se guarda nada para el final jaja.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La FIA publica cambios de normativa para el 2015

Mensajepor CED » 18 Octubre 2014, 05:29

Me parece muy mal que hayan pocas tandas de entrenos en invierno europeo y limiten más aún lo del túnel de viento; de esa forma tienen menos probabilidades de progresar quienes más lo necesiten
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA publica cambios de normativa para el 2015

Mensajepor Joselo » 18 Octubre 2014, 17:48

Es casi imposible controlar desarrollos parciales en túneles de viento para equipos de la Fiat S.p.A. o Daimler AG por ejemplo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris