Los derrapes de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Los derrapes de Alonso

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2014, 18:51

Los derrapes de Alonso
El acierto del asturiano en todas las decisiones dentro de la pista contrasta con los bandazos que da fuera de ella
“Alonso se va porque no puede esperar más para volver a ganar”
Ferrari cambia a Alonso por Vettel



A ningún piloto de la parrilla le gustaría verse en el pellejo de la actual pareja de McLaren. Jenson Button y Kevin Magnussen son conscientes de que a menos que obre un milagro, uno de ellos no seguirá la temporada que viene en la escudería de Woking, que está moviendo cielo y tierra para cerrar un acuerdo con Fernando Alonso. El destino del español es, a día de hoy, la principal incógnita que mantiene en permanente alerta al paddock del Mundial.

Nadie vive ajeno a ello, ni los jefes de equipo, ni los demás corredores ni tampoco los mecánicos y mucho menos los periodistas. Hacía mucho tiempo que nadie generaba tanta incertidumbre y desorientación, y no hay nadie de la caravana itinerante que sigue el campeonato que se atreva a dar por sentado qué colores vestirá Alonso a partir de enero, por más que todo el mundo coincida en que no será de rojo: Red Bull anunció en Japón que Sebastian Vettel dejará la tropa energética a final de curso, aunque todavía no hay oficialidad de su llegada a Ferrari, y Luca di Montezemolo, expresidente de la marca de Maranello, confirmó este miércoles el adiós del asturiano.

No tiene más alternativa que volver a McLaren o pasarse un año sabático

Entre las declaraciones del ovetense y la pose que adopta cuando las hace, uno podría llegar a pensar que tiene la escena completamente controlada. Y, sin embargo, se equivocaría. “Gracias al trabajo de todo este tiempo, puedo decir que mi situación es única. Correré más o menos donde quiera [EN 2015]”, concedió Alonso en Suzuka, haciendo virguerías para salir de la forma más digna posible de una situación de lo más incómoda. El papelón fue de traca porque todos los presentes en el motorhome sabían perfectamente que aquel discurso no se ajustaba a la realidad. Desde el verano, el bicampeón de 2005 y 2006 lo ha intentado todo para cerrar un acuerdo con Mercedes, algo que finalmente no se ha concretado con vistas al año que viene porque el constructor de Stuttgart ya ha dicho que mantendrá a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg.

Así las cosas, Alonso se encuentra en falso, sin más alternativas que deshacer el camino que siguió en 2007, cuando se fue de McLaren, o pasarse un año sabático, quién sabe si compitiendo en algún otro certamen como Le Mans, a la espera de llegar a Mercedes con vistas a 2016. En las últimas horas hay incluso quien apunta una tercera vía que consistiría en recalar en Lotus antes de volver a la carga con las flechas de plata. Cualquiera de estas opciones, claro está, pensando en que Hamilton no renueve su vínculo —expira en 2015—, que ya es pensar.

Hay incluso quien apunta una tercera vía que consistiría en recalar en Lotus
No dejan de ser significativas las similitudes que hay entre las posibilidades anteriores y el episodio que ya protagonizó hace siete años. En aquella ocasión, se marchó escopetado de McLaren y buscó refugio en Renault (2007 y 2008) antes de fichar por Ferrari. Esta vez, todo parece dispuesto para que se formalice un nuevo acuerdo con la formación de Woking pero falta saber en qué condiciones, porque los intereses de ambas partes chocan de frente. Alonso pretende incluir en el documento una cláusula de escape a la que pueda acogerse al finalizar el primer ejercicio, circunstancia que haría posible su hipotética entrada en Mercedes, mientras que el equipo británico busca una relación mucho más larga. De hecho, no sería de extrañar que el contrato no fuera con McLaren sino con Honda, que en unos meses pasará a ser su nuevo suministrador de motores, y que hará lo posible por atarle a largo plazo para desarrollar el propulsor a partir de su feedback.

El acierto que demuestra Alonso en todas las decisiones que toma dentro de la pista contrasta con su torpeza y la de quienes le guían fuera de ella: parece mentira que el integrante más completo de la parrilla, aquel que todos los demás ven como la referencia, se esté planteando irse a casa en su “mejor momento”. Aunque se niegue a aceptarlo en público, hay situaciones, y no pocas, que no ha gestionado bien. Su primera etapa en McLaren terminó como el rosario de la aurora, con el caso de espionaje de por medio, mientras que en Renault vivió en primera persona el crash gate de Singapur (el choque a propósito de su compañero Piquet para que él pudiera ganar).

Otro buen ejemplo es la forma en que ha gestionado su marcha de Ferrari, que en menos de seis meses ha pasado de venerarle a abrirle la puerta. Y eso que sus números en estos últimos cinco años son aplastantes. Alonso ha terminado por delante de su compañero (Massa entre 2010 y 2013 y Raikkonen en este 2014) en 75 grandes premios de un total de 93, sumando 627 puntos más que sus vecinos. Además, peleó por llevarse el título hasta la última cita en dos ocasiones (2010 y 2012).

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 72766.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los derrapes de Alonso

Mensajepor putham » 19 Octubre 2014, 19:05

Pues lo lei en el País por la mañana y en líneas generales coincido.
Es una pena que siendo tan bueno en pista sea tan malo o esté tan mal aconsejado fuera de ella.
putham
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abril 2014, 18:27

Re: Los derrapes de Alonso

Mensajepor CED » 20 Octubre 2014, 06:37

¿Volver a Lotus? Me parece imposible que le parezca a Alonso esa una alternativa mejor a quedarse en Ferrari.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los derrapes de Alonso

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2014, 14:52

Pues si que lleva parte de razon el articulo, Alonso no tiene buena punteria en los cambios, pero claro, pasado el tiempo es facil ver los errores.
Desde mi punto de vista, la decisión de salir de Renault fue acertada, después de lo que pudimos comprobar, pero a partir de ahi... pero en Mc laren le fue peor, y después decidió abandonar mc laren para volver a un renault ya devaluado. Eligió volver a malo conocido en vez de RBR, claro que nadie en aquel entonces hubiera apostado por los energeticos,
Y finalmente termino en Ferrari, sobre el papel una buena elección, pero realmente no era el sitio bueno.

A dia de hoy, no sabemos donde ira, pero el momento del cambio no es el ideal para saltar a la escuderia que esta en la pomada. A no ser que los poderosos ya hayan apañado lo de los 3 coches, tendrá otro año de quinto en quinto, solo cambiara el rojo del mono. Solo espero que no se quite el mono.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los derrapes de Alonso

Mensajepor Dalamar » 20 Octubre 2014, 16:32

Bueno en su momento también se especulo que podría haber ido a Honda/brawn. Quizá si hubiera tirado por ahí...
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los derrapes de Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Octubre 2014, 16:48

Estoy de acuerdo con lo que comenta el artículo. Siempre he mantenido que Alonso no ha estado asesorado de la mejor manera en su carrera y quizás se ha equivocado en algunas decisiones. Aunque también creo que decir que se ha equivocado a toro pasado es algo ventajista.

Cuando Honda le ofrece un asiento después de salir de McLaren, el coche era un absoluto desastre. Pocos o casi ningún piloto se hubiesen decantado por esta opción a pesar de las promesas de Brawn. De Red Bull más de lo mismo. En 2008 el Toro Rosso era incluso mejor coche y también era una opción arriesgada. Alonso optó por ir a lo seguro, esperar 2 años en Renault hasta poder ir a Ferrari. Para mi es la decisión más lógica que podía tomar en aquel momento. Lo de Ferrari ha salido completamente rana pero, ¿quién le aseguraba que en Brawn o Red Bull iba a luchar por ganar carreras? Haberse ido a Honda o a Red Bull es como si ahora se marcha a McLaren. Cero o ninguna garantía de victoria.

Claro que ahora viendo lo que han ganado Brawn y Red Bull es fácil decir que se ha equivocado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los derrapes de Alonso

Mensajepor Rodrigo-F1 » 20 Octubre 2014, 17:16

Para mí el mayor error de Alonso fue haberse ido de McLaren, si él hubiese controlado su ego y hubiese tratado de componer las cosas con Dennis y el equipo, la historia sería distinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los derrapes de Alonso

Mensajepor Dalamar » 20 Octubre 2014, 17:32

Marcos_F1 escribió:Cuando Honda le ofrece un asiento después de salir de McLaren, el coche era un absoluto desastre. Pocos o casi ningún piloto se hubiesen decantado por esta opción a pesar de las promesas de Brawn. De Red Bull más de lo mismo. En 2008 el Toro Rosso era incluso mejor coche y también era una opción arriesgada. Alonso optó por ir a lo seguro, esperar 2 años en Renault hasta poder ir a Ferrari. Para mi es la decisión más lógica que podía tomar en aquel momento. Lo de Ferrari ha salido completamente rana pero, ¿quién le aseguraba que en Brawn o Red Bull iba a luchar por ganar carreras? Haberse ido a Honda o a Red Bull es como si ahora se marcha a McLaren. Cero o ninguna garantía de victoria.

Claro que ahora viendo lo que han ganado Brawn y Red Bull es fácil decir que se ha equivocado.


Pues a eso mismo me refiero ahora, si te quieres ir de ferrari por motivos personales y no hay hueco en mercedes que se supone es donde quiere ir... por quie no arriesgar?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 79 invitados

Alojado en Castris
cron