Gene Haas: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores que los últimos equipos nuevos”
Haas F1 Team será el próximo equipo que llegará a la Fórmula 1 y eso se producirá en la temporada 2016. Gene Haas, máximo responsable del proyecto afirma que su ingreso en la categoría reina se está realizando sobre fuertes cimientos, por lo que el norteamericano analiza la organización y las características de los equipos más recientes que han desaparecido o están en riesgo de hacerlo. Señaló que de todas las escuderías modernas, Jordan es el ejemplo a seguir ya que todavía su legado permanece en un equipo luchador como lo es Force India. Del resto, es reconocible que equipos pequeños como HRT y Super Aguri no pudieron mantenerse por falta de recursos económicos, caso contrario al de Toyota y BMW, quienes tenían el dinero pero no los resultados.
Gene Haas afirma que su deber es analizar la actual situación de Caterham y Marussia, los cuales entraron en la Fórmula 1 en 2010 con la intención de confiar en la promesa de la FIA con el control de costos. Tal promesa no se ha cumplido y es por esto que su experiencia ha resultado difícil pues los presupuestos no permanecen estáticos sino que se multiplican de una temporada a otra. Ahora mismo, contar con una base de 50 millones de euros no garantiza participar en el campeonato ya que los V6 turbo cuestan unos 25 millones al año sin contar con el desembolso adicional para comprar la tecnología asociada a ellos.
Creo que muchos de los equipos que ya no están se equivocaron al ingresar con ansiedad. En sus primeros años ya estaban con problemas de dinero y de allí se originan las demás dificultades. Hasta cierto punto nos vamos a encontrar en la misma situación, pero el personal me ha comunicado que estamos actuando con sensatez. Si nos apuramos vamos a gastar mucho dinero y tal vez lo perderemos, además del tiempo. Tenemos un enfoque conservador, no aspiramos contar con un piloto estrella porque primero se debe asegurar la estabilidad de la escudería. No creemos en el control de costos porque es obvio que equipos como Mercedes invierten más de 400 millones y siendo realistas, empezando estaremos en la parte de atrás de la parrilla, donde están los equipos que menos tienen, aquellos que solo luchan por sobrevivir.
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