cAMBIOS PROFUNDOS EN LA CÚPULA Y LOS TÉCNICOS
McLaren, la casa de los líos
No tienen prisa con Alonso y con Movistar quieren un "precio justo".
McLaren no es ya ese lugar idílico soñado por cualquier piloto. Es la segunda escudería más grande de siempre, uno de los tres presupuestos más poderosos, y tiene, quizás, la sede más futurista, pero, como Ferrari, afrontan una travesía en el desierto desde el título de Lewis Hamilton en 2008.
De hecho, si Ferrari es cuarto, McLaren marcha quinto, y con el motor de los campeones, aunque se lo den capado. Le amenaza por detrás, a una veintena de puntos, Force India, que traducido a dinero son 2,7 millones de euros menos en ganancias sobre los 55 que obtendría resistiendo esta posición. Los campeones se llevarán 71.
Otro equipo de mitad de tabla con fuga de cerebros
Ahora es otro equipo de mitad de tabla que atraviesa una importante reestructuración interna, como Ferrari. La fuga de cerebros, empezando por Paddy Lowe (ahora en Mercedes), ha sido constante -a Ferrari fueron Fry, Tortora, Veludi, Daraker...- y parece que Dennis quiere adelgazar la estructura de mando -Neale, Michael o Goss no tienen el futuro claro- , darle más protagonismo a Eric Boullier, y al flamante nuevo diseñador, Peter Podromou, mano derecha muchos años de Adrian Newey en Red Bull. Es su hombre clave y sobre esa piedra se edificará su iglesia.
Movistar, ese gran 'sponsor' que busca McLaren
Ron Dennis, que regresó a primera línea tras jubilar a su sucesor, Martin Whitmarsh, necesita ese gran patrocinador que presentar a sus accionistas en tiempos de cambios y rumores sobre venta de acciones (posee un 25%) que le podrían descolocar. Las conversaciones con Movistar podrían llegar a buen puerto si el dinero pagado por la operadora es el "justo", según fuentes consultadas por este diario. A Vodafone le costaba 58 millones al año pintar el McLaren hasta hace dos días.
De estar desaparecido, a ser uno de los mejores
McLaren acelera en las redes sociales con nuevas aplicaciones y lavados de cara en su web. Allí reaparece Fernando Alonso tras siete años sin una sola mención. Donde no había nada, ahora es "uno de los mejores de todos los tiempos para los libros de historia". Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que a día de hoy no hay nada firmado aún con Alonso y que tampoco hay prisa por hacerlo.
Alonso querría un año con opción a otro
Es su salvaguarda para pilotar en 2015, hacerlo en un equipo con medios y un motor nuevo y ver si luego le conviene o no moverse. La duración del contrato con los de Woking es el principal obstáculo para el acuerdo definitivo. Dennis no estaría dispuesto a aceptar esa opción.
De momento, el que busca equipo es Jenson Button, como adelantó MARCA en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año, al que hace mucho que dijeron que no cuentan con él para la próxima temporada. Magnussen sí se quedaría.
Nuevo portazo de Mercedes
Se rumorea insistentemente que el asturiano ya tiene un compromiso con Mercedes para 2016, no así para el próximo año, algo que vuelve a confirmar Totto Wolff, director de la escudería alemana. "Tenemos un contrato con nuestros dos pilotos para 2015. Queremos continuar con la formación actual, ya que estos dos chicos son parte del éxito del equipo porque se conocen muy bien y se respetan mutuamente", asegura.
Preguntado directamente por Alonso, insiste en que no es una opción inmediata. "Creo que meter a alguien más en la lucha podría ser perjudicial para el rendimiento del equipo. Nuestra principal prioridad es continuar con Lewis y Nico más allá de 2015". En caso de barajar realmente la posibilidad, es más que previsible que sus palabras fueran exactamente las mismas.
http://www.marca.com/2014/10/22/motor/f ... 76828.html