A ver muchachos ...
¿Qué es un "equipo cliente"? : Todo aquel equipo privado que tanto en lo motorístico como en el chasis no compite con un motor y/o chasis propio.
¿Qué es un "equipo integral"? : Un equipo de un gigante de la industria automotriz que fabrica tanto sus chasis como sus motores.
Así fue y así es desde que tengo memoria .
Ahora bien ¿Qué sería a mi modo de ver lo más lógico y adapatable (que tampoco sería la que más me agrade) a lo que sucede actualmente en la categoria? ... veamos :
Yo estoy de acuerdo en que cualquier equipo que no decida fabricar su propio chasis pueda utilizar un chasis de otra marca pero de un modelo inmediatamente anterior para así estar su diseño basado en una célula determinada y modificada a sus requerimientos y/o reglamento, pero a su vez no debe haber otro caso similar (no debe haber otro chasis igual dentro del parque) entre los inscriptos para determinada temporada. Como también estoy de acuerdo en que cualquier fabricante pueda presentar sus motores para ser montados en cualquier equipo que cuente con chasis propio o cliente, excepto que tenga otra "razón social" fidedigna y no "camuflada", pero a su vez no debe haber menos de dos y no más de tres equipos con la misma marca de motor dentro del parque.
Ejemplos concretos sobre a lo que me refiero :
Ferrari es del Grupo FIAT, por tal motivo, no podría inscribirse con motor y chasis FIAT o motor y chasis Ferrari, así pues, tendría que abstenerse de ofrecerle a cualquier otro equipo motores Ferrari o FIAT aunque sean montados en chasis Ferrari o FIAT de algún modelo anterior que estuviera utilizando cualquier otro equipo y esto sería extensivo a cualquier gigante de la industria automotriz que quiera participar. Si Daimler AG quiere competir, entonces el equipo debe llamarse así, mientras que sus motores podrán ser llamados Mercedes Benz (o viceversa). Marussia o Caterham podrían correr con un motor Mercedes Benz, es decir, no debería existir el equipo integral Renault u Honda que fabrique sus propios chasis, pero a su vez si decide sólo paricipar abasteciendo motores, podría abastecer sin límite (si lo decide) a cualquier cantidad de equipos, como en su momento lo hacía Cosworth (y luego Ford).
Conclusión :
Todo esto que explico significaría que cualquier emprendimiento o proyecto, tanto sea motorístico y/o de chasis promovería la participación masiva tanto de fabricantes como de privados, limitando drásticamente y de forma total que cualquier gigante de la industria automotriz pueda inscribir con un único nombre para competir como equipo integral y en contrapartida cualquier equipo privado se inscriba como un emprendimiento bajo determinada denominación, reniendo posibilidades reales de competir de forma más equitativa, así sea Hass, Brabham, Red Bull, etc. en lo referente a chasis o VW, Ford, Renault, etc. en lo referente a motores... en fin, que cualquiera se imagine la combinación del posible participante.