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El vicepresidente de la FIA asegura que Bianchi "sabía perfectamente" lo que hacía
Abed afirma que todos los pilotos estudian el funcionamiento y significado de las banderas
Mientras Jules Bianchi se debate entra la vida y la muerte en un hospital cercano al circuito de Suzuka, el mundo de la F1 no se pone de acuerdo en lo sucedido esa negra tarde en Japón. Al respecto, el vicepresidente de la FIA, y comisario del GP de Japón 2014, José Abed, ha querido dejar bien claro que todos los pilotos conocen al detalle el funcionamiento de las banderas y que cada uno de ellos sabía qué es lo que estaba sucediendo en ese momento cuando la grúa salió al circuito, incluido el francés.
Por Tomás Slafer
22 Oct 2014
Sin querer dar mucho detalle de lo que la FIA sabe sobre el accidente del piloto de Marussia, Jules Bianchi, en el pasado Gran Premio de Japón, el vicepresidente de dicho organismo, José Abed, ha insistido en que el francés era consciente de la situación y que simplemente tuvo mala suerte.
Evitando cualquier ápice de culpabilidad o duda, Abed ha asegurado que todos los pilotos estudian lo que las banderas significan, y que, por tanto, los 22 fueron conscientes de lo que ocurría esa tarde lluviosa en Suzuka, incluido Jules. Por lo tanto, responsabiliza al franco-italiano de su propio accidente.
"El protocolo marca muy claramente que es importante conocer las banderas", dijo Abed hablando con Televisa Deportes Network. "No hay ningún piloto de Fórmula 1 que no se entrene para conocer las banderas".
Así, el vicepresidente de la FIA explica que el piloto aumentó su velocidad ligeramente por encima de lo recomendable y se encontró con una zona de la pista en la que había agua en abundantes cantidades. Además, insiste en que Bianchi era consciente de sus actos y que las medidas de seguridad eran las adecuadas.
"El muchacho (Bianchi) venía rápido de una bandera verde. Se encontró una bandera amarilla. La instrucción de ésta es reducir la velocidad inmediatamente y estarse preparado para detenerse. Tenía dos banderas amarillas: una al principio y otra al final, porque ya no estaba el peligro del rescate del automóvil. Jules tiene la mala suerte de acelerar un poquito más de lo debido, encontrar el charco de agua, y que acabara sucediendo lo que sucedió. Pero las medidas de seguridad estaban en orden, él sabía perfectamente qué estaba haciendo", concluyó reiterándose.
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