Maldonado: "Con motor Mercedes ganaremos automáticamente medio segundo"
El venezolano apoya el cambio de unidades de potencia en Lotus
La temporada de Lotus ha sido tremendamente decepcionante. La suma de la unidad de potencia fabricada por Renault, muy inferior a la de Mercedes, más un pobre chasis, ha tenido un resultado de cero puntos para los de Enstone. Pero en 2015 la situación será diferente, a cambio de una gran suma de dinero, usarán unidades de potencia fabricadas en Brackley. Pastor Maldonado se ha mostrado ilusionado por esta modificación, que cree que les dará, automáticamente, medio segundo más en comparación con el rendimiento actual del E22 e incidirá positivamente en la aerodinámica al ocupar menos espacio.
Por Ignacio L. Albero
15 Oct 2014
Una unidad de potencia para dominarlos a todos, o intentarlo, aunque sea. No se comportará igual dentro del Mercedes que en el Lotus, pero visto lo visto esta temporada, la llegada del motor fabricado en Brackley, es una bendición caída del cielo para los de Enstone, y para sus pilotos, que están deseando poder subirse a su nuevo monoplaza en 2015. El coche de este año está siendo muy difícil de conducir y es que el E22 con morro bífido tiene un comportamiento eternamente nervioso. Y precisamente uno de los que más inquieto está por probar su Lotus-Mercedes es Pastor Maldonado, ese que abandonó la histórica Williams para marcharse a Lotus.
La ‘suerte’ de la nueva normativa, que destrozaría a los monoplazas con motor Renault y daría vida a los de motor Mercedes, la ha disfrutado a base de bien Williams, con podios y a la espera de una victoria que se les resiste ante el dominio del W05 Hybrid. Maldonado, sin embargo, a pesar de haber tenido una temporada dramática, apoya este cambio.
"Nuestro objetivo es llegar a nivel de Williams", admitió el venezolano a la revista alemana Auto Motor und Sport. El cambio de la unidad de potencia, que le costará una importante suma de dinero al propietario, Gerard López, el compañero de Romain Grosjean cree que merece la pena: "Vamos a ganar automáticamente medio segundo en comparación con la situación que tenemos ahora, y también se beneficiará aerodinámicamente, porque la unidad de potencia de Mercedes ocupa menos espacio".
El piloto de 29 años también espera más fiabilidad: "No sólo tendremos más energía, también más fiabilidad". Mientras tanto, tendrá que surcar los tres mares restantes con el E22 de motor Renault, pero eso sí, con una luz al final del túnel, una que alumbra desde Brackley guiando el camino en la senda de recuperar el mejor Lotus…y al mejor Maldonado.
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