By Jose Javier Perez Olivares Updated: octubre 24, 2014
No hace falta decir que la Formula 1 es un mundo lleno de incógnitas. Los pilotos van y vienen, los contratos se rompen y los patrocinadores más leales se separan de sus pilotos por el más pequeño desperfecto. Hoy vamos a tratar uno de los temas más delicados del momento, un problema contractual que pone en jaque el futuro de Sebastian Vettel y de Ferrari y cuyo protagonista, como no podía ser de otra manera, es Fernando Alonso.
Si ayer hablábamos de que el futuro de Fernando Alonso será anunciado en las próximas semanas, hoy hablamos de su presente. Al parecer el piloto astur no tiene firmada su salida de la escudería Ferrari y, junto a Kimi Räikkönen, está inscrito para la temporada 2015 con el equipo de Maranello. La conocida discusión entre Marco Mattiacci y Fernando Alonso durante el Gran Premio de Suzuka hizo que se diera por hecho que Fernando Alonso había pedido su salida del equipo, algo que él niega rotundamente. Quizás fue Mattiacci el que dio por hecha la salida del equipo y ahora más de uno se muerde las uñas rezando para que Fernando Alonso firme la salida de Ferrari.
¿Qué pasa si Alonso no firma y por qué no lo hace? Si Alonso no firma podrá seguir corriendo en Ferrari en 2015 y Sebastian Vettel se quedaría sin coche para el próximo año. Y ahora viene la cláusula que está armando todo este conflicto: Si Ferrari quiere deshacerse de Fernando Alonso, deberá pagarle los 50 millones de euros correspondientes a las dos próximas temporadas. Esto sucede porque Alonso tiene contrato con “il cavalino” hasta el final de 2016, situación que ya se dio en 2009 con la salida de Kimi Räikkönen de Ferrari, cuando tuvieron que pagarle el sueldo correspondiente a 2010, año en el que Fernando Alonso entró en la escudería.
Todo apunta a que Fernando Alonso será piloto de McLaren el próximo año, pero al menos por ahora, Fernando Alonso está jugando con los intereses de un 4 veces campeón del mundo que se precipitó anunciando su salida de Red Bull sin tener asegurado un coche para la próxima temporada. Además, las últimas filtraciones han destacado que Ferrari tendrá en 2015 un coche aún más lento que el de este año y de no producirse una gran mejoría en el desarrollo de la unidad de potencia, es muy probable que el monoplaza del año que viene sea uno de los peores trabajos de Ferrari de la última década.
El tiempo pasa, los pilotos van y vienen, los contratos se rompen… Esto es Formula 1, nadie dijo que fuera limpia, ni justa, es diferente y por eso estamos cada día a pie de cañón para informarnos e informar de las noticias más relevantes de este interesante mundo. 7 días para que los coches rueden en Austin… Buenas tardes.
FUENTE: http://www.thebestf1.es/ferrari-debe-50 ... do-alonso/
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