Audi desmiente su interés por la F1
Audi está muy satisfecha del retorno mediático y tecnológico que ofrece la Resistencia y no tiene intención de cambiar por ahora
Un portavoz de Audi calificó como "completamente infundados" los rumores lanzados por una revista británica -especializada en información general del automóvil- sobre el posible desembarco de la marca de los cuatro aros en la F1 en 2016. Un desembarco dirigido por el ex director de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, y que podría incluir la llegada de Fernando Alonso como piloto.
Audi lleva ya muchos años dominado el Mundial de Resistencia, donde ahora tambié está otra marca dekl grupo, Porsche. En principio la política del grupo VW es que sus marcas no se enfrenten entre sí en las pistas, pero ha sabido hacer excepciones cuando ha interesado. Lo hizo cuando Skoda y Audi coincidieron en el Mundial de Rallies o ahora con Lamborghini, Audi, Porsche y Bentley corriendo en GT.
En repetidas ocasiones se ha asegurado que VW o Audi iban a entrar en la F1, pero desde el grupo VAG Volkswagen Audi Group) siempre ha dicho que la F1 no le interesa por ahora.
Las razones son múltiples y el coste es quizás la menos importante. En primer lugar, estima que en resistencia gana la marca, el constructor, mientras que en F1 el triunfo es del piloto. Y sobre todo, la abanico de libertad tecnológica que ofrece la F1 es excesivamente reducido frente a las posibilidades inmensas que ofrecen las pruebas de resistencia donde se enfrentan motores de diversas arquitectura y cilindrada, híbridos o no, y accionados por diversos tipos de combustibles.
Audi también está presente de forma oficial en l DTM, además de ocuparse de coches para los clientes en la categoría de GT. "Nuestra única novedad para 2015 es la organización de una copa monomarca para el Audi TT Cup", señaló el portavoz.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141026/ ... z3HGiEBxME