Pienso que las personas y los sentimientos, opiniones, etc....inherentes a la persona siempre se han de respetar porque forman parte de un ser humano.
Ahora hilando más fino, si esa persona no respeta a los demás, a la corta o larga perderá el respeto de sus semejantes.
Aprovecho de contar que en muchas ocasiones en los últimos dos años he discutido como nunca, manteniendo, defendiendo, atacando posiciones gremiales diferentes (formo parte de la Directiva de mi gremio) y en especial con un tío con el que que muchas veces estamos muy de acuerdo, pero cuando no.....uuffff, vaya que tenemos diferencias. Sin embargo, aunque nos acaloramos de vez en cuando, siempre con un profundo respeto por ambas partes, cuando nos hemos enfadado algo más de la cuenta, lo hemos reconocido y superado. Un café o una birra siempre ayudan en esos casos.
Creo que estoy aprendiendo a separar situaciones y a valorar mucho a quien piensa diferente, aunque muchas veces me saque de quicio, pero forma parte del aprender a vivir.
En materia de temas políticos principalmente es cuando aplico ese valorar, pues tengo buenos amigos con los que difícilmente me podría poner de acuerdo en diferentes puntos, sin embargo son tipos fenomenales que tienen grandes cualidades y con quienes ni siquiera intento tocar temas que nos separan, porque nos unen más cosas importantes a las que podrían alejarnos.
Ya se que el tema del hilo no es este, pero nos fuimos alejando hacia el respeto y ahí si quise dar mi opinión.
Saludos