Trupon escribió:Todo eso suena muy bonito compañeros CED y GTO, y no resto mérito a estos equipos, pero os pregunto: ¿Durante una carrera, cuánto tiempo material dedicáis a fijaros en la parte baja (Marussia y Caterham), en comparación con la parte media y con la parte alta? ¿El 5% (5 minutos)? Cuando un Marussia va 10º es la hostia, pero es que no debería serlo porque tendría que ser lo habitual; que no haya 2 equipos que siempre acaban los últimos, y no creo que sea una utopía.
No se tu, pero yo en algunos de los resumenes que hago de la carrera, he hablado del buen trabajo de Bianchi, mira el resumen de este año de Monaco en el que hizo un gran trabajo, yo si me fijo en estos equipos, de echo, compre una camiseta en Montmelo de Super aguri... El tema es ¿por que van los ultimos? y es por falta de ingresos...
También os pregunto, y seguro que seréis sinceros: ¿no preferiríais a equipos como Audi, BMW, Honda... antes que a Marussia y Carteham? Yo sí, aunque lo ideal es que pudieran estar todos y 30 coches, y si hace falta, tal como dice CED, que en clasificación se disputaran las plazas de la parrilla, porque en la F1 pueden tener cabida todos, grandes, medianos y pequeños. A lo que voy, no me alegro de lo que les está pasando a estos equipos, pero si es un drama su ausencia, será porque no hay otros equipos para sustituirles, nada más, y yo deseando que lleguen otros mejores.
Si, claro que prefiero ver un audi, o un porsche, pero ya han dicho que no se les ha perdido nada en la F1, y Honda y BMW, se fueron espantados...
Vamos a ver compay, esto es un claro caso de "mas vale pajaro en mano que cientos volando..."
Claro que es un drama, por que solo con desear ls cosas no sirve... hay que cambiar las cosas para que haya equipos interesados y ese es el problema, QUE NO HAY.
En una empresa inteligente, primero se preocupan de mantener a los clientes, y luego en buscar nuevos... En la F1, de nuevo nos hacen una exhibicion de mala gestion, sabiendo que no hay posibles nuevos equipos, se tenian que haber preocupado de cuidar a los que tenian, y cuidar significa, hacerlos viables economicamente lo cual tambien afecta al rendimiento...
Por cierto GTO, Force India en su 2º año ya estaba consiguiendo varios puestos en mitad de tabla, incluso un 2º puesto en Spa, y el tercer año se consolidó. Chapeau! Pero Marussia lleva 5 años (contando los 2 como Virgin) y qué... y Caterham igual. Estaremos de acuerdo que equipos con más solvencia y capacidad no vendrían mal, para como bien dices, que lleguen a mitad de tabla o incluso más.
Compay, force india era el ejemplo de equipo flojo en el foro, en 2008 fue ultimo, y en su segundo año, 2009, fue penultimo por 5 puntos,... solo puntuo en 2 carreras.
No es que sea un fan a muerte de estos equipos, es que desde el 2010, solo han llegado 3 equipos nuevos, y los 3 han quebrado, no se te enciende la luz roja en la cabeza de que algo no funciona bien en esta competición...
Esto esta siendo provocado por los 5 grandes, desde hace tiempo para acaparar mas poder y mas ingresos.
Y ahora que pasara, que permitirán a los equipos poner tres coches en pista...
Todo lo que esta pasando este año es por falta de planificacion ¿que puede pasar?
- que los 5 grandes pondrán 15 coches en parrilla, y solo hay puntos para 9 coches.
- que si no hay descongelacion, con 3 coches mercedes, lo de este año es solo un aperitivo.
- Que Sauber, Force india, lotus y posiblemente williams y Toro rosso, simplemente no tengan los 35 millones mas para poner el 3er coche en pista. Si les obligan a poner 3 coches, sera en detrimento de la calidad de los mismos.
- Que los esponsor de los equipos pequeños, no van a pagar mas por un coche mas...
Y si juntamos, que los puntos seran menos asequibles, que la F1 se vuelva mas cara, y que los esponsor no pagan mas, ¿cual es el resultado?
Sauber este año no cobrara por puntos, tienen un pie en la quiebra. Force india, no tiene dinero para pagar los motores a mercedes pero este año se salvara, pero el año que viene pueden ser los marusia, por que con el sistema de puntos, el ultimo no tiene puntos y apenas cobra.
No es que la F1 sean tan importante los equipos pequeños, es que la quiebra de los mismos y la ausencia de nuevos evidencia que el sistema esta mal.