Kaltenborn: "La F1 no es tan grande como para no fallar"
Ferrari, Red Bull y McLaren están a favor de la inclusión de un tercer coche
La Fórmula 1 vive una de las mayores crisis en toda su historia debido al factor económico, que ha dejado fuera de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil a los equipos más pequeños de la parrilla, Marussia y Caterham. El mundo de la F1 busca nuevas soluciones para evitar el colapso económico en los próximos meses ya que como asegura la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, el Gran Circo "no es tan grande como para no fallar".
La entrada de un nuevo equipo en el Gran Circo parece un intento suicida en estos tiempos, ya que se ha demostrado que tarde o temprano acaban desapareciendo. Hispania, que luego se convirtió en HRT, llegó a la Fórmula 1 en 2010, junto con el equipo Marussia y Caterham. El equipo español abandonó la aventura en 2012 debido a los problemas económicos y ahora pasa algo similar con otros dos equipos. Figuras como el ex propietario de los bólidos verdes, Tony Fernandes, alaba el gran trabajo de Bernie Ecclestone pero pide una reestructuración de la Fórmula 1 en profundidad.
"Es un deporte fantástico. Bernie ha hecho un trabajo increíble, pero necesita un lavado de imagen", publicó en Twitter Fernandes.
La parrilla de los dos próximos Grandes Premios tendrá solo 18 coches, algo inédito en la última década. La posible marcha definitiva de estos dos equipos y sin la llegada de nuevas escuderías en la temporada que viene, la opción de los tres coches es más que posible a partir de 2015. De hecho, el equipo Mercedes es la única formación que todavía no se ha pronunciado al respecto, mientras que Ferrari, Red Bull y McLaren contemplan con buenos ojos alinear tres coches por escudería.
"En Milton Keynes tenemos la capacidad y así también podríamos solucionar nuestro problema de tener a demasiados buenos pilotos para tan pocos coches", dijo Helmut Marko.
Estos cuatro equipos es evidente que no tienen ningún tipo de problema a nivel económico, pero los próximos en caer podría ser Sauber. “La Fórmula 1 no es tan grande como para no fallar”, dijo Monisha Kaltenborn.
Por su parte, Force India sufre en estos momentos problemas para cumplir con el pago de Mercedes, que se encarga de suministrar motores al equipo con base en Silverstone. "Hemos tenido tres nuevos equipos desde 2010 y los tres han entrado en quiebra. La historia estaba escrita desde el principio. Solo cinco equipos tienen la palabra de correr en Fórmula 1. Perderemos más equipos si no vigilamos esto", alertó Bob Fernley.
POSIBLES CAMBIOS EN LA CALIFICACIÓN DE EE.UU.
A raíz de que la base del Gran Circo está llena de problemas, el sistema de calificación podría cambiar en el próximo Gran Premio, según ha indicado Adam Cooper en su blog, ya que con la marcha de estos dos equipos tan solo caerían eliminados dos coches en la Q1. Además, en este GP Sebastian Vettel confirmó que no disputaría la sesión de calificación, por lo que tan solo quedaría eliminado un coche.
El reglamento permite cambiar el sistema si varía el número de coches que participan. En el caso que veremos en Austin, con 18 coches en pista, el reglamento estipula que serían cuatro los eliminados en la Q1 y la Q2, dejando en la Q3 el mismo número de coches que la disputaban hasta ahora.
No obstante, el reglamento define esta normativa en caso de modificarse el número de coches en el campeonato, no para una carrera. Algunas fuentes confirman que los comisarios están contemplando la posibilidad de hacer efectiva esta normativa durante la clasificación en Estados Unidos y Brasil.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -no-fallar