Fernando Alonso, pendiente de la batalla en McLaren
Sergio Marchionne se 'estrenó' en la reunión de los lunes de Ferrari
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, participa en una rueda de prensa en el circuito de Sochi (Rusia).
Los planes de Fernando Alonso para 2015 pueden tardar en concretarse y retrasarse más de lo que el piloto asturiano desearía.
Alonso parece encontrarse en estos momentos en 'tierra de nadie', enmedio del fuego cruzado que parece existir entre los accionistas de McLaren, y la firma del contrato podría estar pendiente del desarrollo de esta situación.
Ron Dennis y su socio de siempre, Mansour Ojjeh, el hombre que le financió el motor Porsche en su día y que logró inversores para evitar que Mercedes se hiciera con el equipo, no van en sintonía. Ojjeh, tras un largo tiempo apartado del equipo a causa de problemas de salud –ha sufrido un doble trasplante de pulmón e hígado, siendo sustituido en el consejo por su hermano Azir–, ha vuelto a involucrarse en el día a día y sus desacuerdos con Dennis parecen estar en un punto de no retorno.
Ojjeh y el fondo Mumtalakat, con base en Bahrein, disponen respectivamente del 25 y el 50% de las acciones de McLaren mientras Dennis tiene el otro 25%. Ojjej y el fondo árabe han pedido a Dennis que les compre sus acciones o bien Ron les venda las suyas.
A principios de este año Ron Dennis acompañó al premier británico David Cameron a un viaje de empresarios a China y se dijo que iba en busca de inversores capaces de apoyarle en la compra de acciones de McLaren, al parecer Honda. En otoño, hace ahora un año, se rumoreó que el gigante nipón y McLaren podrían ampliar su acuerdo en F-1 a la fabricación, por parte de McLaren, del sustituto del NSX de la marca japonesa, pero después se desmintió.
Sergio manda en la Scuderia
Mientras, Sergio Marchionne ha querido dar prueba de su implicación en Ferrari y su voluntad de que el equipo vuelva a lo más alto en el más breve tiempo posible asistiendo el lunes al tradicional 'aquelarre', la reunión que Montezemolo mantenía con el staff técnico de la escudería, generalmente incluyendoa los pilotos, todos los lunes pre y post gran premio.
Lo que llamó la atención no fue tanto su presencia como el hecho de que por vez primera Marchionne no estuviera presente en la presentación de un nuevo coche del grupo, como es el caso del Alfa Romeo Giuletta Sprint.
Marchionne aprovechó la ocasión para dejar muy claro que no será un 'presidente decorativo', ni un 'presidente ausente', sino que piensa seguir muy de cerca todo lo que sucede en Ferrari, y prometió estar una vez por semana al menos en Maranello. Y como signo de 'discontinuidad' con la era Montezemolo no ha querido ocupar el despacho dejado vacante por éste, sino otra dependencia.
El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha reconocido que solo piensan en la próxima temporada pese a que restan tres carreras para concluir el Mundial, citas que emplearán para "desarrollar algunos elementos a probar" con vistas a un nuevo monoplaza que deben mejorar "en todos los frentes. Nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos en dos aspectos clave, la unidad de potencia y la aerodinámica. Tenemos que alcanzar esos objetivos para ser competitivos y así lo seguirá haciendo los próximos cinco meses"
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