Gerhard Berger escribió:Eso lo dices porque estás obviando todo lo que te he dicho, ni lo has tenido en cuenta básicamente.
Analizando tu respuesta se puede llegar a una curiosa conclusión:
Según tú, nadie podría ser último...No habría último lugar porque no tiene sentido que los equipos luchen por la penúltima posición...El primero sería el último...Menuda competición.
Al margen de eso, que lo comento en primer lugar porque me parece absurdo...Sí hablas de multinacionales, porque hablas de RBR para compararlo con otro equipo, convenientemente y resulta que RBR es propiedad de una multinacional, multimillonaria, así que si lo comparas, compáralo en todos sus parámetros, no solo en los que a tí te conviene...Porque principalmente uno de los motivos por los que uno está como está y el otro más de lo mismo es por su capacidad económica...Por eso yo digo todo lo que digo, porque si se pretende una F1 que sea compatible con todo tipo de gente, cosa que no me parece mal....No puedes ahogar a los que no tienen los recursos de una multinacional como lo están haciendo.
Imaginemos tu competición, solo por un momento ¿crees que todos lucharían por ganar? es lo que estás pidiendo... Perdoname pero yo te pediría que bajases al mundo real...Eso es imposible, literalmente. Imaginemos a los mejores equipos del universo juntos en una misma competición...¿Crees que no ganarán y perderán con diferencias de menor a mayor? ¿Crees de verdad que todos estarán a 2 décimas? Hasta ahora ha habido siempre grandes constructores y siempre ha habido diferencias notables de rendimiento porque en la realidad somos humanos, no programas autogestionados por la perfección, una suerte de procesador informático e inteligente. Lo que no sería normal, ni muchísimo menos es que no hubiese coches más lentos que otros y todos luchasen por el campeonato...Pero incluso aunque fuese así, habrá primeros y últimos igual... ¿qué harás entonces cuando en lugar de 2 segundos sea media milésima? ¿Tampoco será suficiente para tí porque hay equipos que no luchan el campeonato? ¿Será menos sin sentido luchar por el penúltimo puesto en tu competición?...
debes pensar que en ese sentido no es lo mismo 2 segundos que media milésima, pero los puntos creeme que sí lo son y deja de luchar un equipo a 10 segundos tanto como deja de luchar uno que solo pierde media milésima por vuelta pero igualmente es último e igualmente el puesto por el que lucha es el penúltimo. Los equipos que nunca ganan nada, siempre estarán ahí, no es por nada, pero ese es el mundo real...
Y más mundo real que las diferencias reales, como son 1, 2 y más segundos, no hay...A lo que yo me refiero es a que eso no desaparecerá, si quieres que desaparezca y aun así habrá perdedores y últimos que luchen por ser penúltimos, confórmate con una parrilla de 3 coches.
Y bueno eso de que "su lugar" es el que tú dices, pues permíteme que te diga, pero no es así. Están en una categoría y como tal deben cumplir unos requisitos técnicos que cumplen, otra cosa es la capacidad de rendimiento que puedan sacar de esa configuración técnica....Y ni tú ni nadie tiene derecho a decirles que "este no es su lugar" por ello...Porque están cumpliendo a rajatabla con las exigencias de esta categoría, no tienen ni chasis mayores ni menores, ni motores con otra cilindrada que haga pensar que "deberían estar en otra categoría". La categoría define el tipo de coches que se han de fabricar y sus especificaciones, no el rendimiento, de eso se encargan los ingenieros y mecánicos y en eso consiste la competición del automóvil.
Respeto que para tí si se van equipos de este estilo que no ganan nada y que luchan por ser penúltimos, no signifiquen nada, probablemente para mí tampoco signifiquen algo, al fín y al cabo no son los primeros que se van sin pena ni gloria ni serán los últimos, pero no es de eso de lo que estamos hablando...Yo al menos y que te vayas por las ramas no va a servir de nada, porque en lo que a mí respecta haciendo eso estamos como al principio y si quieres que entremos en un bucle, pues lo siento pero ya me has pillado cansado para ello.