Balance GP de Estados Unidos F1 2014 - equipo Ferrari
El finlandés, incómodo en su F14 T, sólo pudo ser decimotercero mientras que Alonso concluyó sexto
No acaba. La pesadilla se extiende como una sombra interminable que abruma en Maranello. La distancia de Ferrari con Mercedes y Williams es ya una broma de mal gusto. Un asturiano, en sus últimos coletazos de rojo, sigue empeñado en hacernos creer que no es para tanto…pero no nos engaña. La realidad se impone en Ferrari con los resultados de su compañero. Otro campeón del mundo.
Por Ignacio L. Albero
3 Nov 2014
En Austin, mismo bólido, mismos problemas: Alonso sexto y Raikkonen decimotercero. O lo que es igual, 149 puntos de Fernando por 47 de Kimi. El triple de puntos. Los datos, como el algodón, no engañan. En una carrera de 15 monoplazas, un Ferrari es antepenúltimo superando tan sólo a un Sauber y a un Toro Rosso. El otro, es llevado hasta el límite por un mago al que deberían hacerle varias estatuas en Maranello. Bienvenidos a la interminable cruda realidad de la Scuderia.
Fernando Alonso (6º): "Hoy ha ido más o menos como se esperaba, con los coches de delante más rápidos que nosotros. Después de un buen comienzo, tratamos de gestionar nuestra sexto posición, con miras al campeonato de constructores, en el que era importante terminar por delante de los McLaren. La estrategia fue la mejor posible, llegando a la primera parada en boxes en el momento oportuno. Para la segunda, tratamos de alargarla, para colocar los blandos e ir más rápido. Creo que esta temporada ha sido muy complicada y sin tener en cuenta el rendimiento del coche en estas últimas carreras, quiero hacer todo lo posible para ganar puntos y ayudar a mi equipo".
Kimi Raikkonen (13º): "Este fin de semana ha sido muy complicado y hoy, de nuevo, en carrera, no he sido capaz de dar mi máximo. Hasta la primera parada, el coche se comportó bien, pero después de haber montado los medios la situación se puso difícil, con una degradación mayor de lo esperado, por lo que carecía de agarre y después de un par de vueltas empecé a tener problemas con el tren delantero. Traté de guardar los neumáticos de cualquier manera posible, desacelerando en algunas partes de la pista y al girar en las curvas, pero aun así que tuve que montar los blandos antes de lo esperado, lo que significaba hacer una tercera parada en las últimas vueltas. Ahora vamos a seguir trabajando para tratar de resolver nuestros problemas. No va a ser fácil, pero no vamos a renunciar a nada hasta el final de la última carrera".
Pat Fry, director técnico: "Hoy, los dos pilotos hicieron una buena salida a pesar de que estaban en el lado sucio de la pista, aprovechando uno de los puntos fuertes de nuestro coche. Cuando el coche de seguridad salió, nosotros no decidimos parar, conscientes de que a partir de entonces habríamos tenido que lidiar con el tráfico en el grupo. Con Fernando hemos logrado mantener la posición, aunque, por desgracia, nos ha faltado el ritmo para aguantar con los coches que iban delante de él. La colisión con Pérez podría haber dañado la parte trasera izquierda en el coche de Kimi. Desafortunadamente tuvo tráfico en la segunda parte de la carrera y la degradación excesiva derivó en hacer una parada extra. Vamos a tratar de ver si hay algo malo en su coche, aunque tras dar un vistazo inicial a la telemetría no hemos visto nada. Tanto con Kimi como con Fernando, los neumáticos medios no rindieron como se esperaba, por lo que tras la primera parada comenzamos a perder terreno a los líderes. Después de otra carrera difícil, ahora toca centrarse en Brasil, donde, dentro de unos días abordaremos la penúltima carrera del campeonato".
Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "Después de todas las noticias de esta semana, fue particularmente satisfactorio ver que las tribunas estaban llenas. La respuesta del público americano era un signo alentador, lo que demuestra hasta qué punto el interés en nuestro deporte está creciendo en un país en el que nos gustaría reforzar su presencia. Fue una pena que no pudiéramos dar a nuestros fans un mejor resultado, con un Ferrari capaz de luchar por los puestos de cabeza. Hoy, con Fernando, hemos sido capaces de mantener su posición de inicio, mientras que Kimi tenía algunas de esas dificultades que estamos trabajando duro para resolver en el equipo, para asegurarse de que tiene un coche mejor. En la pista, seguimos aprendiendo mucho y en casa estamos trabajando sin descanso para alcanzar nuestras metas tan pronto como sea posible".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari