Marco Mattiacci consiguió su primera victoria política en el Circo de la Fórmula 1. El director del equipo de Ferrari fue capaz de encontrar la unanimidad de los ingenieros para mover la fecha límite para la congelación de los propulsores. La regulación impone una congelación de la unidad de potencia en 2015 hasta finales de febrero, lo que obligó a los constructores a introducir las modificaciones autorizadas por la FIA (puede cambiarse el 48% de las partes) antes del inicio de la temporada.
Ferrari, sin embargo, ha promovido una iniciativa que luego fue incluso aceptada por Renault, Honda y Mercedes que finalmente tuvo que aceptar cambiar las reglas después de una "negociación". Los alemanes se han quejado sobre el riesgo del aumento de los costes, dejando más tiempo para investigar, pero otros fabricantes podrán tratar de cerrar la brecha con la estrella de tres puntas.
El equipo del Cavallino se ha demostrado que tiene un cierto peso político de nuevo, después de sufrir en los últimos años las decisiones de los demás. Una buena señal para los que creen en un renacimiento del equipo de Maranello...
Fuente: http://www.omnicorse.it/magazine/43298/ ... dei-motori
Traducción de la noticia hecha por mi.