"A Alonso le quedan seis años en la élite"
Marco Canseco. Austin 03/11/14
Si hay alguien que siente debilidad por Fernando Alonso es Emerson Fittipaldi (Sao Paulo, 1946), con quien MARCA pudo charlar el domingo en el paddock de Austin. El brasileño, santo y seña de los pilotos del Gran Circo de los 70, apuesta por una nueva etapa de éxitos del asturiano lejos de Ferrari.
"Hay momentos en los que sabes que debes cambiar de equipo y a Fernando le ha llegado ahora. Yo creo que será positivo, siempre que haya coche", dice con una amplia sonrisa.
El paulista no cree que los 33 años con los que cuenta Fernando sean un obstáculo en su propósito de ganar el tercer campeonato que el propio Emerson no pudo alcanzar en la F1. "Yo gané mi última carrera en Indy con 49, frente a un Jacques Villeneuve que tenía 23", recuerda orgulloso.
"La edad no es un impedimento cuando se tiene un gran corazón y se mantiene la pasión por pilotar. A Fernando le veo al menos seis años en su mejor nivel y sé de lo que hablo. Yo diría que incluso más", comenta el que fuera campeón del mundo en 1972 y 1974.
Fittipaldi no cree que el proyecto entre McLaren y Honda entrañe tanto riesgo como muchos creen en el paddock. "Honda querrá volver con garantías y Fernando es uno de los mejores pilotos para desarrollar un nuevo proyecto. Me parece que puede cosechar mucho éxitos", asevera. De hecho, el piloto brasileño logró el segundo de sus entorchados con la escuadra de Woking.
Otro de los nombres ilustres que se han acercado a Austin este fin de semana es Juan Pablo Montoya, que lleva ya siete campañas alejado de la F1, de donde salió para competir primero en la Nascar y luego en la Indy.
La pregunta obligada era su opinión sobre estos coches híbridos de 2014. "La tecnología es completamente alucinante. He estado en Williams, me han estado enseñando algunas cosas y es impactante, la verdad. Lo único que echo de menos es un poco de ruido… Pero son rápidos y en un par de años van a ser casi aviones", dice el piloto de Bogotá, de 39 años.
Sin líos
Respecto a Fernando y su salida de Ferrari, prefiere ser parco en palabras. "Ha cambiado mucha gente ahí dentro en muy poco tiempo…", dice para encontrar una justificación. Y es cierto, porque ahora Fernando Alonso ya no confía en casi nadie de los que manejan el barco de la Scuderia, tras la salida durante esta temporada de Stefano Domenicali y Luca Cordero Di Montezemolo.
http://www.marca.com/2014/11/03/motor/f ... 10252.html