Mercedes piensa en "acceder a un compromiso" sobre la descongelación de motores Mattiacci y Horner coinciden en que están cerca de encontrar una solución Parece que en Mercedes han decidido aceptar la propuesta de los equipos para cambiar las normas de motores en 2015 y perjudicarse o beneficiarse a sí mismos. O al menos así todo el mundo da por hecho, después de que la prensa italiana así lo haya adelantado, desde Ferrari y Red Bull ya lo consideran como una realidad, prácticamente, falta atar cabos y que quede el asunto cerrado, ya que los de Brackley, como han hecho en el pasado, pueden cambiar de opinión en cualquier momento. Por Tomás Slafer
4 Nov 2014
El debate que ha estado inundando el paddock de F1 últimamente ha sido un poco distinto al de siempre. Esta vez se trata de los motores y si sobre deberían descongelarse de cara a 2015. Cualquier tipo de cambio con la actual reglamentación, incluyendo la descongelación, podría perjudicar a Mercedes, que actualmente son los claros dominadores en contra de Renault y Ferrari.
Pero después de que los cargos más altos de Brackley criticaran duramente el tema, como Toto Wolff diciendo que "no tiene sentido" la propuesta, o Niki Lauda, alegando que era una idea "irracional", parece que todos han llegado a un acuerdo. Como por arte de magia, el equipo dominador ha decidido ceder su dominio, o al menos una oportunidad para que otros le arrebaten el liderazgo, después de conseguir su primer campeonato de F1.
Sin conocer cuál serán las condiciones del acuerdo con Bernie Ecclestone, la FIA o el resto de equipos, el medio italiano La Repubblica afirma que el conjunto de la estrella "ha accedido a un acuerdo. Finalmente, gracias a la presión de Ecclestone y la FIA, los alemanes han cedido", aseguran.
¿Qué dicen las otras dos partes (Ferrari y Renault)? El jefe de Ferrari (como equipo, no como motorista), Marco Mattiacci, afirma que "después de una reunión el sábado, Mercedes dijo que estaría pensando acceder a un compromiso. Pero no siento que sea ya un asunto cerrado, porque Mercedes ya dijo que estaba dispuesto antes y después cambiaron de parecer", comentó cauto el italiano.
De todas formas, el italiano se ha molestado en agradecer a Lauda por "juntar a todo el mundo alrededor de una mesa para discutirlo". Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, afirma que "Mercedes ha aceptado que ellos proveerán una ventana de oportunidades al resto para entrar en competición. Ellos han tenido una charla, pero no han aceptado nada como tal todavía, pero han tenido una charla muy constructiva que, espero, traerá una solución en el futuro cercano", concluyó el británico.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... on-motores