Los equipos grandes, reticentes a perder ingresos

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos grandes, reticentes a perder ingresos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2014, 20:36

Los equipos grandes, reticentes a perder ingresos para ayudar a los más modestos

Christian Horner ha sentenciado que este deporte no va de que las escuderías de patrocinen mutuamente

Los grandes equipos de la parrilla han expresado su reticencia a la idea de que ellos mismos tengan que echar una mano a la difícil situación de las formaciones más pequeñas. Christian Horner ha sido contundente sobre este asunto, al indicar que la F1 no es un lugar en el que unas escuadras patrocinen a otras. Por su parte, Marco Mattiacci ha apuntado que quien entra en este mundo debería saber a lo que se enfrenta. A diferencia de estos dos, Toto Wolff se ha mostrado algo más receptivo, asegurando que, si Bernie lo sugiere, habrá que sentarse a debatir el tema.

Por Antonio Santamaría
3 Nov 2014

El tema económico sigue siendo uno de los asuntos que más presentes en las cabezas de los altos directivos del mundial de Fórmula 1. Después de que Bernie Ecclestone haya reconocido recientemente que existe un problema en el reparto de los ingresos, y añadiese que los participantes más involucrados en este deporte deberían hacer algún que otro sacrificio, los aludidos por estas palabras, que no han sido otros que los grandes equipos, han respondido a estas declaraciones del patrón del mundial.

Christian Horner ha reaccionado con ironía a las afirmaciones de Ecclestone. El director deportivo de Red Bull ha apuntado que la distribución de las ganancias es un tema exclusivo de la propietaria de los derechos comerciales, por lo que las grandes escuderías no tendrían por qué verse afectados por ello. Además, el británico ha sugerido que, incluso con más dinero, Caterham y Marussia seguirían estando en problemas.

"Es extremadamente bonito que Bernie sugiera eso. Cada equipo ha negociado su contrato con el titular de los derechos comerciales y creo que la distribución del dinero es un problema que se le debe preguntar a él. Nosotros hemos firmado acuerdos y no estoy convencido de que incluso si doblases el dinero a Caterham y Marussia tendrían sus problemas resueltos. Sus problemas están más fundamentados en lo que son los costes más que los ingresos", dijo a Autosport.

De este modo, Horner se ha mostrado contrario a que las principales escuadras tengan que sacrificarse en favor de las menores. El inglés ha zanjado el tema apuntando que la F1 no es un lugar donde los participantes se patrocinen mutuamente.

"Nosotros tenemos enormes presiones presupuestarias, y tengo que operar dentro de nuestro presupuesto. Si el titular de los derechos comerciales quiere poner en el lugar más dinero para los equipos más pequeños, entonces eso es su elección y su responsabilidad. Los equipos están aquí para competir, no para patrocinarse el uno al otro".

Por su parte, Marco Mattiacci ha mostrado una postura similar al dirigente de Red Bull. El italiano ha afirmado que este es un deporte donde prima la innovación, y esta sale cara. Por ello, el dirigente de Ferrari ha asegurado que quien entre en él debería ser consciente de a qué se enfrenta.

"Ferrari está muy enfocado a hacer el pastel más grande y no de cambiar las diferentes maneras en las que se corta el papel. No tenemos que reaccionar exageradamente. Primero necesitamos mirar cómo incrementar los ingresos, esa es la prioridad número uno. El segundo es el de asegurarse que quien viene a la F1 es muy consciente del reto de la F1. Este deporte es innovación, la innovación cuesta dinero, mucha inversión, e inversión a largo plazo. Así que seguimos invirtiendo en la F1. Ese es nuestro objetivo".

Por último, a diferencia de sus colegas de profesión, Toto Wolff se ha mostrado algo más flexible sobre este asunto. El director de Mercedes Motorsport ha señalado que, si así se requiere, los equipos y Ecclestone tendrán que sentarse a debatir sobre este asunto.

"Sabemos por qué terminamos aquí. Era importante para Bernie volver a firmar con los grandes equipos, que son el principal elenco de la Fórmula 1. Hoy nos encontramos en una situación que no es buena, ya que dos de los equipos más pequeños han caído y algunos de los otros están sufriendo. Es cuestión de que los equipos debatan esto con Bernie. Es su llamada, y si los llamados equipos más grandes pueden hacer algo, entonces creo que deberíamos sentarlos a la mesa y debatir".

Además, el austríaco ha recordado que su formación recibe menos ganancias que otros de sus rivales, por lo que no cree que las palabras del mandamás del gran circo estuvieran dirigidas a la estructura alemana.

"Como Mercedes, no siento que seamos el objetivo principal, ya que estamos muy lejos de lo que otros equipos consiguen, así que vamos a ver qué se inventa Bernie", finalizó.

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Re: Los equipos grandes, reticentes a perder ingresos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2014, 20:39

Gerard López no descarta que los equipos puedan alcanzar un acuerdo económico

Cree que para antes del GP de Brasil podría haber una propuesta sobre la que debatir

Gerard López, jefe de Lotus, se ha mostrado optimista respecto a que los equipos puedan alcanzar un acuerdo sobre el reparto de los ingresos en un futuro cercano. El luxemburgués ha asegurado que para Brasil podría haber una propuesta con la que debatir. De ahí en adelante sólo sería necesaria la “buena voluntad” de los implicados para ejecutarla. Con ello, Monisha Kaltenborn cree que se haría justicia ya que ella no ve normal que algunos equipos tengan que estar al borde del abismo constantemente.

Por Antonio Santamaría
3 Nov 2014

El debate sobre una redistribución de los ingresos en el mundial de Fórmula 1 sigue abierto. Después de que en el GP de Estados Unidos se llegase a manejar la posibilidad, por parte de algunos equipos, de boicotear la prueba, las discusiones sobre este aspecto podrían haberse encauzado en las últimas horas.

De hecho, el propio Gerard López ha asegurado que se podría darse ya la primera propuesta para cambiar este plano de la categoría reina en los próximos días. De ser así, ya no habría que recurrir a medidas extremas.

"Realmente creo que hay una manera de resolver esto en los próximos días, probablemente incluso de conseguir una propuesta antes de Brasil. En cuyo caso, no veo la razón de hacer cualquier cosa drástica que dañe el deporte".

Para arrojar luz sobre el tema, el jefe de Lotus ha explicado el trasfondo de esta cuestión como una batalla en la que se enfrentan los equipos constructores y los equipos "corredores", aquellos que no son de fábrica. Según el empresario de ascendencia española, estos primeros necesitan constantemente mucho dinero, ya que perder el campeonato les supone una pérdida importante de capital, lo cual perjudica al resto de participantes.

"Se puede tomar de varias formas, pero por supuesto la de los llamados equipos pequeños. Uno de mis colegas lo denominó como los corredores contra los constructores, lo cual me gustó mucho más porque es la verdad, y dio una definición que era bastante interesante. Dijo que a los equipos constructores les supone mucho dinero perder, ya que solo hay un ganador, pero los equipos ‘corredores’ siempre van a invertir lo mismo en rendimiento".

Pero, según López, no es necesario gastarse cantidades ingentes de dinero para ser competitivos: "Estamos sufriendo en el rendimiento, pero terminamos por delante de un McLaren y de un Ferrari, lo que prueba que el sistema no tiene que gastarse 300-400 millones".

Como primera medida, el responsable de Enstone ha apuntado que lo que podría suceder próximamente sería que los equipos pequeños recibiesen unos ingresos por anticipado para así hacer posible su viabilidad.

"Sé que Bernie y CVC se han estado fijando en esto, pero va a ser un anticipo de base el dado a los equipos más pequeños, los ‘corredores’, lo que va a hacer que, esencialmente, un presupuesto normal pueda estar aquí mucho más cerca".

Según lo ve el directivo, la idea final, en sí, no es complicada de poner en práctica. Tan sólo sería necesaria la voluntad de todas las partes implicadas para hacerla realidad. Sobre todo en lo relativo a la cantidad definitiva, algo que aún está debatiéndose internamente.

"Para ser honesto, en realidad no es una cosa complicada de hacer. Sólo requiere un poco de buena voluntad. Estamos debatiendo la cantidad general, no estamos hablando de la mitad de eso, un tercio de eso o nada por el estilo. Una vez empiezas a dividirlo por el número de equipos, de repente no se convierte en algo tan cuantioso. Hay una manera de construir una propuesta en el próximo par de días".

Por su parte, Monisha Kaltenborn ha querido resaltar la necesidad que tiene la F1 de replantearse como negocio. El directora de Sauber ha asegurado que los tiempos han cambiado, por lo que los requisitos para estar en el campeonato deben de actualizarse. Y, como prueba de lo decidida que está de luchar por cambiar esto, y después de haber invertido tanto en este proyecto, la responsable de Hinwill ha asegurado que no dejarán caer como si nada este esfuerzo.

"Somos tres equipos que hemos estado hablando mutuamente para tener un acuerdo en eso. Nadie está pidiendo aquí algo inadmisible. Creo que tenemos que reconocer que los tiempos han cambiado, el nivel para entrar en Fórmula 1 ha cambiado. Había una razón para el anterior sistema, ahora las cosas han cambiado realmente, así que uno tiene que replantearse eso. Hemos puesto tanta inversión en esto que no puedes simplemente dejarlo caer. Esos tiempos donde un grupo de personas se reunía los fines de semanas e iba de pista en pista y corría han quedado atrás".

En un llamamiento a lo que para Monisha sería lógico, esta ha reiterado que los equipos de media y baja tabla no están demandando condiciones irracionales o caprichosas, sino que exigen el derecho de contar con unas ganancias suficientes como para mantenerse y cumplir un papel decente y responsable.

"Creo que las figuras con las que hemos estado debatiendo de cantidades nosotros tres tienen un nivel cedente y pueden permitirnos estar en el deporte decentemente. Eso es todo lo que decimos, el resto depende de nosotros. No estamos pidiendo una solución donde los sueños se conviertan en realidad y simplemente tengamos una cómoda y confortable vida. No, todo lo que decimos es que tienes que poder, con los ingresos que genera el deporte por sí mismo, tener una vida decente aquí; que no estés sufriendo cada mes, cada año para asegurarte de que los terminas", concluyó.

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Re: Los equipos grandes, reticentes a perder ingresos

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2014, 14:36

Lopez afirma que los equipos pequeños recibirán un pago

El jefe de Lotus Gérard Lopez dice que los equipos más pequeños de la Fórmula 1 recibirán un "pago mínimo" para asegurar su supervivencia.

Las noticias llegan después de que Lotus, Force India y Sauber amenazaran de organizar un boicot antes del Gran Premio de Estados Unidos, insatisfechos con la distribución desigual de los premios económicos.

Esa amenaza llegó tras las noticias de que Caterham y Marussia entraban en administración concursal.

"Creo que hay un modo de solucionar esta crisis, probablemente incluso antes de tener una propuesta para Brasil, en cuyo caso no veo la necesidad de hacer nada drástico," explicó Lopez a los medios.

"Sé que CVC [propietaria de la Fórmula 1] y Bernie [Ecclestone] han estado estudiándolo. Se trata de un pago mínimo a los equipos más pequeños. Esto hará que sea posible que un presupuesto normal funcione."

"Nosotros [Lotus] tenemos problemas de rendimiento este año, pero hemos logrado terminar por delante de un Ferrari y de un McLaren [en el Gran Premio de Estados Unidos] así que esto demuestra que un equipo de Fórmula 1 no tiene porqué gastar 300 o 400 millones."

"No es una cosa que sea complicada de hacer. Solo requiere un poco de buena voluntad. La cantidad total de la que estamos hablando, una vez la divides entre todos los equipos, no es tan grande."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-un-pago/

¿Lotus es un equipo pequeño? :roll:
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Re: Los equipos grandes, reticentes a perder ingresos

Mensajepor Chinchi » 04 Noviembre 2014, 16:44

Trupon escribió:¿Lotus es un equipo pequeño? :roll:


En rendimiento si.... 8)

Normal que los garndes no quieran perder pasta, pero es de ley que los pequños reciban mas. La cosa seria no quitarles a unos para darles a otros, si no repartir lo que hay para los que hay, no para segundos ni terceros.
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Re: Los equipos grandes, reticentes a perder ingresos

Mensajepor wdf » 04 Noviembre 2014, 21:07

Me hace mucha gracia que las palabras de Horner y Matiacci, son exactamente las mismas que las de Florentino Perez en relación al reparto de los derechos televisivos. Éste dijo que no tenía pensado pasar a cobrar menos, que sí harían todo lo posible para que las televisiones aportasen más dinero en el siguiente contrato, pero que de perder aunque sea 1 milloncito que nanai.

Yo entiendo las dos posturas. La de los pequeños es obvia, necesitan más pasta. Y los grandes piensan: dejo de ganar pasta para dársela a otros, eso hará un campeonato más entretenido con más coche en pista. Campeonato entretenido=más espectadores, más espectadores=más ingresos (TV y entradas). Quien se queda con los ingresos?? pues los dirigentes de la F1. Entonces es lógico que digan: voy a dejar de ganar yo, para que se lo lleven el tito Bernie y cía?? ni de coña!!!
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Re: Los equipos grandes, reticentes a perder ingresos

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2014, 04:34

Esto del modelo de distribucion financiera en la F1 tiene que actualizarse puede ser una F1 muy hibrida muy moderna en tecnologia pero financieramente esta obsoleta y esto si no se ponen de acuerdo los puede liquidar, los equipos llamadis chicos tienen que hacer un bloque fuerte para no venderse facil que es al final lo mas probable
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