Marussia cierra y despide a sus trabajadores
La imposibilidad de encontrar un comprador ha catapultado al equipo fuera de la F1
El equipo Marussia no ha encontrado una solución a sus problemas económicos y los administradores que se habían hecho cargo del equipo han decidido cesar con las operaciones de la escudería y, con ello, despedir a sus 200 trabajadores. Con esto, se confirma que Marussia no participará en las dos pruebas que restan para el final del campeonato.
Por Ana Vázquez y Andrés Méndez
7 Nov 2014
Las esperanzas de Marussia de regresar a la Fórmula 1 se han desvanecido después de que los administradores que se habían hecho cargo del equipo hayan confirmado que han cerrando sus puertas.
A pesar de los frenéticos esfuerzos para tratar de encontrar un comprador para el equipo en las últimas semanas, el no haber llegado a ningún acuerdo ha obligado a la cese de las operaciones del equipo.
Los administradores FRP Advidsory LLP, han afirmado que el equipo Marussia ha dejado de operar y que los 200 trabajadores han sido despedidos.
Geoff Rowley, administrador del equipo, dijo: "No hace falta decir que es muy lamentable que una empresa con un gran seguimiento tanto en el automovilismo británico y mundial haya tenido que cesar en su actividad y cerrar sus puertas".
"Si bien el equipo hizo un progreso significativo durante su relativamente breve período en activo, el funcionamiento de un equipo de F1 requiere una inversión significativa constante. El grupo se puso en administración el mes pasado después de un déficit de financiación y el proceso de administración proporcionan una moratoria para permitir los intentos de hallar una solución viable a largo plazo para la compañía dentro de un plazo de tiempo muy limitado", continuó.
"Lamentablemente no podría alcanzarse una solución para permitir a la empresa continuar en su forma actual. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal por su apoyo durante este difícil proceso. "El equipo no va a participar en las dos rondas del campeonato 2014 restantes, en Sao Paulo y Abu Dhabi.
"Los administradores continuarán con sus obligaciones legales para dar cuenta de los activos de la empresa en el mejor de los intereses para todos los acreedores."
La noticia de la 'muerte' de Marussia llega justo un día después de que la empresa propietaria de la entrada - Manor F1 Team - apareciese en la lista provisional de equipos para la temporada 2015.
Cabe recordar que el equipo Marussia entró originalmente a la F1 en 2010 como Virgin Racing, antes de ser adquirida por el empresario ruso Andrey Cheglakov.
Se anotó sus primeros puntos en el Gran Premio de Mónaco de este año, lo que habría ayudado a asegurar un aumento considrable en los ingresos de los derechos comerciales a final de la temporada. Pero con unos costes cada vez mayores el equipo no pudo conseguir el presupuesto necesario para terminar la campaña y, por tanto, perderán la opción a obtener esos ingresos.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... abajadores