Bienvenido mr. 2014

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2014, 22:31

Fórmula 1: Una F-1 más lenta
"Es un paso atrás", dice Vettel | "El rugido de los V10 y los V8 te ponía la piel de gallina", reconoce Hamilton | "Estos coches son todavía divertidos", asume Alonso


La Formula 1 ya no es lo que era. Los últimos cambios en el reglamento han propiciado coches más tímidos, más silenciosos, más lentos. El rugido de los motores ha disminuido tanto como las violentas aceleraciones. "Yo he crecido con el sonido ‘viejo’ y me encantaba. Algunos de esos viejos coches tenía el tubo de escape justo debajo del suelo (del vehículo) y el sonido era impresionante, incluso por televisión", recordó con nostalgia Lewis Hamilton, uno de los principales favoritos al título este año.

"Los V10 y V8 de los últimos años, con su rugido especial, te dejaban con la piel de gallina. Cuando arrancabas esos motores tenías que taparte las orejas. Pero eso ya es historia. La F1 sigue adelante", añadió el piloto de Mercedes. En un intento por innovar (y probablemente por dificultar el dominio de Red Bull), los rectores de la Fórmula 1 han descartado los motores de 2.4 litros para pasar a los turbo V6 de 1,6 litros, lo que ha rebajado la potencia tradicional.

"Es un paso atrás. La F1 es más lenta que el año pasado", asume el tetracampeón Sebastián Vettel. "Cuánto más lento lo veremos cuando tengamos el coche a punto para empezar a mirar la velocidad", analizó. No es ningún secreto que los Red Bull no han funcionado nada bien en la pretemporada, sufriendo constantes problemas mecánicos que han dificultado los tests.

Renault ha sido incapaz de dar a sus equipos un motor con capacidad para sobresalir con las nuevas reglas. "Aún no estamos en condiciones de carrera, pero si lo estuviéramos, pensaría que estoy conduciendo un vehículo de la GP2", analizó con cierta ironía Kamui Kobayashi sobre su Caterham. "El tiempo de vuelta sigue siendo más rápido en la GP2. Tenemos que trabajar. Pero en este momento, si tuviéramos que correr, no pensaría que estoy en la Fórmula Uno", añadió el japonés.

Fernando Alonso sí está contento con su nueva montura porque es más fácil de maniobrar, aunque hay más parámetros a controlar. "Hay más botones en el volante", apunta. "He conducido karts que son medio minuto más lentos que un Fórmula Uno y sudaba y disfrutaba conduciéndolos. Mientras estás conduciendo al límite, el tiempo de vuelta que haces no cambia el punto de vista emocional. Este coche es todavía muy divertido", reconoció.

"Ahora hay menos carga aerodinámica, pero hay una exigencia mayor para los motores. La carga de combustible será otro factor determinante y sabemos que el circuito de Albert Park (Australia) exige un consumo elevado", explicó el mexicano Sergio "Checo" Pérez, piloto de Force India.

Mientras la mayoría de escuderías se preparan para el debut en Australia el fin de semana del 14 al 16 de marzo, en Lotus siguen probando cosas. "No estamos muy preparados", reconoce Romain Grosjean. "El coche no va a ser perfecto para Melbourne o incluso Malasia, pero vamos a hacer todo lo posible para mejorar", añadió. Hace un año, Kimi Raikkonen ganó en Melbourne. Ese fue el inicio de la gran campaña de la escudería de Enstone.

Lotus lleva motor Renault, como el Red Bull, Toro Rosso y Caterham. Y el fabricante francés ya ha advertido que todavía tiene elementos para revisar antes del inicio de la temporada. "Algunas preparaciones para Melbourne están incompletas", explicó Rob White, director general adjunto de Renault Sport F1. "Hemos arreglado o solucionado temporalmente algunos de los problemas. Pero han ido aparecido otros que han interrumpido los entrenamientos, lo que es decepcionante para nuestros equipos", asumió.

Lotus ni siquiera asistió a la primera sesión de pretemporada. "Creo que vamos a necesitar un poco de suerte" en Australia, asumió el director técnico de Lotus Nick Chester. "Será bueno si podemos conseguir algunos puntos, pero si no lo hacemos, entonces entendemos que es una oportunidad para avanzar", dijo Grosjean. Y añadió: "Honestamente, no va ser una temporada fácil para nadie".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/fo ... z2vJMoEalm
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2014, 16:46

GTO escribió:Bueno tenemos que actualizar el resumen de lo que viene....

Los coches serán:
NEGATIVO
- Mas feos
- Menos potencia.
- sonaran peor
- Los motores costaran entre 10 y 25 millones de € y los desarrollos de los coches ni se sabe.
- menos fiables
- mas lentos
- no sera facil el equilibrio de rendimientos...
- la competición sera diferente, kers de 30 segundos y 180 cv, y DRS potenciado. Ahora si tendran razon los que se quejaban de adelantamientos artificiales.
- El consumo hará que no se corra al 100% durante toda la carrera, es la formula del consumo.

Y el gran final:
- La ultima carrera, la que todo el mundo anularía si se pudiera, Abu Dhabi, valdrá doble, es decir, el que gane se lleva 50 puntos.
- Se impone un limite presupuestario IMPOSIBLE de controlar para el 2015, que va en contra de la filosofía de la F1.
- Se inventan unas mini sanciones que legitimaran a la Fia a cambiar el resultado de una carrera por una infraccion leve.... 5 seg.
- Las gomas 2014 serán de piedra, casi todas las carreras serán a una parada, desapareció gran parte de la estrategia.
- Hay un carnet por puntos, que legitima a la fia a que un piloto no participe en una carrera por acumulación de sanciones.

POSITIVO:
- gastaran menos, en vez de gastar 60/ 70 litros a los 100, sera 40 litros a los cien y así la F1 sera mas ecológica....
- Han podido aumentar el peso mínimo, los pilotos ya no tendrán que adelgazar mas.
- se ha conseguido un entreno extra para pirelli en diciembre.
- Se ha podido evitar la obligación de dos paradas. :roll:
¿algo mas positivo?

Veremos cual es el final de todo esto.


Veamos la evolucion a dia de hoy:

LO NEGATIVO DEL 2014:
Los coches serán:
NEGATIVO
- Mas feos - aplazado al 2015 que la fia cambiara la normativa...
- Menos potencia. - esta no hay quien la quite...
- sonaran peor. - El sonido es cuestion de gustos, pero que suenan menos esta claro... Lo dicen todos...
- Los motores costaran entre 10 y 25 millones de € y los desarrollos de los coches ni se sabe - Esto no hay quien lo quite.
- menos fiables - Bastante menos que antes, se arreglara poco a poco, pero la situacion es peor de lo que se esperaba ante de australia
- mas lentos - lo visto en entrenos es que a una vuelta la distancia es de menos de 2 segundos, pero en carrera sera muy lento.
- no sera facil el equilibrio de rendimientos... Ron dennis dice que veremos conejos y tortutas... se habla de todos doblados. S habla de la regla del 107%. Hay que esperar a la carrera.
- la competición sera diferente, kers de 30 segundos y 180 cv, y DRS potenciado. Ahora si tendran razon los que se quejaban de adelantamientos artificiales. - lo de los adelantamientos esta por ver en carrera...
- El consumo hará que no se corra al 100% durante toda la carrera, es la formula del consumo. - Lo han confirmado varios pilotos y personajes del circo, no se correrá al maximo.

Hay que añadir otros problemas nuevos:
- Cuando algo se rompe, se tarda mucho mas en arreglarlo, si rompes en clas, puedes quedarte fuera por la limitacion de tiempos de reparacion.
- Si se rompen muchos motores / Ers / cajas de cambio, en las primeras carreras, los equipos no podran hacer el campeonato entero sin terminar sancionado.

Y el gran final:
- La ultima carrera, la que todo el mundo anularía si se pudiera, Abu Dhabi, valdrá doble, es decir, el que gane se lleva 50 puntos.
Esto ha estado a punto de extenderse a 3 carreras...
- Se impone un limite presupuestario IMPOSIBLE de controlar para el 2015, que va en contra de la filosofía de la F1.
Esto puede que se deje por imposible....
- Se inventan unas mini sanciones que legitimaran a la Fia a cambiar el resultado de una carrera por una infraccion leve.... 5 seg.
Esta nos la tragamos....
- Las gomas 2014 serán de piedra, casi todas las carreras serán a una parada, desapareció gran parte de la estrategia.
Esta se puede quitar, parece que todos estan contentos con las gomas, pero esperaremos a después de la carrera, por que a lo mejor, estamos condenados a estrategia de una parada por sistema, como pasaba con las BS.
- Hay un carnet por puntos, que legitima a la fia a que un piloto no participe en una carrera por acumulación de sanciones.

POSITIVO:
- gastaran menos, en vez de gastar 60/ 70 litros a los 100, sera 40 litros a los cien y así la F1 sera mas ecológica.... Confirmado, mas ecológica, el planeta se salvara.
- Han podido aumentar el peso mínimo, los pilotos ya no tendrán que adelgazar mas.
- se ha conseguido un entreno extra para pirelli en diciembre.
- Se ha podido evitar la obligación de dos paradas. :roll:
¿algo mas positivo?
Si, algo es seguro, la fiabilidad ira mejorando y según se vio en Barheim los tiempos a una vuelta tambien mejoraran.

Veremos cual es el final de todo esto.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 14 Junio 2014, 21:56

Fórmula 1: Descolocados


Entrada la mitad del año, varios equipos se han replanteado sus situaciones

Varios equipos de Formula 1 analizan su primera mitad de año y toman decisiones de cara a lo que será la temporada que viene. Caterham podría no disputar el Gran Premio de Austria. El problema económico que está sufriendo la escudería es evidente, incluso su director Tony Fernandes dejó caer que si el equipo no comenzaba a luchar por puestos de mitad de tabla se podría replantear el futuro del equipo. Hace unas semanas se decía que Caterham podría estar en venta algo que desmintió el propio equipo con un comunicado. La situación económica podría ser tan grave que se están planteando tomar medidas a corto plazo con la opción de presentarse en el Gran Premio de Austria por los grandes problemas de presupuesto.

Por parte de Renault, El jefe de Renault Sport, aseguró que no están nada contentos con el actual rendimiento de su motor Energy F1. La marca francesa provee de motores a Red Bull, Lotus, Caterham y Toro Rosso, de los cuales solo la escudería austríaca pudo ganar y solo por el gran trabajo aerodinámico en sus monoplazas. El motor de Renault tiene 60 caballos menos que el de Mercedes, y fue evidente como mejoraron en Canadá Williams, McLaren y Force India, motorizados por la casa alemana. Esto ha producido que Red Bull y Renault hayan acordado no seguir invirtiendo en el Energy F1 para concentrarse en el desarrollo del propulsor que la marca francesa presentará en 2015.

Otra es la situación que vive la “Scuderia Ferrari”. La gran apuesta de trabajar con dos campeones en el mismo equipo, Alonso y Raikkonen, mas el cambio del Director Deportivo del equipo por Marco Mattiacci no han dado resultados. Es más, Ferrari está muy lejos de sus expectativas, donde por ejemplo el mismo Mattiacci reconoció que necesitan una “revisión y reestructuración profunda y urgente en la que se ponga el máximo esfuerzo para que tanto Alonso como Raikkonen puedan dar varios pasos adelante e intentar colocarse en la situación que ellos mismos se merecen, así como el propio equipo. El español se ubica cuarto en el campeonato y el Finlandés décimo segundo, lejos de aspiraciones por el título. La escudería italiana culpa al pésimo rendimiento de esta temporada al motor V6 turbo, en el que se trabaja para sacar su máximo potencial, pero asegura que los cambios realizados en Canadá dieron resultados. Ferrari ¿Debe pensar ya en el 2015 e intentar salir lo mejor parado posible de este año? todo indica que si…

McLaren transita un año muy irregular, donde se ubica quinto en la tabla que equipos pero a 192 puntos de Mercedes. El equipo ingles confía mejorar en Austria y terminar de incorporar mejoras aerodinámicas en el GP de Silverstone. Esas mejoras podrían “recortar” la desventaja que tienen con Red Bull y Ferrari pero confiesan que no es lo suficiente para alcanzar a Mercedes. McLaren reconoció que su principal inconveniente es la falta de confiabilidad de sus monopostos.

Algo similar ocurre con Williams, que siempre tuvo oportunidades de estar en los primeros puestos pero fallas mecánicas les hicieron perder varias oportunidades. Es cierto que el equipo con base en el Reino unido ah sido competitivo en esta primera mitad del año pero inconvenientes, fallas, y errores varios no han dejado redondear un fin de semana. En la pre-temporada Williams parecía imbatible pero todavía no ha podido concluir un Gran Premio sin errores.

Lo de Lotus es una catástrofe, ya que en 2013 se mostró competitivo, es mas, fue ser el único que pudo darle batalla a los Red Bull. Este año con la salida de Kimi y la incorporación de Pastor Maldonado prometía repetir lo del año anterior pero la realidad es que en lo que va del campeonato solo ha sumado 8 puntos, conseguidos por Romain Grosjean ya que Maldonado se ubica último en la tabla. La prioridad para Lotus debe ser mejorar la fiabilidad de sus autos, ya que es la causa de su fatal presente.

http://reddeportivaweb.com.ar/descolocados/7123
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor CED » 15 Junio 2014, 09:12

Se ve muy incierto el panorama.
Me apena Ferrari quien tiene a dos grandes pilotos y sus coches no están a la altura del potencial que tiene en Alonso y Raikkonen. Hasta declaraciones que podrían dejar la F1 en favor de las series de la WEC he podido leer...desencantados con la nueva reglamentación.
Maldonado debe estar sintiéndose justo lo contrario a " el hombre adecuado en el lugar preciso". Mira que dejar Williams cuando se muestran mucho mejor que Lotus.
Caterham no tiene por donde subsistir en esas condiciones. Lo único que tienen bueno es acá el color de los coches, pero a este paso, probablemente su valor o precio ya ha bajado mucho.
Marussia, no muestra mucho más.
Confuso todo por ahora.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 15:12

Bueno, se puede resumir en boca de varios personajes de esta competicion.

Villeneuve considera que la sostenibilidad en la Fórmula 1 no tiene sentido.

Briatore “No me gusta esta nueva F1; esta no es nuestra F1. Ya no es un deporte de gladiadores, es un deporte de contables“

Montezemolo: "La F1 no funciona. Se viene abajo porque la FIA ha obligado a los espectadores a que vean este deporte por la emoción que ofrece y no para ver quién es el más eficiente"

Newey ha indicado que su pasión ha disminuido debido a que las nuevas normas no ofrecen una libertad creativa.

Couldthard: "No están contentos. A los comerciantes les encanta porque les proporciona un motivo para invertir en la F1, y comprendo totalmente ese aspecto, pero los pilotos no están disfrutando al pilotar los coches de este año.

Ecclestone la nueva Fórmula 1 es una farsa total...
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2014, 22:59

GTO escribió:Otro regalito del 14, ya nos estan advirtiendo que los que fabrican los propulsores tendran ventaja, es decir la odiada desigualdad.
Pero ademas, resulta que si ferrari hace el mejor motor nos podemos hartar de ver los mismos coches en el podio.... :roll:


publicado aquí el 19 de octubre del 2013...

Mercedes ya es el equipo con más puntos en una misma temporada de Fórmula 1
Mercedes está cerrando una auténtica temporada para enmarcar y con el doblete conseguido ayer por Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Brasil ya suman 651 puntos y se convierten en el equipo con más puntos en una misma temporada de Fórmula 1.

Mercedes suma su undécimo doblete en Brasil
Supera a Red Bull con los 651 puntos que tiene y ya es el equipo con más puntos en la historia de la Fórmula 1
Sólo el tiempo dirá si el W05 es el monoplaza más dominador de la historia


651 puntos, sin contar con el doblete x 2 mas que previsible de Abu Dhabbi.
Cuando decia que el cambio radical de los motores 2014 podia traer la desigualdad radical, me decian que era muy negativo :roll: :roll: :roll:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2014, 23:18

Pareciera ser que en 2015 los monoplazas tendrán el extremo del morro o "nariz" como yo pensaba (y también Giorgio Piola) que iban a ser este año y finalmente no lo fueron :wink: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2014, 19:01

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El tema tiene delito...
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2014, 15:03

GTO escribió:Bueno, se puede resumir en boca de varios personajes de esta competicion.

Villeneuve considera que la sostenibilidad en la Fórmula 1 no tiene sentido.

Briatore “No me gusta esta nueva F1; esta no es nuestra F1. Ya no es un deporte de gladiadores, es un deporte de contables“

Montezemolo: "La F1 no funciona. Se viene abajo porque la FIA ha obligado a los espectadores a que vean este deporte por la emoción que ofrece y no para ver quién es el más eficiente"

Newey ha indicado que su pasión ha disminuido debido a que las nuevas normas no ofrecen una libertad creativa.

Couldthard: "No están contentos. A los comerciantes les encanta porque les proporciona un motivo para invertir en la F1, y comprendo totalmente ese aspecto, pero los pilotos no están disfrutando al pilotar los coches de este año.

Ecclestone la nueva Fórmula 1 es una farsa total...


Mark Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonzoso"

Villadelprat: Vamos a ver, disfruto de la tecnología, de la Fórmula 1 en sí, porque es mi pasión, mi vida y mi hobby, todo… Pero no estoy contento por cómo se está desarrollando en este momento. El reglamento ha cambiado de forma muy drástica y en un momento inoportuno, cuando hay una recesión mundial, y encima los cambios han sido muy grandes para una tecnología que no está dominada.

Ecclestone “Tenemos que cambiar las reglas. Tenemos que deshacernos de estos motores V6. No son buenos para nadie, no son dignos de la F1”.

Christian Horner “A nadie le gusta dar un paso atrás, pero a veces también debes darte cuenta que algo cuando ha funcionado mal y si queremos mantener la F1 viva, ¿por qué no rectificar? Los costes para el fabricante no son aceptables”.

Gerard López “Ninguno de nosotros quisimos los nuevos motores. Nos obligaron a montarlos”.

Vettel "Por supuesto que piensas en todo. De repente, tienes dos cilindros menos, y ya no reinicias el coche, sino que lo hace un ordenador. Entonces te preguntas qué tiene esto que ver con la competición

Eric Boullier, "Es triste que desaparezcan equipos, pero si recortas dos tercios del presupuesto a los grandes, la F1 saldrá más perjudicada todavía".

Vijay Mallya, "No se debería haber permitido la desaparición de dos equipos. Estamos en la cola de los deportes globales. Los equipos nos llevamos muy poco beneficio en comparación con lo que se ingresa".

Kaltenborn: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mosley"YA NO ES MÁS UNA COMPETICIÓN JUSTA",

Bob Fernley" Lo que está pasando es algo anunciado. Sólo cinco equipos tienen voz y voto en la forma en que se gestiona la F1. Si esto sigue así caerán más equipos. Si se hubieran aprobado medidas para contener los costes quizas Marussia y Caterham sobrevivirían"

Narain Karthikeyan: "La Fórmula 1 es insostenible para los equipos pequeños"

Ron Dennis "Y un motor de un Gran Premio moderno en este momento en el tiempo no se trata de pura potencia, se trata de cómo se cosecha la energía, se trata de cómo almacenar la energía. Efectivamente, si usted no tiene el control de ese proceso, es decir, el acceso al código fuente, entonces no va a ser capaz de estabilizar el coche en la entrada de las curvas, etc, y se pierde un montón de tiempo por vuelta. A pesar de que uno tenga la misma marca de motor no significa que uno tenga la capacidad de optimizar el motor".
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