CED escribió:Joselo escribió:Los conductores del tipo vehemente/aguerrido tienen por singularidad esta forma de actuar que está implícita en ellos, es decir, el vehemente/aguerrido está basado en su bravura, su forma de perseguir o contener sin dar mayores respiro/s a su/s contrincante/s, esto antecede a procedimientos posteriores que están determinados pura y exclusivamente a lograr el objetivo prefijado cueste lo que cueste... a veces una carrera, a veces un campeonato.
Por suerte existen aún estos tipos, aunque vayan en extinción.
Normal, porque la competición cada vez es más exigente y no te puedes permitir sumar 5 ceros en una temporada y ser campeón igualmente.
Para mí no existen tipos de conductores determinados. Cada piloto es como es, se pueden englobar a algunos por características similares, pero aun así seguirían siendo diferentes en muchas cosas. Por ejemplo, aunque Hamilton, Montoya, Kobayashi, Mansell, etc, sean pilotos que destacan por su agresividad, estoy seguro de que en muchas situaciones actuarían de diferente forma. Quiero pensar que muy pocos pilotos harían lo que Hamilton hizo el domingo.
Entonces, no creo que ser un piloto que acostumbra a ser agresivo y atacar siempre tenga que dejar de pensar. Tiene que darse cuenta de que acabando las dos carreras sin incidentes va a ganar el campeonato, y que si no lo hace a lo mejor no y es la única forma en la que lo puede perder. Se trata de usar la cabeza, no de levantar el pie por ser un cobarde, conservador o cosas que se han dicho a lo largo de los años. Se diga lo que se diga, están aquí para ganar mundiales, no para ir siempre al límite y a ganar, porque eso, en el momento en el que te sale mal te convierte en el más tonto de la parrilla. A Hamilton le ha pasado ya varias veces.
En 2007 perdió el mundial por hacer esto, se arrepintió mil veces, o eso dijo. En 2010, llegó a Monza con una ventaja bastante grande frente al que sería el campeón, Vettel, y después de dos abandonos seguidos por ir demasiado al límite dijo prácticamente adiós a un campeonato que tenía bastante encarrilado. ¿No son suficientes antecedentes para darse cuenta de que tu mentalidad no funciona? ¿que mejor sería cambiarla? En otras palabras, Hamilton podría ser tricampeón camino de su cuarto mundial si su forma de actuar no hubiese sido tan extrema en los momentos inadecuados.
Por eso digo,
mientras le salga bien, claro, quién le dice nada, pero en el momento en el que se salga y pierda el mundial, todos se le van a echar encima. Y entonces no habrá excusas que valgan ni nadie le va a salir a defender por ser él así. Pero bueno, tiene la suerte, como dije, de tener que preocuparse sólo de un piloto y eso le beneficia.