Lauda: “Si los V8 regresan, Mercedes se va de la F1″
La disputa por la descongelación de motores, deriva en pedir el retorno de los V8, pero Mercedes amenaza con marcharse de F1
Sin duda 2014 pasará a la historia de la F1 por los cambios de motor y regulaciones, el año que los motores dejaron su caracterismo sonido y desde luego como el año de los problemas y las polémicas. Y todavía no ha terminado, cuando dos equipos están al menos desaparecidos por el momento del Campeonato y otros tres luchan por resistir, también llega la polémica de los motores y además de su descongelación, abordamos su alto costo, su bajo ruido y nos encontramos que nadie los quiere pero alguien lo verbaliza. Resultado, nuevo debate abierto.
Como no podía ser de otra manera, cuando hay problemas para ponerse de acuerdo en la descongelación, que sería la única manera de que los motoristas aparte de Mercedes puedan evolucionar y tener la opción de poder progresar y acercarse a Mercedes, el recuerdo de los V8 parece inevitable, ya que los V6 turbo, son caros, no suenan y encima sin acuerdos difícilmente evolucionarles a un nivel competitivo.
Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, quien siempre se posicionó claramente en contra de estos motores, consciente además de que el sonido se extinguiría y eso no iba a gustar a los aficionados, como así ha sido. También ha sido el primero, de hecho la pasada semana en sugerir cambiar de nuevo las reglas y darles mejor vida, al menos desterrar de F1, a estos nuevos motores.
Ecclestone no tiene dudas ni problemas para decir claramente lo que piensa y así lo hizo hablando de los V6 turbo en declaraciones a Sky Sports: “Tenemos que cambiar las reglas. Tenemos que deshacernos de estos motores V6. No son buenos para nadie, no son dignos de la F1”.
Christian Horner jefe de Red Bull, ha tardado poco en recoger el guante, con la imposibilidad de evolucionar el V6 Turbo, y quizás como presión apoyaría volver atrás y desenterrar los V8: “A nadie le gusta dar un paso atrás, pero a veces también debes darte cuenta que algo cuando ha funcionado mal y si queremos mantener la F1 viva, ¿por qué no rectificar? Los costes para el fabricante no son aceptables”.
Y como no hay dos sin tres Gerard López jefe de Lotus y hablando también por Sauber y Force India, al parecer, tampoco estaría en contra del V8, en lugar de los carísimos V6: “Ninguno de nosotros quisimos los nuevos motores. Nos obligaron a montarlos”.
Pero obviamente nunca llueve a gusto de todos, Mercedes ha sido el alumno más aventajado y han logrado el mejor V6 turbo, con diferencia y no quieren perder su ventaja, con lo que no quieren ni escuchar hablar del retorno del V8 e incluso amenazan con irse, según dijo Niki Lauda: “Si los V8 regresan, Mercedes se va de la F1”
http://www.noticias-f1.com/2014/11/11/1 ... la-f1.html