f1.chris escribió:Yo respeto mucho eso que hace Eclestone por la F1, tiene muchos meritos, pero ultimamente el viejo anda anda disparando al aire, lo siento algo desesperado, a mi me parece que necesita ayuda, hasta mal informado esta por que a nivel mundial el poder adquisitivo de gente menor a 40 que se puede considerar "joven" es mucho mayor que el poder adquisitivo de gente mayor a 70.
Chris, soy de los muy críticos con Bernardito porque en mi opinión todo lo que ha hecho es en beneficio propio y algo ha rebalsado a la F1....pero su interés siempre ha sido conjugar con el "verbo YO", como decimos acá....
Buscando su beneficio ha habido algo también que se derrama y ha caído en otros, como en parte algo en la F1.
Esto no solamente es una opinión muy personal, sino de gente que lo ha conocido en persona y también "sufrido en persona".
Ecclestone ha intentado manejar a pilotos, colocándolos allá y acá, sacando tajadas por auspicios por colocarlos o situarlos en tal butaca. Es seguro que más de algunas veces si le resultó.
Con pilotos que vienen de países a quienes era muy importante tener un piloto en la F1, por todo lo que significa, promoción, quizás un desarrollo mayor en algunas áreas, etc....la F1 atrae, encandila, asombra, es como un canto de sirenas y como desde hace muchísimo tiempo sabe si algún equipo necesita de sponsors, es o era fácil para él realizar los contactos haciendo un recorte de lo aportado por la empresa patrocinadora.
En otro aspecto, Bernie no fue un deportista destacado. Su deporte favorito se convirtió en la negociación de dinero.
En eso, es un maestro...campeón mundial, medalla de oro, puede llevarse el título que dispute.
A Ecclestone le das una cifra y te lanza una superior si es en su beneficio a cobrar o más baja si es a pagar. ESo siempre.
Jamás encontrará una cifra adecuada a la primera. Quienes lo conocen saben que es así y siempre van dispuestos a laaargas negociaciones, pues tiene todo el tiempo del mundo y sabe manejarse muy bien. Su placer escondido, ganar la negociación a cómo de lugar. El monto no es lo más importante, pero contraoferta y nueva recontraoferta....hasta que te agota al adversario.
Alguna vez encontré un artículo impresionante acerca de todo esto, pero no lo guardé. Aparecía en un antiguo foro, por lo que al lo mejor algunos acá se acuerdam de lo que hablo.
Lo de ahora último, bueno, al parecer una cercana demencia se aproxima. No se la recomiendo a nadie, obviamente, pero me temo que como está muy bien de aptitudes físicas, serán los problemas psíquicos/mentales los que lo volteen.
Saludos