GTO escribió:A ver, Otani, cuando hablo de duelos, hablo de duelos en el campeonato, no ver a Hamilton adelantar a Rosberg una y otra vez, y ademas de una forma políticamente correcta...
Ya, los adelantamientos de Bahrein fueron todos políticamente correctos. Lo dicho, voy a tener que ir a mirarme la memoria porque debe ser que imagino cosas. Ah, y el resto que he puesto, soy consciente de que no son grandes duelos, pero era para resaltar el hecho de que «no te acuerdes de ningún momento», cuando se cuentan a pares. Llámalos políticamente correctos o como quieras, pero son adelantamientos y luchas en pista, que no son tan comunes como debes de creer.
Vamos a recapitular...
Yo recuerdo una batalla épica entre Alonso y Schumacher con aquellas maravillas de coches....Cuando Schumacher cogio un avion privado para plantarse en Jerez, despues de la carrera de Japon y hacer mas de 140 vueltas de entrenamiento para ganarle en interlagos.
Cosa que no consiguió, pero bueno
Ahora resulta que es más interesante ver a un piloto entrenar 140 vueltas para ir y perder, porque se llama Schumacher, que ver luchas directas en pista entre los dos rivales por el título porque son «políticamente correctas». Tomad nota, niños.
O esa pelea a cuchillo hasta el final, entre un primerizo Hamilton, Alonso y Kimi.
Lucha que sólo tuvimos en las últimas carreras, y con muy pocos enfrentamientos directos en pista. Kimi estuvo ausente gran parte de la temporada y, como las carreras eran en su mayoría aburridas (si lo comparamos con lo que vemos hoy), todo se limitaba a estrategia y politiqueo (que si presiones de neumáticos, grúas, espionajes...). Pero sí, la lucha fue encarnizadííísima.
O el mejor Massa de la historia batiendose hasta la ultima curva con Hamilton.
2008 fue un gran año, sí, aunque podrías haber aprovechado para decir que además también estuvo Kubica en la lucha, y que este año las carreras sí eran entretenidas, no como en 2007. Pero bueno, no voy a ser yo el que critique esa temporada pues es una de las mejores.
O Alonso jugandose el campeonato con Alonso con Vettel, con remontada del Aleman. O una estrategia de ajedrez, para ganar como equipo en Abu Dhabi.
Ya lo acabo de explicar... 2010 fue la leche desde el punto de vista de un fan. Pero es lo único salvable de ese año, la lucha por el título, porque las carreras fueron casi todas aburridas. Sin adelantamientos, sin estrategias.
Yo no se tu, pero yo en esos momentos, he visto carreras de pie, he gritado en mi salon, incluso en la clasificación, he saltado en el sofa, me he dejado los ojos para ver que pasaba en la pantallita en los anuncios y este año, me he dormido literalmente en varias carreras, incluida la ultima que se decidio en la Salida.
Debe de ser que es imposible disfrutar ambas cosas. Es lo que me pasa a mí, disfruté estas temporadas de una forma similar a la que disfruté esta. No me parece que esta F1 haya sido tan diferente de aquella... salvo que los nombres de los protagonistas han cambiado. Eso es lo principal.
¿quieres videos de adelantamientos? pon X Vs Y en youtube y veras muchos.
¿Adelantamientos entre los rivales por el título como los que te acabo de poner? Ojalá los hubiera. Yo ya soy consciente de que no los hay, no tengo por qué buscar nada. Y en YouTube todavía menos vas a encontrar
a principio de campeonato, en los entrenos todos dijimos que el campeonato era Mercedes y muchos dijimos aquí que el campeonato era de Hamilton ya en Montmelo.
No puede ser.
Claro, entonces si yo digo ahora, que el mundial de 2015 lo va a ganar Vettel y por un casual acierto, podré volver el año que viene y decir «¡yo en noviembre ya lo sabía! vaya peñazo de mundial pffff...». No era predecible. La lucha fue hasta la última carrera, no vengas con esas. Si en un momento parecía que Hamilton podía ganar fue cuando Rosberg se durmió después de Spa. ¿Pero antes? Nadie tenía forma de saberlo, por mucho que digas, y el mundial estaba abierto.
Estoy seguro que la F1 de aquí en adelante va a mejorar, por que al contrario que tu, los dirigentes de la F1, han recibido el mensaje,
Al contrario que tú, yo soy capaz de ser consciente de que la F1 no está pasando por un buen momento, pero disfrutarla igualmente y saber ver sus virtudes. No hay que ser ningún iluminado para saber que las cosas no van bien, pero eso no significa que todo lo que hay en esta F1 sea basura. Yo mismo he criticado cosas como la doble puntuación o la prohibición de las comunicaciones de radio, y muchas cosas más con las que no estoy contento. Pero es que eso no significa tener que irse de paladín defensor de la verdadera F1, porque al fin y al cabo no ha cambiado tanto.