Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferrari
Habla por primera vez como ex jefe de Ferrari para reivindicar su trabajo
Difícil ser tan recordado en tan poco tiempo. El reinado de Marco Mattiacci en Ferrari no ha pasado desapercibido. Y eso que han sido sólo siete meses. Fernando Alonso es la sombra que le persigue, mientras que Vettel es su halo de esperanza. Un gestión discutible por parte del romano que habla por primera vez tras su destitución por Maurizio Arrivabene. Reivindica su trabajo y afirma no sentirse como un fracaso, sino, como un privilegiado.
Por Ignacio L. Albero
28 Nov 2014
Se fue por donde vino sin más pena ni gloria. La convulsa etapa de Mattiacci duró menos que un estornudo. Por lo menos en espacio-tiempo. Se ha saldado con un algún herido en batalla…y también un regalo. Al romano se le recordará eternamente por ser el último jefe de equipo que vio a Alonso vestido de rojo Ferrari…y por dejarle marchar. Imperdonable su gestión que ha derivado en la llegada de Maurizio Arrivabene. Ya ex ejecutivo de Marlboro, que, por el nombre, mal no puede llegar.
Apellido de salvador de la patria en Maranello. Volviendo a Marco, no todo son males. El italiano se ratifica con un regalo de despedida para lo tifosi: Sebastian Vettel. Un tetracampeón que viene a salvar un orgullo herido en la Scuderia. ¿Responderá Ferrari a las manos del alemán? Preguntas todavía sin respuesta. Siete meses efímeros que han parecido eternos. Primeras palabras como ex de la fugaz historia de amor con la F1 que no terminó bien.
"Usted sabe lo que reza el refrán, lo que no te mata te hace más fuerte". Filosofo romano con el famoso insider de Ferrari, Leo Turrini.. Por la puerta de atrás pero con regalo delante. Se reivindica en su fichaje de Vettel y en sus acciones como jefe ferrarista. "Estoy convencido de que esta serie de pequeños pasos dará sus frutos en el tiempo. He visto fotos de Vettel en el box Ferrari para los test en Abu Dhabi y puedo decir que estoy feliz de haberlo traído a Maranello, donde traerá nuevas energías, un nuevo entusiasmo". ¿Vestir a Vettel de rojo es su regalo de despedida? "No me enfadaré si pones eso".
Pese a todo, el italiano mira al futuro y, ante todo, le desea suerte a su sucesor: "Mis mejores deseos para él son sinceros", dijo antes de proseguir con los piropos: "Él (Arrivabene) es una persona muy competente y estoy seguro que los fans - y me incluyo - obtendrá los resultados que esperan". Una salida precipitada de la que no ha querido hablar: "No. Y tampoco tengo la intención de hablar de ello en el futuro". ¿Aventura desagradable? "No, estás equivocado. Fue un período que viví con entusiasmo, con empleados apasionados".
Aficionados o periodistas que se aventuran en hablar de fracaso. Resultados y la mala gestión en el tema Fernando Alonso cavaron una tumba con nombre anónimo desde hace años. Para él, es un afortunado: "No me siento como un fracaso. Me siento como alguien que ha trabajado para Ferrari durante 15 años, no siete meses. Y esto es un gran privilegio en la vida. Yo soy una de las pocas personas que tienen la suerte de haber trabajado en el servicio de una empresa especial, y nadie puede quitarme eso de mí".
Arrivederci Marco.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-ferrari