La Fórmula 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la experiencia de los aficionados
La categoría reina pretende con esto volver a enganchar al mundial al público adolescente
La Fórmula 1 ha creado un nuevo comité de expertos con el fin de frenar la bajada de las audiencias en televisión y volver a enganchar a parte del público perdido. Esto último estaría sobre todo encaminado a los aficionados adolescentes, cuya cifra ha decaído en los últimos años. Para esto, el ‘grupo de cerebros’, liderado por Claire Williams, estudiará la adopción de medidas concretas como una mayor presencia de la marca en las redes sociales.
Desde hace un par de temporadas, el Mundial de Fórmula 1 ha experimentado un decrecimiento en las audiencias de multitud de países que cubren las pruebas de la categoría reina. En un principio, esto se intentó justificar en base a que se estaba dando un cambio en el mercado, ya que la emisión de las carreras había comenzado a ser por la vía de pago en ciertos países. Pero, finalmente, el campeonato, lejos de mirar hacia otro lado, ha decidido afrontar el problema de cara.
Por ello, el pasado jueves en Abu Dhabi se configuró el denominado PWG (Promotional Working Group), que al español se traduciría como Grupo de Trabajo para la Promoción. Dicho equipo, liderado por Claire Williams, pretende encontrar las vías para volver a potenciar la popularidad del mundial, tal y como ha indicado la responsable de Grove.
"Va a buscar oportunidades de promoción alrededor de la F1, para asegurar que tenemos sostenibilidad de cara al futuro", dijo Claire.
En una búsqueda por hacer subir las audiencias, este ‘grupo de cerebros’, como también se le ha llamado, estudiará la adopción de medidas concretas que hagan más atractiva la F1 para los fans. Dichas acciones podrían ser la apertura del paddock el jueves, hacer más ameno el paso por el pit lane dicho día o fomentar una mayor interacción con los pilotos. Incluso se analizarían ciertos aspectos de las carreras que podrían ser modificados, siempre y cuando el Grupo de Estrategia lo aprobase. Cabe puntualizar que estos dos organismos tendrán un funcionamiento totalmente independiente.
Todo esto vendría también acompañado de una política totalmente diferente en el campo de las redes sociales. En este espacio, se potenciaría la imagen de la marca mediante una mayor actividad en uno de los canales que Bernie Ecclestone más ha despreciado desde su irrupción en Internet.
No obstante, respecto al grupo en sí, el mandamás de la categoría ha avalado su creación, asegurando además que lo que más le interesa a la Fórmula 1 es atraer a jóvenes de 15 años, para así formar una base sólida de seguidores.
"Queremos atraer a una audiencia adolescente. Queremos ver que la gente crece (siguiendo la F1), como el chico que tiene 30 años ahora y la estuvo siguiendo desde hace 15 años. Si él la estaba viendo hoy, ¿qué clase de cosas estaban allí para hacer de él un entusiasta de la F1?", concluyó Ecclestone.
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