De la app de marca:
Allá por el mes de julio, las conversaciones entre Alonso y McLaren iban ya muy en serio. Tanto que Ron Dennis avisó a Jenson Button de que podría quedarse sin asiento al final del año. Lo hizo para darle tiempo y que el campeón de 2009 tuviera tiempo de buscar otro equipo o reorientar su carrera a los 34 años. MARCA lo sabe porque uno de sus empleados personales, recorría el paddock de Silverstone comentando a sus colegas que buscaba trabajo para 2015, "porque Button ya no estará".
Kevin Magnussen era el elegido para quedarse, con sus 23 años, su podio (segundo) en el debut de Australia y unas condiciones de rapidez a una vuelta con las que había impresionado en la primera mitad de temporada.
Alonso, con Button
Ahora parece que en la cúpula de la escudería inglesa, se debaten en la decisión sobre quién será el mejor acompañante de Fernando Alonso en 2015. El final de temporada del piloto de Somerset y la opinión favorable del asturiano han vuelto a dar la oportunidad para que Button se quede el próximo año.
"Es un buen piloto y una buena persona, un talento con el que la F1 ganaría si se quedase. Espero que siga con nosotros el próximo año", dijo el asturiano sobre Jenson en Interlagos.
Según se publica en los medios británicos especializados, habrá una cumbre el jueves en Woking en la que se tomará la decisión, para que Fernando sea anunciado como el nuevo fichaje estrella al día siguiente.
"Claro que me gustaría medirme a Fernando en el mismo equipo. Me gustan los pilotos complicados e inteligentes", correspondió Button en Yas Marina al español. "Creo que sería un reto mucho mayor que hacerlo con Vettel", añadió el inglés, pulsando una tecla que sabe muy del agrado de Alonso.
En la carrera interna del año en McLaren, hay un virtual empate en la calificación, pero en carrera, Button machaca a Magnussen, al que triplica en puntos. Su mayor experiencia con los Pirelli y su constancia acabaron por sacar de rueda al danés, pese a que se estrenó con 18 puntos en Melbourne.
Magnussen de más a menos
"No decidiremos por la clasificación de este año, porque si no estaría todo muy claro", afirmaba Eric Boullier, director del equipo inglés, que añade que "entrarán en juego otras cuestiones". La apuesta de Magnussen parecía clara hace unos meses, pero se dice que escucharán la opinión de Alonso.
A Fernando le agrada más un piloto con el que no tendrá problemas de convivencia y un campeón del mundo (en el improbable caso de que vinieran mal dadas), que un joven talento como Magnussen, con el que ha tenido algún roce poco grato, como sucedió en Spa. Allí, el nórdico le echó de la pista un par de veces, con cambios de trayectoria poco académicos.
Por otro lado, Jenson también aporta su experiencia para evolucionar un motor nuevo, como el Honda, lo cual le será de ayuda para elevar el nivel del monoplaza de forma más lineal y segura.
Lo que sí parece seguro es que Fernando llegará con Andrea Stella como ingeniero de pista, una vez que Vettel se haya decidido por Riccardo Adami, que ya estuvo junto a él en su etapa de Toro Rosso. No será la única incorporación a McLaren promovida por el ovetense. En este sentido, se le dio carta blanca para reclutar a quien considerase oportuno de su equipo personal en las carreras.