Gerhard Berger escribió:Al margen de eso, que me parece absurdísimo, porque "mi opción" precisamente es la contraria Tú planea la compra de tu Cayene todo lo que quieras, cuando tus ingresos no existan, despues de haberlo comprado, te quedarás sin Cayene.
Yo no he planteado la compra, he planteado la compra y su mantenimiento durante su periodo de vida. Puedes volver a leerlo.
Gerhard Berger escribió:Es muy sencillo, es de hecho lo más sencillo de entender y lo habrás planeado igual, y te habrás paseado por todos los foros del mundo, pero estarás sin Cayene igual porque lo que empezó siendo viable o posible, acabó siendo al contrario... A eso iba con el símil de la loteria, si la gente compra pero llega un día en que no obtiene ingresos o no son suficientes, ese es el día a partir del cual no pueden mantener todo lo que han comprado y, a pesar de eso, lo han comprado por que podían hacerlo y lo han hecho porque sus planificaciones cuadraban...Caterham entró, planeó su entrada y en mitad del camino se han quedado sin pasta, es lo que hay.
La gente que gana la loteria tiene un ingreso puntual extra y podra contar con gastar lo que tiene, pero no en ir mas alla de ahi. Caterham entro planeando su entrada pero no tuvo en cuenta lo que le costaria mantenerse o hizo una prevision de gastos o ingresos incorrecta .
Gerhard Berger escribió:¿Por qué entraron? Entraron porque se lo pintaron viable para el plan que ellos mostraron y pusieron encima de la mesa...Ni más ni menos.
Es decir se fiaron del vendedor de porsche que les pinto todo de color de rosa y ellos como no son niños de 5 años se lo creyeron. Quiza debieron haber firmado antes un contrato con su proveedor de motores para saber cuanto seria el coste de cada motor en vez de creer al vendedor de la F1 que va a comision y que no tiene ni un solo problema economico ni reparo en decir cada dia una cosa aunque sea la tonteria mas absurda del mundo y contraria a la que dijo ayer.
Gerhard Berger escribió:Si a mitad de periplo cambian las cosas y pasas a no poder permitirte nada de lo que hasta ayer tenías y te podías permitir...¿Es por falta de planteamiento? ¿Es por comprar algo que no te puedes permitir? No, es simplemente porque las cosas han llevado a que ya no puedas permitírtelo, se llama dinamismo y coloquialmente lo llamamos "vacas flacas" y estas cosas pueden desde dejar en la pobreza real a una familia, hasta echar a un equipo de F1 que hasta "ayer" era viable. Y lo entrecomillo porque tú con las figuras literarias no es que te lleves bien, precisamente...Salvo cuando las usas tú, claro.
Las vacas flacas dependen de muchas cosas. Hay gente que las espera y ahorra. Hay gente que no se ha embarcado en hipotecas impagables. Hay gente que no le ha quedado mas remedio que meterse en esas hipotecas impagables. Y gente que aun queriendo no ha podido ahorrar. Cada caso es un mundo, pero no creo que una familia y un negocio sea lo mismo, porque en este caso no es un negocio de un autonomo que tenia que elegir entre montar su empresa con lo que tenia o irse al paro.
Gerhard Berger escribió:Tú es que sigues en tu pompa, te crees que Caterham es un niño de 5 años que no ha planeado nada, que no sabía ni lo que le costaban los Playschool, ni cuantos Robots de plástico malo se tenían que comprar, te crees que la vida es planear, saber cuanto te costará algo y ya está "lo tienes para toda la vida, ahí para tí, invariable, inamovible". Baja al mundo real por favor y deja de "atribuír" opciones a los demás a dedo.
Las cosas no las tienes ahi para toda la vida, pero si sabian cuanto costaban las cosas, cuantos robots necesitaban y tenian todo planeado... como es que les han ido tan tan mal. Cuando montas un negocio has de saber que el retorno de dinero no es inmediado y como tu bien dices no puedes contar con nada fijo (Es decir no esperes que los costes no varien, que te lleguen patrocinadores o que tus pilotos te aporten 20 millonoes por temporada). Desde mi punto de vista caterham solo ha tenido en cuenta lo que le costaba entrar y ademas se ha fiado de quien no debio fiarse.
Gerhard Berger escribió:No sé que es "eso" tan dificil para tí, en serio, pero ya me empieza a hartar este asunto, porque en hilo que sale vuelves con las mismas como si te diese igual lo que se te explica de una manera razonable.
Si te harta lo tienes facil... no contestes. Si entras al trapo es porque quieres. Mi opinion sigue siendo la misma y para mi esta explicado de una manera tan razonada como la tuya. Pero claro tu posees la verdad unica y yo no.
Saludos.