meteoro escribió:No, si al final y despues de todo lo que se a rajado, la temporada del 2004 va a ser modelica
Lo que hay que leer por no bajarse de la burra
meteoro escribió:No, si al final y despues de todo lo que se a rajado, la temporada del 2004 va a ser modelica
Lo que hay que leer por no bajarse de la burra
suso escribió:meteoro escribió:No, si al final y despues de todo lo que se a rajado, la temporada del 2004 va a ser modelica
Lo que hay que leer por no bajarse de la burra
la temporada 2004 tiene mucha similitud con la actual, dos pepinos ganando todo, y otras tres o dos escuderias por detras turnandose (bar y renault) con la diferencia que esos formulas uno eran la leche de rapidos y daban sensacion de pura velocidad, y a los tiempos por vuelta me remito. Claro que no es la temporada de f1 ideal, pero comparada con la de este año es lo mismo pero con coches mas feos, mas lentos y que suenan menos
Trupon escribió:suso a la F1 le pasa como a la sociedad española. Hay una crisis real, objetiva, pero también una crisis psicológica, subjetiva, que afecta a la percepción. La F1 ahora mismo está a merced de unos aficionados que siempre queremos lo que no tenemos.
Otani escribió:
También hay otra diferencia: en 2014 ha habido lucha por el título, en 2004 no. Debe ser que eso ya no importa, que vemos la F1 por lo rápidos que sean los coches o la sensación que den de serlo. Y que si son 2 segundos más lentos, es que ya no van rápido y no me gustan. Yo creo que es piscológico, la diferencia de velocidad que existe (a día de hoy, no en los test de Jerez ni hace 10 carreras) es casi insignificante a simple vista. Al prohibirse los repostajes hubiera entendido las quejas, porque a principio de carrera se iba y se sigue yendo muy lento, pero no vi a nadie de los «tremendistas» quejándose entonces. No de la manera que se hace ahora.
Y, hablando de eso, la pole de 2013 en Austin se batió en 2014, se batió el récord de tiempo de Interlagos que permanecía, precisamente desde 2004. Creo que ya va siendo hora de que cambiéis el discurso. Volved a lo del sonido, eso por lo menos tenía algo (no mucho, pero algo) de sentido.
P.D: Seguimos desviando el post, por cierto
meteoro escribió:Otani escribió:
También hay otra diferencia: en 2014 ha habido lucha por el título, en 2004 no. Debe ser que eso ya no importa, que vemos la F1 por lo rápidos que sean los coches o la sensación que den de serlo. Y que si son 2 segundos más lentos, es que ya no van rápido y no me gustan. Yo creo que es piscológico, la diferencia de velocidad que existe (a día de hoy, no en los test de Jerez ni hace 10 carreras) es casi insignificante a simple vista. Al prohibirse los repostajes hubiera entendido las quejas, porque a principio de carrera se iba y se sigue yendo muy lento, pero no vi a nadie de los «tremendistas» quejándose entonces. No de la manera que se hace ahora.
Y, hablando de eso, la pole de 2013 en Austin se batió en 2014, se batió el récord de tiempo de Interlagos que permanecía, precisamente desde 2004. Creo que ya va siendo hora de que cambiéis el discurso. Volved a lo del sonido, eso por lo menos tenía algo (no mucho, pero algo) de sentido.
P.D: Seguimos desviando el post, por cierto
se me ocurre otra que este año se ha criticado mucho y no era factible que pudiera decantar el campeonato, me refiero a la fiabilidad.
aquellos años, las barbacoas eran casi moneda corriente, no recuerdo que se criticara nada de esto.
por no hablar de las morteradas que se gastaban los equipos en desarrollo de los motores opara conseguir apenas 200 rev mas que la competencia, que parece que los motores son caros ahora.
o los dinerales que se gastaban con dos tuneles de viento 365/24. bueno, solo los mas pudientes podian permitirselo, los que intentaban seguirles, terminaban arruinados... como ahora.
meteoro escribió:Otani escribió:
También hay otra diferencia: en 2014 ha habido lucha por el título, en 2004 no. Debe ser que eso ya no importa, que vemos la F1 por lo rápidos que sean los coches o la sensación que den de serlo. Y que si son 2 segundos más lentos, es que ya no van rápido y no me gustan. Yo creo que es piscológico, la diferencia de velocidad que existe (a día de hoy, no en los test de Jerez ni hace 10 carreras) es casi insignificante a simple vista. Al prohibirse los repostajes hubiera entendido las quejas, porque a principio de carrera se iba y se sigue yendo muy lento, pero no vi a nadie de los «tremendistas» quejándose entonces. No de la manera que se hace ahora.
Y, hablando de eso, la pole de 2013 en Austin se batió en 2014, se batió el récord de tiempo de Interlagos que permanecía, precisamente desde 2004. Creo que ya va siendo hora de que cambiéis el discurso. Volved a lo del sonido, eso por lo menos tenía algo (no mucho, pero algo) de sentido.
P.D: Seguimos desviando el post, por cierto
se me ocurre otra que este año se ha criticado mucho y no era factible que pudiera decantar el campeonato, me refiero a la fiabilidad.
aquellos años, las barbacoas eran casi moneda corriente, no recuerdo que se criticara nada de esto.
por no hablar de las morteradas que se gastaban los equipos en desarrollo de los motores opara conseguir apenas 200 rev mas que la competencia, que parece que los motores son caros ahora.
o los dinerales que se gastaban con dos tuneles de viento 365/24. bueno, solo los mas pudientes podian permitirselo, los que intentaban seguirles, terminaban arruinados... como ahora.
Otani escribió:meteoro escribió:
se me ocurre otra que este año se ha criticado mucho y no era factible que pudiera decantar el campeonato, me refiero a la fiabilidad.
aquellos años, las barbacoas eran casi moneda corriente, no recuerdo que se criticara nada de esto.
por no hablar de las morteradas que se gastaban los equipos en desarrollo de los motores opara conseguir apenas 200 rev mas que la competencia, que parece que los motores son caros ahora.
o los dinerales que se gastaban con dos tuneles de viento 365/24. bueno, solo los mas pudientes podian permitirselo, los que intentaban seguirles, terminaban arruinados... como ahora.
Y además rompían todos menos los Ferrari. Me acuerdo aquella carrera en Indianápolis, que acabaron ocho coches y puntuó un Minardi; pues los dos Ferrari hicieron doblete igualmente Al menos en Mercedes este año, a pesar de su dominio, no han estado exentos de problemas mecánicos y roturas.
Luego ya el gasto, no sé, es un poco como todo ahora, se mira hacia atrás y se dice que cómo pudieron ser tan inconscientes si a todas luces se sabía que no era viable, que algún día se iba a acabar el chollo. Pero bueno, en esas estamos ahora, en una crisis que también se va arrastrando desde estos años «gloriosos».
suso escribió:Otani escribió:
Y además rompían todos menos los Ferrari. Me acuerdo aquella carrera en Indianápolis, que acabaron ocho coches y puntuó un Minardi; pues los dos Ferrari hicieron doblete igualmente Al menos en Mercedes este año, a pesar de su dominio, no han estado exentos de problemas mecánicos y roturas.
Luego ya el gasto, no sé, es un poco como todo ahora, se mira hacia atrás y se dice que cómo pudieron ser tan inconscientes si a todas luces se sabía que no era viable, que algún día se iba a acabar el chollo. Pero bueno, en esas estamos ahora, en una crisis que también se va arrastrando desde estos años «gloriosos».
6 abandonos por accidente, un descalificado y 5 por averias varias, este año por ejemplo, australia y malasia 6 abandonos por problemas de motor (cogiendo dos carreras al azar..)
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