Joselo escribió:fabo escribió:Hay aquí un sofisma implícito. Cuando preguntas si el arte es mensurable argumentas falazmente porque bien sabes que el arte es conceptual, pues como tal depende de la interpretación del observador
Ya notaba yo que no entendías (o no llegaba yo a hacerme entender contigo) a qué me venía refieriendo...
No es un "sofisma" porque no estoy describiendo nada falso y hacerlo no implica ningún grado de "falacia" compañero fabo.
¿Sabes por qué?
Porque tu lo enfocas equivocadamente desde el punto de un ocasional observador y yo en todo momento me he referido desde el punto de vista de su creador... así que cualquier transpolación posterior que has hecho no es aplicable.
Ahora bien, si ustedes dos desean que explique cual es mi definición o punto de vista sobre lo que significa para mí "Factor Humano", no tienen más que solicitarlo y con mucho gusto lo haré .
Es claramente un sofisma porque argumentas contrario a el conocimiento validado a través del método científico que es el método demostrable y replicable, único, que permite hasta ahora explicar un su esencia misma cualquier conocimiento o fenómeno, en primer lugar, y en segundo, porque al señalar que el creador de cualquier cosa, ciencia o arte, escapa a la explicación científica , por ser el creador, es un contrasentido de todo lo que ya ha sido demostrado hasta ahora y que consta en infinidad de publicaciones técnicas y filosóficas.
Joselo escribió:Seguramente no estamos hablando de lo mismo compañero, tampoco es una ambigüedad ni tampoco estoy hablando de alguna definición que tal vez podría interpretarse (por ejemplo) como "el arte de la ciencia" ni de "la ciencia del arte", sino que (a grandes razgos) tiene mucho que ver con que el arte crea y la ciencia recrea y que por ende, el arte no es medible o pasible de mensura por parte de la ciencia.
El arte no es creación, salvo el trabajo empleado en llevarla a cabo (técnica); interpretarla como tal es un error conceptual. El arte interpreta la realidad y trata de explicarla según el entendimiento del artista, pero en ello no lleva implícito ningún proceso creativo aplicable a por los demás, cada obra es única e irrepetible, a lo sumo, interpretable por los demás, pero en forma alguna queda como un fenómeno no explicable o analizable.
Saludos,