W05 HYBRID - ¿DONDE HA QUEDADO EL CAMPEON DEL 2014 EN LA HISTORIA?
El híbrido de Mercedes F1 W05 era la clase del campo en 2014, terminando los dos títulos mundiales y 16 victorias de un posible 19. Pero ¿de dónde clasificar en la historia de la F1? GPUpdate.net ofrece las respuestas.
En vista de ello, el W05 es la máquina más exitosa del deporte nunca ha sido testigo, con su total de victorias superando el 15 logrado por McLaren en 1988 y Ferrari en 2002 y 2004.
Pero dado el hecho de que el calendario de la Fórmula 1 se ha incrementado en los últimos años, una mirada más representativa en el dominio de los diseños específicos viene en forma de porcentaje de victorias.
En este frente, de McLaren MP4 / 4 todavía se sienta en la parte superior de la tabla, con Ayrton Senna y Alain Prost reclamando 15 de las 16 victorias (93,75 por ciento) entre ellos durante la temporada 1988.
Mientras Senna, con los superiores ocho victorias, superó a Prost por el título de pilotos, McLaren afirmó Constructores honores con una enorme ventaja de 134 puntos sobre Ferrari.
La campaña de Ferrari 2002, compuesto de dos rondas con el F2001-años de edad y 15 con el F2002 reacondicionado, sigue en segunda posición.
El F2002 ganó 14 de las 15 carreras que disputó (93,33 por ciento), mientras que la temporada en su conjunto dio 15 victorias en 17 (88,23 por ciento).
También sigue siendo la única temporada en la que un conductor ha terminado en el podio en todas las carreras, con Michael Schumacher grabación 11 victorias, cinco segundos puestos y un tercero.
El Ferrari 500 ocupa el tercer lugar, después de haber tomado siete victorias en ocho (87.50 por ciento) en 1952 - seis a manos del campeón del mundo Alberto Ascari y la primera a través de Piero Taruffi.
Y hay otro porcentaje de victorias superior al W05, con Alfa Romeo Alfetta 158/159 ganar seis victorias en siete (85,71 por ciento) durante la temporada inaugural de 1950.
Eso deja a 2014 retador quinto del fabricante alemán en la lista de todos los tiempos, con 16 victorias en 19 (84,21 por ciento) - los otros tres que ganó piloto de Red Bull Daniel Ricciardo.
Lo hace, sin embargo, terminó con la victoria récord anterior, y golpea a cuenta de puntos de Red Bull (desde la temporada de 2011) mediante la acumulación de 701 - un promedio de 36.89 puntos por carrera.
Mercedes también coincide con otro récord de Red Bull, de nuevo a partir de 2011, como resultado de obtener 18 poles de 19 (94,73 por ciento).
ESTADISTICAS.
Mas victorias en una temporada:
1. Mercedes / 2014 (16/19)
2. McLaren / 1988 (15/16)
Ferrari / 2002 (15/17)
Ferrari / 2004 (15/18)
5. Red Bull / 2013 (13/19)
Mayor porcentanje de victorias en una temporada:
1. McLaren / 1988 (15/16 – 93.75 per cent)
2. Ferrari / 2002 (15/17 – 88.23 per cent)
3. Ferrari / 1952 (7/8 – 87.50 per cent)
4. Alfa Romeo / 1950 (6/7 – 85.71 per cent)
5. Mercedes / 2014 (16/19 – 84.21 per cent)
Mayor número de pole position en una temporada:
1. Red Bull / 2011 (18/19)
Mercedes / 2014 (18/19)
3. McLaren / 1988 (15/16)
McLaren / 1989 (15/16)
Williams / 1992 (15/16)
Williams / 1993 (15/16)
Red Bull / 2010 (15/19)
Mayor número de puntos en una temporada:
1. Mercedes / 2014 (701/860)
2. Red Bull / 2011 (650/817)
3. Red Bull / 2013 (596/817)
4. Red Bull / 2010 (498/817)
5. McLaren / 2011 (497/817)
http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/12/w05-hybrid-donde-ha-quedado-el-campeon.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)