Tras el anuncio de la llegada de Maurizio Arrivabene a la dirección de Ferrari, por todos era bien sabido que pronto habría grandes cambios. Los de Maranello necesitan reencontrarse con la victoria después de unos últimos años bastante negros para el equipo. A pesar de que los cambios comenzaron a hacerse desde la cúpula, con el cambio de presidencia de Ferrari y de Team Principal ahora los cambios han llegado a los altos cargos del equipo.
"A unos días de su llegada, Maurizio Arrivabene, Director General de la Gestión Sportiva de Ferrari y Team Principal de la Scuderia Ferrari, ha reestructurado su equipo con una estructura más plana y una asignación clara de responsabilidades" comenzaba explicando Ferrari en un comunicado remitido a los medios a final del día. Con bien explican en la Scuderia, los cambios no pillan por sorpresa a nadie, sino que a algunos, incluso les parecen excesivamente tardíos.
La mayor parte de los cambios se sitúan en las direcciones de los principales departamentos. "James Allison es el Director Técnico con dos ingenieros italianos y talentos criados en la propia Scuderia a sus órdenes: como Diseñador Jefe, Simone Resta, y como Director de la Unidad de Potencia, Mattia Binotto, recibiendo este último el apoyo del Diseñador Jefe de la Unidad de Potencia Lorenzo Sassi, entre otros" relataban en Ferrari. "Además James Allison dirigirá las actividades de ingeniería ad interim. Por lo tanto será el responsable de todos los aspectos técnicos para ofrecer a los pilotos de la Scuderia, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, además del recién nombrado tercer piloto y piloto de pruebas Esteban Gutiérrez, el monoplaza de Fórmula 1 más competitivo posible".
Massimo Rivola gestionará las actividades de Fórmula 1 de la Scuderia reservando las competiciones de GT y Corse Clienti a Antonio Coletta. "La Ferrari Driver Academy seguirá siendo liderada por Luca Baldisserri, quien reportará directamente a Maurizio Arrivabene" añadían los de Maranello. "Además, Arrivabene gestionará el nuevo Departamento Comercial de la Scuderia ad interim".
Se han realizado cambios también en el departamento de comunicación, hasta ahora gestionado por Renato Bisignani que se unirá al nuevo departamento como Director de Marketing y Adquisiciones. "El Departamento de Prensa de la Scuderia lo llevará Alberto Antonini, un periodista especializado en la Fórmula 1 con muchas temporadas a sus espaldas, que es además colaborador en periódicos y revistas (Autosprint), y comentarista de televisión en RAI y Sky Italia".
Nikolas Tombazis y Pat Fry se quedan fuera del equipo tras los cambios realizado.
Ahora tan sólo queda ver si los cambios realizados ayudan al equipo a avanzar y recuperar la gloria que hace unos años tuvo.
http://www.f1aldia.com/25378/reestructu ... al-frente/
James, te deseo toda la suerte del mundo, que te va hacer falta para poder plantar cara a la "panzerdivisionen" de Mercedes AMG F-1 team.