Dalamar escribió:GTO escribió:No entro en velocidades de piston, ni viscosidades de aceites, por que no tengo preparación para ello. pero si te dire una cosa, si no es posible físicamente para los motores ir a mas revoluciones... ¿que problema hay? por que te opones a que se suba el limite, si es imposible...
Yo no subestimo la capacidad de los ingenieros de conseguir mejor rendimiento sin restricciones de Rpm y consumo. Si es imposible, dejales, que a lo mejor las verdades absolutas, luego no lo son tantos y nos sorprenden con un segundo menos que hace falta...
Fácil porque el coste del motor aumentaría de manera vertiginosa y el rendimiento no tanto pero como todos querrían llegar a lo mismo aumentarían el coste en ID y utilizarían materiales más "exóticos". Creo que en esto hay un ejemplo claro en motos donde los equipos satélite van por debajo en rpm de los oficiales.
Saludos
Vuelvo a decir que no tengo conocimientos y no jugare a ser ingeniero de Salon, pero permiteme que lo dude, no creo que la limitacion que impone la Fia sobre las RMP obedezca a un tema economico, ni creo que la fia aumente el nivel de Rmp obligue a los motoristas a subir mas los costes, si no que gastaran solo la parte que dispongan de presupuesto, en funcion de las ventajas que reporten. Es decir un campo mas donde buscar los segundos que faltan, por que no hay muchos mas caminos.
Si el coste es disparado, y las ventajas serian minimas, no haran nada en este sentido, pero con la prohibición de no pasar de 15.000 RPM y el consumo limitado,
tenemos capados motores que pueden dar mucho mas de si, al menos lo suficiente para que mucha gente, no eche de menos y quiera volver a motores normales....
Y quiero un aumento de Rmp, para que los formula uno vuelvan a sonar como formula 1, y no mayor silbidito de turbo, una de las cosas en las que Ecclestone se basa en querer volver a los motores V8, es por que sabe que los aficionados que asistimos a circuito, no nos gusta el sonido actual, se lo han dicho por activa y pasiva, y es parte del desencuentro con la afición.