La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor GTO » 25 Diciembre 2014, 20:54

La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016
El actual motor V6 sería modificado y se anularían las limitaciones de consumo
Mercedes propone ofrecer a todos los equipos su sistema híbrido a buen precio
Red Bull y Renault apuestan por una versión biturbo del actual V6
Se busca mejorar el espectáculo y que la factura de motores no supere los 10,000.000 de euros

La F quiere ganar un 25% más de potencia y a la vez hacer motores más económicos


La F1 puede cambiar de motores en 2016 y contar con motores que ofrezcan 1.000 CV por lo menos, doscientos más que en la actualidad. El objetivo no es otro que marcar diferencias con las categorías que le pisan los talones -GP2 y World Series Renault- y a la vez hacerlos más difíciles de conducir, dando así más valor al piloto.

La potencia no es descabellada. Ya en los años 80, la primera época turbo, en versión de caificación algunos motores de 1.500 cc lograban ofrecer 1200 CV.

El Grupo Estratégico de la F1 ha puesto en marcha un estudio para evaluar las alternativas teniendo en cuenta que el nuevo motor debería costar menos de la mitad de los actuales propulsores híbridos.

Queda descartado un retorno a los antiguos V10 o incluso a los V8. La propuesta inicial de Red Bull, de hacer una versión biturbo de los actuales V6 prescindiendo de todos los sistemas híbridos y las limitaciones de consumo es una de las posibilidades a estudiar. Para Renault, este motor podría costar poco más de una tercera parte de los motores actuales a la vez.

Mercedes, sin embargo, no quiere renunciar a su motor híbrido. Para ellos es una cuestión estratégica, de seguir pudiendo enarbolar el estandarte de liderazgo tecnológico de la F1 y mantener en teoría una ligazón con las tecnologías 'verdes' de la F1 y la de los coches de serie.

La firma de la estrella ha ofrecido el suministrar a todos los equipos el sistema híbrido a un precio económico, manteniendo un motor V6 con ligeros retoques para que haga más ruido y pueda ofrecer de 850 CV. Entre esta potencia y los 160 CV híbridos, se estaría justo sobre la barrera de los 1000 CV.

La marca de la estrella estima que incluso con el sistema híbrido, la factura de los motores podría bajar de los 10 millones de euros, algo menos de la mitad de lo que los equipos pagan actualmente a los motoristas.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... z3MwA69U54
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Trupon » 25 Diciembre 2014, 21:02

Ojala y me encanta la idea de que los motores de F1 tengan 1.000 CV, pero lo que leo en este artículo (abandonar el sistema híbrido, que Mercedes suministre a todos...) me parecen memeces. Por otro lado, creo que hay que garantizar que los caballos se noten (en la velocidad punta, en el tiempo por vuelta...), es decir, que no sean invisibles.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor GTO » 25 Diciembre 2014, 21:03

Al carajo con aquellos que defendían la ecología en la F1, vamos a dejarnos de tonterías sobre la electricidad domine en la F1...
La F1 no tiene que ser la pionera, tiene que ser la mas rápida y potente...

por fin se habla de lo que muchos aficionados queríamos, potencia y espectaculo frente a este invento de coches con pocos caballos que gastan poco pero no trasmiten pasión...
Por fin parece que van a dejar esa demagogia de carreras de formula uno, basadas en el consumo y empiezan a retomar el rumbo de la reconciliación con el aficionado...




Velocidad, sonido, olor a gasolina, caballos de sobra, .... Una gran noticia, que da esperanza a esta competición...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor meteoro » 25 Diciembre 2014, 21:25

Estos futboleros como siempre tarde y a medias.

No se van a eliminar los sistemas híbridos, si el limite masico de chofa para ganar CV "térmicos" y la parte eléctrica seguirá desarrollándose.

viewtopic.php?f=11&t=29249&p=427751#p427751

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 29184.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor GTO » 25 Diciembre 2014, 22:43

Trupon escribió:Ojala y me encanta la idea de que los motores de F1 tengan 1.000 CV, pero lo que leo en este artículo (abandonar el sistema híbrido, que Mercedes suministre a todos...) me parecen memeces. Por otro lado, creo que hay que garantizar que los caballos se noten (en la velocidad punta, en el tiempo por vuelta...), es decir, que no sean invisibles.

Queda mucho tiempo para el 2016, y tendrá muchos cambios y matizaciones, pero la buena noticia es que se han dado cuenta que la formula uno tiene que ser la mas grande de las categoría, y no esto que hemos visto, que solo le gustaba a unos pocos y mas por cabezoneria que otra cosa... :lol: :lol: :lol:

Es un claro cambio de rumbo, y yo veo aquí la clara intención de la reconciliación con la afición perdida... No creo que se abandone el sistema hibrido, y seria un paso atras, pero esos 1000 cv evidencian que lo eléctrico va a perder este protagonismo inmerecido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Chinchi » 25 Diciembre 2014, 22:57

GTO escribió:Al carajo con aquellos que defendían la ecología en la F1, vamos a dejarnos de tonterías sobre la electricidad domine en la F1...
La F1 no tiene que ser la pionera, tiene que ser la mas rápida y potente...

por fin se habla de lo que muchos aficionados queríamos, potencia y espectaculo frente a este invento de coches con pocos caballos que gastan poco pero no trasmiten pasión...
Por fin parece que van a dejar esa demagogia de carreras de formula uno, basadas en el consumo y empiezan a retomar el rumbo de la reconciliación con el aficionado...

Velocidad, sonido, olor a gasolina, caballos de sobra, .... Una gran noticia, que da esperanza a esta competición...


+10000000000000000000

La hibridacion para los coches de calle y eso de que Mercedes suministre a todos....... (mejor me callo).
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Chinchi » 25 Diciembre 2014, 23:02

GTO escribió:... No creo que se abandone el sistema hibrido, y seria un paso atras, pero esos 1000 cv evidencian que lo eléctrico va a perder este protagonismo inmerecido...


Un paso atras para nada... por que?
La F1 ha visto mas de 4 inventos que le daban potencia, aerodinamica, .... y se eliminaron sencillamente por no ser compatibles, peligrosos o inadecuados para este deporte. No ha pasado nada y sin esos inventos la F1 ha seguido su camino.

Paso atras?? por que?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Otani » 25 Diciembre 2014, 23:22

Un dato, los motores de este año entregan una potencia similar a los V8. Sonarán menos, pero andar andan más o menos lo mismo. Ojo, hablo de la unidad de potencia al completo. Lo que cuenta, vamos.

Se han cogido más de 360 en Monza, eso con una potencia baja no se consigue.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor GTO » 25 Diciembre 2014, 23:37

Otani escribió:Un dato, los motores de este año entregan una potencia similar a los V8. Sonarán menos, pero andar andan más o menos lo mismo. Ojo, hablo de la unidad de potencia al completo. Lo que cuenta, vamos.

Se han cogido más de 360 en Monza, eso con una potencia baja no se consigue.


Este deporte se gana con el tiempo por vuelta, no por velocidad maxima...

Imagen

Ya es hora de empezar a ir hacia delante.... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Chinchi » 25 Diciembre 2014, 23:42

GTO escribió:
Otani escribió:Un dato, los motores de este año entregan una potencia similar a los V8. Sonarán menos, pero andar andan más o menos lo mismo. Ojo, hablo de la unidad de potencia al completo. Lo que cuenta, vamos.

Se han cogido más de 360 en Monza, eso con una potencia baja no se consigue.


Este deporte se gana con el tiempo por vuelta, no por velocidad maxima...

Imagen

Ya es hora de empezar a ir hacia delante.... :lol: :lol: :lol:


Correctisimo!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Otani » 25 Diciembre 2014, 23:50

GTO escribió:
Otani escribió:Un dato, los motores de este año entregan una potencia similar a los V8. Sonarán menos, pero andar andan más o menos lo mismo. Ojo, hablo de la unidad de potencia al completo. Lo que cuenta, vamos.

Se han cogido más de 360 en Monza, eso con una potencia baja no se consigue.


Este deporte se gana con el tiempo por vuelta, no por velocidad maxima...

Imagen

Ya es hora de empezar a ir hacia delante.... :lol: :lol: :lol:


Pero es que yo no he sido el que ha sacado el tema caballos:

frente a este invento de coches con pocos caballos


Tiene gracia que hables de un tema, se te responda y saltes con otro. Sólo a tu favor, porque de los tiempos de Brasil (récord absoluto de la pista) y la pole de Austin más rápida que la de 2013 no has hablado. Y esto fue hace un mes, no hace ocho. Pero sí, ya veo que vamos hacia delante :P
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Diciembre 2014, 00:00

Retirar la hibridación es un paso atrás porque estás retirando un sistema que a igual cantidad de energía genera mayor cantidad de trabajo, debido a que es un sistema termodinámicamente más eficiente...Vamos ¿qué es la eficiencia?, básicamente que por cada 100 unidades de energía, en lugar de perder 50, perdemos 25 y por lo tanto podemos usar 75 en lugar de 50, lo cual se traduce en conseguir mayor potencia bajo la misma cantidad de energía...Solo porque se desperdicia menos.

Que por desprestigiar, etc, se utilice el ecologismo, no quiere decir que el ecologismo sea el motivo por el cual se acaban utilizando este tipo de tecnologías y se mantienen como el futuro del automóvil...Por lo menos en competición, civilmente sí que es una gran bandera que ponerse. Si se acaba utilizando la hibridación es porque sus ventanjas en términos de rendimiento son espectaculares en comparación a un sistema puramente térmico...Eso ha llegado aquí e inevitablemente lo han visto y por nostalgia no van a renunciar a ello, creeme.

Los coches tendrán mejor tiempo por vuelta en cuanto decidan que es lo que quieren, pero el motor ya es, desde el primer día, en términos de rendimiento muchísimo mejor que los V8 y V10.

A igual cantidad de energía, mayor rendimiento posible, básicamente, eso es lo que significa la hibridación para los automóviles...Si, a pesar de esto, crees que abandonar ese camino, no es dar un paso atrás...Permíteme que me ría, porque entonces no es que sea desconocimiento, es que es masoquismo. :lol:

Por otro lado, si los coches tienen 1000cv que nadie se crea que será a costa del sistema híbrido, el componente eléctrico seguirá siendo tanto o más coprotagonista...Me flipa la manera que tenéis de vender ideas falsas, en plan "subir cv implica que los coches pierdan protagonismo eléctrico" un razonamiento que no se sustenta por ningún lado. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2014, 00:15

Otani escribió:
Tiene gracia que hables de un tema, se te responda y saltes con otro. Sólo a tu favor, porque de los tiempos de Brasil (récord absoluto de la pista) y la pole de Austin más rápida que la de 2013 no has hablado. Y esto fue hace un mes, no hace ocho. Pero sí, ya veo que vamos hacia delante :P

No creeras que he perdido un momento en mirar cada tiempo :roll: me acorde de este cuadro y lo puse...
Pero si ha ti te hace ilusion decir que han igualado los tiempos, nada oye, estamos en navidad...

Yo feliz como una perdiz, por que por fin empiezan a dar marcha atras a toda esta bobada que nos han metido... yuppy :lol: los coches seran menos eficientes, pero volveran a ser de carreras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Diciembre 2014, 00:16

No, los motores híbridos seguirán siendo igual de eficientes, (en realidad lo serán un poco más, seguro, ya que el componente eléctrico, por lógica, adquirirá un poco más de protagonismo) solo que si tienen mayor potencia, tienen mayor potencia. :wink:

El hecho de que pretendan ponerle 1000 cv (está por ver), no implica que el componente eléctrico disminuya...No sé de donde sale eso ¿de la frase resaltada en la noticia?. XD
Última edición por Gerhard Berger el 26 Diciembre 2014, 00:22, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2014, 00:21

Gerhard Berger escribió:No, los motores híbridos seguirán siendo igual de eficientes, (en realidad lo serán un poco más, seguro, ya que el componente eléctrico, por lógica, adquirirá un poco más de protagonismo) solo que si tienen mayor potencia, tienen mayor potencia. :wink:


Mientras sean difíciles de conducir, suenen a F1, y Sean mas rápidos por vuelta y den la sensación de velocidad de los formula uno de siempre, por mi como si gastan el doble... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris