La temporada te habra gustado y me alegro por ti, pero cuando la misma Fia esta buscando soluciones, entiendo que a la gran mayoria de espectadores no les ha gustado.
La FIA lleva cambiando las normas desde que tengo memoria casi de forma ininterrumpida, siempre intentando mejorar la F1, adaptarla a los tiempos que corren o hacerla viable. No creo que la existencia de un descontento de una parte de la afición (lo de mayoría habría que verlo, porque yo no dejo de leer en muchos sitios a gente calificando esta temporada positivamente) sea la única razón para buscar soluciones. Vale que la F1 no es nada sin sus aficionados, pero no nos creamos el ombligo de ésta tampoco
zabatxe escribió:2007 el campeonato se gana en la ultima carrera. Hay varias escuderias que ganan carreras
¿2007 varias? Yo por varias entiendo unas cuantas, y fueron solamente dos. Y no es que sólo ganasen esas dos, es que además monopolizaron casi en la totalidad de las carreras las cuatro primeras posiciones, y en clasificación también. BMW, Renault, Williams, RBR y esta gente estaban en otra liga.
2008 identico al 2007
Idéntico, idéntico... no demasiado. Es cierto que Ferrari y McLaren mantuvieron el dominio, pero hubo mucha más alternancia, BMW mucho más cerca. Además que Räikkönen y Kovalainen no hicieron una temporada demasiado brillante y permitieron a Kubica luchar por el mundial casi hasta el final. También Renault volvió a ser competitiva, porque aunque la victoria en Singapur se consiguiera haciendo trampas, la de Japón y el segundo puesto de Brasil se consiguieron legalmente. Y las carreras, muchas de ellas en mojado, entretenidas y emocionantes. Vamos, que fue un año bastante mejor que 2007 por todas estas cosas.
2009 una pequeña "trampa" hace que el campeonato se decida antes de lo previsto. Pero aun asi hay varias escuderias que ganan carreras.
El mundial no se decidió hasta el final. Al principio Brawn empezó siendo superior pero RBR recortó la distancia, Barrichello se lo puso difícil a Button y de no ser por algunos errores de Vettel y Webber, ese mundial lo podrían haber ganado los toritos perfectamente. No fue un mundial regalado para Button. También estuvo Hamilton en la segunda parte del año poniendo algo de pimienta al mundial y realizando una de sus mejores temporadas. Pese a lo que se dice, no fue para nada mala esta temporada. No me olvido de la jornada de clasificación en Brasil.
2010 esta es la madre de las ultimas temporadas. Cuatro pilotos optan al titulo en la ultima carrera.
Sí, pero a costa de carreras muy aburridas con estrategias de una parada y sin adelantamientos , debido a la alta carga de los coches. Temporada muy buena por la alternancia y por tener a los gallos jugándose el mundial, pero muy sosa en cuanto al resto.
2011 RBR con los soplados gana facil, aun asi al final RBR Ferrari y Mclaren ganan carreras.
Más que al final, Ferrari ganó sólo cuando se prohibieron los soplados ya que tenía unos problemas terribles con el compuesto más duro debido a problemas de calentamiento, pero quitando eso el coche no iba mal. En cuanto a McLaren, fue la única alternativa real a RBR durante todo el año, realizando Button un campeonato muy bueno. Y el año no estuvo nada mal, las carreras eran divertidas y si quitas a Vettel te queda un campeonato cuajanudo.
2012 El inicio ha sido de lo mejor, por lo menos a ganadores de Gps. Creo que fueron nueve ganadores diferentes en nueve carreras. El campeonato se decide en la ultima carrera
Probablemente la mejor temporada de los últimos años y una de las mejores de toda la historia. Alternancia, grandes actuaciones de equipos y pilotos, carreras divertidas, desenlace final en la última carrera (y en Brasil, en mojado, que siempre es mejor que Abu Dhabi). La única pega de esta temporada, que no la ganase Fernando
aunque esto es cosa mía, lógicamente. Pero ojo, ojalá Fernando no gane nunca más si eso significa que todas las temporadas van a ser como esta.
2013 Otra vez RBR. Mercedes empieza a despuntar y gana carreras. Lotus gana una carrera
La sensación que deja 2013 es parecida a 2011, pero son bastante distintos. La primera parte del año fue bastante buena, parecía que tanto Lotus como Ferrari podrían luchar el campeonato. Vettel hizo un año perfecto, cuando tuvo el mejor coche pero también cuando no. Las carreras a veces eran divertidas, pero lo que mató esta temporada fue el dominio absoluto de un equipo y de un piloto, ganando nueve carreras seguidas.
Solo dos escuderias ganan carreras. Los perseguidores lejos muy lejos y el campeonato se decide en la ultima carrera pero entre compañeros del mismo equipo.
De las que acabo de hablar, la más parecida a esta sería 2008. Porque hemos tenido a dos pilotos luchando hasta el final, con alternancia y victorias puntuales de otro equipo, y con carreras entretenidas en su mayoría. Lo del «pero entre compañeros de equipo», yo sigo sin verlo como un «pero». Ver a dos pilotos con el mismo coche, luchando por el título para mí ha sido más bien un plus. Hubiera estado bien que RBR hubiera sido un poco más competitivo para poder tener a Ricciardo en la lucha, o incluso que Williams hubiera afrontado la temporada de otra manera, pero una lucha entre dos pilotos del mismo equipo nunca lo veré como algo negativo.