El motor V6 turbo de Ferrari ha sido el gran fiasco de la temporada 2014 y en Maranello son muy conscientes de su chapuza. Para ponerle remedio, la escudería italiana ha recurrido a los servicios de la firma austriaca AVL, la mayor empresa independiente del mundo especializada en el desarrollo de motores de combustión interna. Así lo explica el portal Omnicorse:
“Ferrari ha firmado un convenio de colaboración con AVL, empresa independiente con sede en la ciudad austriaca de Graz. En concreto, AVL realizará un estudio de la cámara de combustión y del pistón, aspectos muy delicados y sensibles en un motor de Fórmula 1″
Omnicorse no pasa por alto que la llamada de socorro de Ferrari ha sido enviada a AVL, una empresa austriaca que ha colaborado ampliamente con el equipo Red Bull, de la misma nacionalidad:
“Sorprende que el equipo del Cavallino haya puesto su confianza en un grupo que tiene estrechos lazos con Red Bull y en especial con Helmut Marko. De hecho, el equipo de Milton Keynes llegó a amenazar a Renault con construir sus propios motores V6 turbo a través de los diseños de AVL”
Es más, la publicación italiana teme que la asociación de Ferrari con AVL solo sirva para que la empresa austriaca adquiera más experiencia en Fórmula 1 antes de fabricar el futuro propulsor de Red Bull:
“Esperamos que la experiencia ferrarista, sin duda muy formativa para los austriacos, no sirva a la empresa de Graz para adquirir el bagaje necesario en Fórmula 1 para cumplir el sueño del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz”
Me río yo de esa máxima de Enzo Ferrari, “nosotros fabricamos motores, la aerodinámica es para los que no saben hacer motores”. Si Enzo levantara la cabeza…
PD. ¡¡Feliz año a todos y que los reyes nos traigan un potente motor Honda para 2015!!
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... -su-motor/