McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor meteoro » 02 Enero 2015, 23:09

esto ya lo hablamos hace unos dias.

en realidad no es una descongelacion y es como dices.
hasta ahora, podian modificar ese 48% y homologar el motor el 28 de febrero para no tocarlo mas durante el año.
ahora, solo les dan tiempo. no pueden tocar mas de ese porcentaje, pero lo pueden hacer durante todo el año.

con lo de Honda, tendrian que presentar el motor el 28 de febrero para verificaciones pues no lo tienen homologado, luego podrian tocar ese porcentaje al igual que el resto de motoristas. en principio, luego vendra la FIA con las rebajas :mrgreen:
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Jim Prideaux » 03 Enero 2015, 00:22

Vamos a ver, a mi me parece absulatemente normal,equitativo y justo que las mismas reglas que se han adoptado para los tres primeros motoristas (Mercedes, Renault y Ferrari) se aplicen a cualquier otro fabricante que se incorpore a la competicion , si durante un año a estos fabricantes no se le ha permitido hacer ningun cambio fisico en sus propulsores , pues lo mismo para el fabricante que viene y si eso es asi se deberia homologar el motor Honda el 28 de febrero de 2015, manteniendolo identico(salvo en el tema de software) y ya en el año 2016 se le deberia permitir modificar un 48% del motor durante la totalidad del año sin restriciones de tiempo, igualito que al resto, ni mas ni menos.
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor wdf » 03 Enero 2015, 03:55

Es lo que dice meteoro ahora simplemente les dan más tiempo, algo que ya se había comentado.

Y con Honda lo "único" que pasa es que tienen que tener un primer año igual que lo tuvieron el año pasado Ferrari, Mercedes y Renault. O sea, homologan el motor en febrero y a tirar con él hasta el final haciendo cambios en el software.
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Mensajepor lilillo » 03 Enero 2015, 10:14

Pero para que haya igualdad, deberian dejar a Honda hacer test en pista como han tenido el resto de motoristas con las carreras y libres durante toda la tempora, no?
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2015, 10:17

durante ese tiempo extra que les dan, tienen que competir con el motor 2014. hasta que homologen el nuevo y entonces ya no lo podran tocar hasta fin de temporada.
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor zabatxe » 03 Enero 2015, 10:28

Jim Prideaux escribió:Vamos a ver, a mi me parece absulatemente normal,equitativo y justo que las mismas reglas que se han adoptado para los tres primeros motoristas (Mercedes, Renault y Ferrari) se aplicen a cualquier otro fabricante que se incorpore a la competicion , si durante un año a estos fabricantes no se le ha permitido hacer ningun cambio fisico en sus propulsores , pues lo mismo para el fabricante que viene y si eso es asi se deberia homologar el motor Honda el 28 de febrero de 2015, manteniendolo identico(salvo en el tema de software) y ya en el año 2016 se le deberia permitir modificar un 48% del motor durante la totalidad del año sin restriciones de tiempo, igualito que al resto, ni mas ni menos.



Y tienes razón, pero lo que no quiere la Fía ni Berni es que haya otro paseo triunfal de Mercedes. Para que no pase esto tienen que hacer algo
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Re:

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2015, 10:40

lilillo escribió:Pero para que haya igualdad, deberian dejar a Honda hacer test en pista como han tenido el resto de motoristas con las carreras y libres durante toda la tempora, no?


tranquilo, mclata por un lado y Honda por otro estan haciendo test en pista :wink:
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Dalamar » 03 Enero 2015, 10:51

Jim Prideaux escribió:Vamos a ver, a mi me parece absulatemente normal,equitativo y justo que las mismas reglas que se han adoptado para los tres primeros motoristas (Mercedes, Renault y Ferrari) se aplicen a cualquier otro fabricante que se incorpore a la competicion , si durante un año a estos fabricantes no se le ha permitido hacer ningun cambio fisico en sus propulsores , pues lo mismo para el fabricante que viene y si eso es asi se deberia homologar el motor Honda el 28 de febrero de 2015, manteniendolo identico(salvo en el tema de software) y ya en el año 2016 se le deberia permitir modificar un 48% del motor durante la totalidad del año sin restriciones de tiempo, igualito que al resto, ni mas ni menos.

No es si es muy equitativo. El próximo año habrá menos jokers, por lo tanto honda el próximo año no podrá cambiar un 48% sino menos. Pero aun peor, si en 2016 red bull quisiera hacer su motor lo tendría congelado todo 2016 y en 2017 podría modificarlo, pero claro para ese año aun habrá menos jokers disponibles. Hasta un año en el que la congelación seria total. ¿que fabricante de motores va a hacer una inversión tan grande para entrar sabiendo que o acierta a la primera o será una inversión perdida?

Pero claro esto seria en el caso de que las normas se mantuvieran estables mas alla de 5 minutos, porque con esta categoría nunca sabes a que atenerte. No se yo si están acertando con esta decisión.

Saludos.
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Dalamar » 03 Enero 2015, 10:53

meteoro escribió:durante ese tiempo extra que les dan, tienen que competir con el motor 2014. hasta que homologen el nuevo y entonces ya no lo podran tocar hasta fin de temporada.


Sinceramente de ser así y solo poder hacer una única homologación...al único que están ayudando es a mercedes. Porque son ellos quienes tienen el mejor motor, son los únicos que se pueden permitir no homologar nada, seguir desarrollando el motor y esperar a que el resto homologuen. Según el resultado del resto ya ven cuanto arriesgan con la homologación del suyo. No solo eso cuanto mas tarden los demás en homologar sus motores mas ventaja tendrá mercedes.
Cada dia me parece todo mas gracioso.

Saludos.
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2015, 10:57

Dalamar escribió: Hasta un año en el que la congelación seria total. ¿que fabricante de motores va a hacer una inversión tan grande para entrar sabiendo que o acierta a la primera o será una inversión perdida?
.


la descongelacion tal cual la entendemos, tiene los dias contados.

yo no os acordais de los 1000 cv :lol: :lol:
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Jim Prideaux » 03 Enero 2015, 12:57

Dalamar escribió:No es si es muy equitativo. El próximo año habrá menos jokers, por lo tanto honda el próximo año no podrá cambiar un 48% sino menos. Pero aun peor, si en 2016 red bull quisiera hacer su motor lo tendría congelado todo 2016 y en 2017 podría modificarlo, pero claro para ese año aun habrá menos jokers disponibles. Hasta un año en el que la congelación seria total. ¿que fabricante de motores va a hacer una inversión tan grande para entrar sabiendo que o acierta a la primera o será una inversión perdida?

Pero claro esto seria en el caso de que las normas se mantuvieran estables mas alla de 5 minutos, porque con esta categoría nunca sabes a que atenerte. No se yo si están acertando con esta decisión.

Saludos.


Entiendo que la norma de cambio de componentes en nuevos motores se aplicara de la misma manera que los tres primeros, es decir dependiendo del tiempo transcurrido desde la primera homologacion, no de la fecha del año que tendran que adaptarse a los tres primeros fabricantes;
-primer año ;(homologacion del motor el 28 de febrero) , no se puede tocar el motor salvo Software.
-segundo año ;se puede cambiar un 48% de componentes
-tercer año ;se puede cambiar un 38% de componentes
-cuarto año ; se puede cambiar un 30% de componentes
-quinto año ; se puede cambiar un 23% de componentes
-sexto y septimo año ; se puede cambiar un 5% de componentes
Lo que la FIA no puede hacer es a un hipotetico motorista que quiera incorporarse en 2018, decirle que en 2019 solo le van ha dejar cambiar un 5% de componentes que es lo que les corresponde a los Mercedes, Renault y Ferrari.
De todas formas en el primer año dado que la norma dice que solo seran aceptados cambios de componentes por "RAZONES DE FIABILIDAD, SEGURIDAD O DE AHORRO DE COSTES" esa norma parece lo bastante imprecisa como para que quizas se pueda aprovechar el equipo Mclaren -Honda.
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Txus » 03 Enero 2015, 13:00

A mi me parece entre justo por una parte, y una chapuza bastante grande el hecho de aplicar en un mismo año distintas normas dependiendo de la escuderia.

Lo que se entiende de esta "descongelacion" es que ¿ han de correr con la unidad de potencia de 2014 hasta, que en algun momento de 2015 homologuen la nueva haciendo uso de las fichas que vean pertinentes? O que pueden ir haciendo uso de las fichas y ir introduciendo mejoras en la unidad de potencia paulatinamente durante todo 2015 hasta que le queden fichas?
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2015, 13:20

La FIA permitirá desarrollar los motores durante la temporada

Los equipos ya no tendrán que tenerlo todo cerrado antes de la primera carrera

Los motoristas que trabajan en la Fórmula 1 podrán desarrollar sus propulsores a lo largo de la temporada 2015. Así lo ha decidido la FIA tras aceptar que el reglamento no estipulaba claramente cuándo se tenía que presentar la versión final del motor para la temporada que comienza.

Por Mireia Escribano
2 ENE 2015

Con el miedo a que Mercedes dominase durante varios años en la Fórmula 1 por la actual normativa de congelación de motores, fueron muchas las quejas de sus rivales pidiendo poder desarrollar los propulsores a lo largo del año y no tener que esperar al invierno para introducir todas las grandes mejoras.

Con ese objetivo, y ante la negativa de Mercedes a descongelar los motores, los equipos encontraron una escapatoria en el reglamento en la que no se estipulaba en qué momento del año se tenía que presentar la versión final del propulsor aunque siempre se diese por sentado que tenían que homologarse antes de la primera carrera.

Ahora, tras revisarlo, la FIA ha aceptado la existencia de tal escapatoria y permitirá a los equipos desarrollar sus motores a lo largo de la temporada a partir de 2015.

"Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera", ha dicho un portavoz de la FIA. "Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso".

Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, envió una carta a todos los equipos durante las Navidades en la que dejaba claro que cualquier motorista podría desarrollar sus motores durante el 2015.

"Como no se indicia específicamente… cuando una unidad de potencia puede ser modificada de acuerdo con el apéndice 4 del reglamento técnico, consideramos que los elementos ponderados, 32 en este caso, se podrán introducir en cualquier momento de la temporada 2015", comentó.

"La unidad de potencia básica homologada seguirá siendo la misma que fuese homologada para la temporada 2014, incluyendo algunos cambios realizados de total conformidad con el párrafo 1 del apéndice 4 del reglamento deportivo", aclaraba dicha carta.

HONDA NO PODRÁ DESARROLLAR SU PROPULSOR EN 2015

Por otro lado, la interpretación que permite a Mercedes, Ferrari y Renault de mejorar sus evoluciones a lo largo de 2015 no se aplicará al nuevo fabricante recién llegado a la F1 como es Honda. El fabricante japonés deberá presentar su unidad de potencia homologada antes del próximo 28 de febrero, tal y como los demás fabricantes lo presentaron el año pasado.

"Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015”, declaró Whiting. "Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidaes de potencia".

ASÍ FUNCIONA LA NORMATIVA

La nueva normativa del V6 Turbo conllevó a la congelación de la unidad de potencia para evitar un mayor coste económico para las escuderías de Fórmula 1. Una vez que el diseño de la unidad de potencia fue presentado ante la FIA el 28 de febrero de 2014, los cambios solo iban a ser aceptados por razones de "fiabilidad, seguridad o de ahorro de costes". Sin embargo, cada invierno todavía se permitirán un número limitado de modificaciones.

El cambio estaría limitado por un sistema "fichas" que relaciona los componentes individuales en el motor y sus sistemas híbridos. La unidad de potencia se compone por 66 "fichas" que se ponderan de forma individual entre uno y tres dependiendo de lo importante que sean. Antes de 2015, cinco de estos "fichas" se congelaban completamente pero tampoco había margen para revisar las 61 restantes si los fabricantes lo creían necesario. No se permitía cambiar todas las piezas. Este año, las reglas son claras: sólo se podrán usar 32 "fichas" para cambiar la unidad de potencia, lo que supone aproximadamente el 48% de la misma.

Si miramos a largo plazo, las restricciones aumentarán en cuanto al desarrollo dependiendo del año. Así, en 2016 se podrá cambiar el 38% del motor, al siguiente año un 30%, en 2018 se reducirá al 23% mientras que en 2019 y 2020 se podrá modificar tan sólo un 5%.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -temporada
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2015, 14:12

Parece lo justo, lo que ocurre es que partimos de que la base de la normativa es errónea. No parece una mala solución para la situación actual, pero no le veo sentido a que los equipos no vayan a poder nunca modificar el motor entero o presentar uno totalmente nuevo si así lo desean desde la primera homologación en febrero de 2014, tratándose de unos motores nuevos, tan complejos y diferentes a los anteriores. ¿Qué pasa si hay problemas de base? Y tampoco tiene sentido que estuvieran totalmente congelados durante todo su primer año de existencia. Lo adecuado habría sido un primer año totalmente descongelado sin homologación, un segundo año con homologación antes del 28 de febrero y descongelación del 48 % (32 fichas), un tercer año con homologación en la misma fecha y descongelación del 38 %, etc.

Seguramente este acuerdo es mejor que nada, pero no estoy convencido de que sea una gran solución. Los equipos tendrán que correr con la unidad homologada para 2014, aunque podrán hacer modificaciones en el 48 % (32 fichas). Vamos a ver si es mucho o poco, es decir, si es suficiente.

Por otro lado, respecto al dato de las 32 fichas, tengo una duda que puede ser decisiva: imaginemos un componente determinado que vale 2 fichas, ¿los motoristas podrán modificar tantas veces quieran ese componente, o al haberlo modificado una vez ya han consumido 2 fichas? Porque si es lo segundo, que los componentes pueden ser modificados solamente una vez, no me parece la panacea...
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Dalamar » 03 Enero 2015, 14:38

Troupon yo entiendo que solo puedes homologar una vez por lo tanto no puedes cambiar nada dos veces al igual que tampoco puede usar primero unas fichas y luego otras.

Una chapuza se mire como se mire

Saludos
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