LA OBRA PROVOCA POLÉMICA EN REINO UNIDO
El cartel de McLaren dedicado a Alonso y que se 'olvida' de Button
DANIEL G. LIFONA 03/01/15
Hay enemigos irreconciliables que a veces formalizan parejas de conveniencia. McLaren y Fernando Alonso forman una de esas extrañas uniones. Se necesitan el uno al otro, pero no es el idilio perfecto.
A las viejas rencillas internas heredadas de la desastrosa temporada 2007 se suma un entorno altamente nocivo, alimentado por la histórica animadversión de la prensa inglesa hacia el piloto español.
Alonso no es santo de devoción para el sector mayoritario de la prensa especializada en Fórmula 1 -diarios, revistas y televisiones anglosajonas- ni para los aficionados ingleses, que ven al asturiano como un advenedizo en la escudería británica. Más, si cabe, con la presencia de un piloto inglés como compañero, Jenson Button, que es muy querido y respetado por sus compatriotas.
Las palabras reconciliadoras de Ron Dennis y del propio Alonso hace menos de un mes apaciguaron a los críticos más feroces y aplazaron antiguas disputas. Pero la polémica ha surgido de nuevo tras la publicación de un cartel de McLaren dedicado a Alonso y que no menciona a Button. Las redes sociales se han inundado de comentarios de aficionados británicos que critican a McLaren por resaltar al español e ignorar al inglés.
El cartel es obra del artista londinense Alan Bennett Sanchez y ha sido publicado por McLaren en sus perfiles de Twitter y Facebook acompañado del siguiente mensaje: "Alan Bennett Sanchez nos inspira para 2015 con su épica obra de arte. ¡Vamos!".
La ilustración recrea un monoplaza con el número 1 y el símbolo de Honda en el morro coronado por un dibujo de perfil de Fernando Alonso perfectamente reconocible por su característico gesto del puño en alto y el inconfundible casco azul, rojo, blanco y amarillo. El dibujo lo completan varias inscripciones en inglés que tienen la siguiente traducción: "Viejos amantes. Nuevo amanecer. Nueva era. Mismo sueño".
Cientos de seguidores de McLaren han criticado el dibujo porque se 'olvida' de Button, campeón del mundo en 2009. "¿Ninguna mención a Jenson Button? Vamos, McLaren. Creía que no teníais favoritos..." y "odio todo este amor repentino de McLaren a Alonso" son algunos de los comentarios que han dejado los seguidores de la escudería en Facebook.
Muchos le recuerdan a McLaren que es un equipo británico y Button también lo es. "Alonso va a tirar sus juguetes después de seis carreras. ¡Un gran piloto, pero Button es mejor y, además, es británico!", escribe un seguidor. Otro asegura que McLaren va a perder seguidores en el mercado británico. "La forma en que McLaren está tratando a Jenson le restará el apoyo de los aficionados esta temporada. ¡Se está disparando en el pie! Vergonzoso".
Vuelven las hostilidades, nada nuevo, pero McLaren se ha propuesto convertir su sede de Woking en un fortín inexpugnable. La escudería británica y sus socios japoneses de Honda confían plenamente en Alonso y no dudan en demostrarlo públicamente. Este cartel es un nuevo gesto de apoyo al español.
http://www.marca.com/2015/01/03/motor/f ... 19132.html