Los de Brackley también coquetean con el cambio cromático
Un color emerge para el dominio de una era. Una característica de guerra para que sus rivales teman las visitas desde la lejanía a la llegada de un bólido blanco...o naranja. Para que conozcan que ya están aquí. Que han vuelto. Mientras que se pueden reunir kilos de sudor entre los operarios del nuevo MP4-30, los diseñadores ya piensan en la estética visual de un monoplaza que marcará el inicio de una época.
Y es que la primera batalla en la que, parece, será la guerra entre británicos y alemanes, se fragua en la distancia. Todo está milimétricamente pensado para que el 2015 sea épico. Y si no, ya se encargará la FIA de que sea así. O no… El caso es que ya la están peinando. El traje de gala que vestirán los de McLaren-Honda cambiará del plateado clásico de los últimos años, propio de su asociación motorífica con Mercedes.
Los informes del diario Mundo Deportivo hablan del color naranja más típico de épocas pretéritas o de un doble homenaje con el color blanco, en honor a su nuevo compañero de viaje, Honda, y al primer monoplaza en la historia de McLaren que se fundió en el color nevado. La escudería está a la espera de patrocinadores que definirán la decisión final.
No serán los únicos. Lo comentado anteriormente, en Brackley también trabajan para vestir su W06 a la altura de sus campeonatos recientes. Nico Rosberg y Lewis Hamilton podrán disfrutar del seudónimo que tanto prestigio ha gozado en la F1: las flechas plateadas serán plateadas. Parece una afirmación perogrullada, más en esta temporada no era así en su totalidad.
En Mercedes quieren tenerlo todo cuidado hasta el más mínimo detalle para su puesta de largo como flamantes reyes. Los emperadores de la F1 no quieren que los de Woking se impongan ni en el diseño. Por ello, parece ser que su bólido estará recubierto con una capa de pintura cromada plateada especial denominada ‘kromo’. Llamar la atención y seguir siendo el galán de la película…aunque llegan más competidores con traje y pajarita para asaltar a la chica. Una batalla de esmaltes que continúe acrecentando la particular guerra fría entre ambas escuderías.
http://www.laf1.es/noticias/mclaren-cam ... 2015-98261