La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

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La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2015, 20:29

EN 2017

La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos de potencia en el futuro

PABLO GRAU
08/01/2015

La F1 ha dado un paso más hacia el regreso de los coches turbo con mil caballos de potencia, después de una reunión llevada a cabo en Ginebra esta semana en la que estuvieron presentes varias figuras clave para discutir sobre las futuras reglas. Como parte de la presión que está haciendo el Grupo de Estrategia para que los coches de F1 sean más complicados de conducir, la organización pidió a los jefes de motor de la F1 reunirse esta semana para abordar diferentes formas de proporcionar más potencia a los monoplazas.

Y es que se cree que, como sucedió en el pasado, aumentando la potencia de los motores hasta los mil caballos, los coches de F1 serían más complicados de pilotar y, por tanto, se crearía un espectáculo más atracativo para los aficionados. En este sentido, la publicación inglesa Autosport informa de que las charlas entre el Grupo de Trabajo de Motores y la FIA fueron positivas, aunque es poco probable que cualquiera de los cambios propuestos entre en vigor antes de 2017.

No obstante, se cree que el objetivo de llegar a los mil caballos podría lograrse sin la necesidad de rediseñar completamente los actuales motores turbo V6 ni la fórmula de las unidades, algo que sería costoso. En cambio, un aumento en el nivel de flujo de gasolina, mayores revoluciones, cambios de diseño menores y un aumento del límite máximo permitido de gasolina superior a los cien kilos sería suficiente para que los actuales motores alcanzasen los mil caballos.

Luz verde

Estas ideas se han puesto ya sobre la mesa para debatirlas más a fondo entre los directores técnicos de la F1 a finales del mes de enero, y también se expondrán en la siguiente reunión del Grupo de Estrategia, con el objetivo de obtener luz verde para comenzar un trabajo más detallado. Un problema que los jefes de motores quieren conocer por parte de los jefes de los equipos es si la prioridad es simplemente contar con más potencia o si el motor debería de ser un factor a la hora de implantar modificaciones.

También es probable que los cambios en los motores vayan de la mano con las modificaciones en el reglamento sobre los coches de F1 para conseguir que los monoplazas sean más rápidos y difíciles de pilotar. La FIA ya está hablando con los equipos sobre la posibilidad de aumentar la carga aerodinámica, tener neumáticos más grandes y coches con aspecto más agresivo de cara a la temporada 2016.

Costes

Por otro lado, los fabricantes de motores también abordaron medidas para conseguir que las actuales unidades sean más baratas, después de que se haya visto que los elevados costes de los motores hayan dañado económicamente a los equipos más pequeños. Una idea que parece ganar adeptos es estandarizar gran parte de las piezas secundarias que rodean al actual motor V6, como los sistemas de recuperación de energía. Esta idea la propuso el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a finales del año pasado en un intento por cambiar las reglas de los motores debido a su elevado coste.

http://www.f1aldia.com/25439/f1-trabaja ... ia-futuro/
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2015, 20:31

Lo único que no me gusta es la estandarización. Por cierto, no se habla nada de descongelación... A ver en qué queda esto.
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor GTO » 08 Enero 2015, 22:47

Normal, a la mierda la Cacareada F1 de la eficien ia y el consumo, por fin impera lacordura, claro que el rechazo de la afición hy las bajadas de audiencias han ayudado mucho....
SE acabo las demagogias sobre la eficiencia y van a permitir motores de carreras de nuevo. 1000 cv....

Por fin, a la mierda el limite ridiculo de RPM, yel limite de los 100 kg por carrera...
Se quedara atras la ridiculez del 2014, y se buscan motores con 1000 jacos, que gasten y hagan mucho ruido, y vuelvan a parecer coches de carreras en televisión. ....

espero que Hulkemberg diga en 2017 que los motores no tienen nada que envidiar a ningun motor de la histoira, en vez de defender como puede los v6 del 2014..... :lol:

Por fin hacen cosas pensando en los aficionados en vez de intereses de dudosa procedencia. ...
hala, a tomar por saco el consumo, ya no se veran las luces rojas en carrera cuando estan ahorrando. ...
Yyiiiihoooou
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor Joselo » 08 Enero 2015, 23:34

Ya hubo en la F1 un motor que daba más de 1.000 HP (en clasificación llegaba a superar los 1.100 "burros"), fue por allá en los '80 en plena "Era Turbo" y se trataba del BMW M12/13 T de cuatro cilindros en línea :wink: :

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© i.imgur.com

Si la FIA hace esto que planea, tendría que rever todos los Reglamentos Técnicos (y no hablo sólo de la parte motorística) :

El problema con los motores turbo de tanta potencia es que deben estar acompañados de grandes paneles alares (sobre todo en el alerón trasero) con el objetivo de multiplicar superficies para aumentar el apoyo aerodinámico por más niveladores electrónicos que le coloquen para mitigar esto y eso atentaría grandemente en su prestación de velocidad punta y a la salida de determinadas curvas de 1° y 2° velocidad porque el apoyo mecánico generaría una fricción muy alta y negativa para el conjunto. Un motor V10 de 3.500 cm3 aspirado, por ejemplo una evolución del Renault RS6 de hace más de 20 años atrás que erogaba unos 800 HP, se lo podría llevar hoy sin problemas a unos 900/950 HP y podría superar (montado sobre el mismo monoplaza) a cualquier motor turbo de estos "caballajes" debido a que el torque o par motor del auxiliado (por turbo y aún con recuperador de energía incluido) jamás sería tan reactivo y "bestial", este motor aspirado, a la vez que al ser más progresivo y no tan "reactivo" en este aspecto, con menos planos alares sería no sólo más rápido, sino que más ágil que un turbo 1.600 cm3 de 1.000 HP sobre cualquier circuito que tenga apenas dos curvas de 2° velocidad (o menos) y que posea más de cuatro curvas de un ángulo de 90° (o menos)... o sea, en prácticamente cualquier pista utilizada en la actualidad por la categoría.
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor Dalamar » 09 Enero 2015, 00:12

GTO escribió:SE acabo las demagogias


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Enero 2015, 03:08

Nah, aquí la eficiencia es la cosa esa que cambia la potencia a los motores. :lol: :lol: :lol:

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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor GTO » 09 Enero 2015, 17:11

A falta de saber que decir :lol: :lol: :lol: :lol: Hala a serguir felices :wink:
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor GTO » 09 Enero 2015, 18:15

IMPLICARÍA MONOPLAZAS DIFERENTES
La Fórmula 1 quiere volver a recuperar los 1000 CV de potencia

La Fórmula 1 ya sabe que ha de corregir el tiro, y están empezando algunos movimientos para ello. Uno de los más cruciales es el terreno de los motores. Y, en este sentido, los responsables técnicos de los principales fabricantes se han reunido en Ginebra para valorar la posibilidad de desarrollar propulsores que alcancen o superen los 1000 CV, la mítica cifra de la era turbo en los ochenta, una de las más espectaculares en la historia de la Fórmula 1.

De momento, es un tema en estudio, aunque parece que puede haber consenso entre Mercedes, Ferrari y Renault para avanzar hacia ello. Sin embargo, no sería antes de 2017 cuando pudieran incorporarse los nuevos propulsores. Pero, de ser así, su incidencia en los monoplazas podría ser muy considerable.

NO SERÍAN MOTORES NUEVOS, PERO SÍ MONOPLAZAS DIFERENTES

Según informaba el miércoles la publicación británica Autosport, las conversaciones entre el Power Unit Working Group (una comisión dentro del F1 Strategic Group) y la FIA parecen que avanzaron por buen camino, y el objetivo parece compartido por todas las partes.

En principio, no parece que la maniobra implique costos desorbitados, ya que se trataría de realizar algunas importantes modificaciones a los actuales y no unidades totalmente nuevas. El aumento de caudal y mayores revoluciones, así como una mayor de cantidad de combustible a bordo, junto a otros cambios mecánicos y de electrónica permitirían alcanzar dichas cifras.


Motores con semejante potencia obligarían a otras cifras de carga aerodinámica para controlarla, con lo que los monoplazas tendrían otro comportamiento y paso por curva. Incluso se valora la posibilidad de aumentar el tamaño de los neumáticos. Igualmente, su incidencia en el sonido de los monoplazas también puede ser notable. Los técnicos también quieren saber hasta qué punto este sería un tema estratégico y prioritario en el desarrollo de los nuevo propulsores.

OTRA ERA TURBO MUY DIFERENTE

En todo caso, los motores de 1.000 cv modernos poco tendrían que ver con los de la era turbo iniciada por Renault en 1977 y su famoso RS01 que incorporaba la primera unidad turbo. Para empezar, y al margen del aporte de potencia de la parte híbrida actual, la incorporación de la electrónica hace de los motores modernos algo totalmente diferente a los de aquella época. Sobre todo en sus primeros compases, cuando algunos motores llegaban a tener un 'lag' (momento que transcurre desde la aceleración a la entrada de potencia) hasta de un segundo, con una entrega de potencia bruta realmente espectacular, y que se reflejaba visualmente en el pilotaje de la época. Famosas eran las imágenes, por ejemplo, de Gilles Villeneuve y el Ferrari 126C2.

En 1979 Renault consiguió el primer triunfo de la tecnología turbo en el Gran Premio de Francia, y los fabricantes y equipos comprendieron que era el camino a seguir ante la velocidad y las cifras de potencia de la tecnología turboalimentada, que también contribuyó a transformar la industria de la automoción y los vehículos de calle.

Ferrari, BMW, Porsche y Honda entraron con sus propulsores en una carrera de cifras y espiral de potencia realmente espectacular, hasta el punto de que en el responsable técnico de Williams, Patrick Head, llegó a reconocer que no se conocía las cifras reales del propulsor de Honda porque el banco de motores no medía más allá de los 1000 CV. En las versiones únicamente utilizadas en los entrenamientos clasificatorios se consideraba que hubo motores que alcanzaron los 1.300 Cv.

Nelson Piquet ganó el título con BMW en 1983, año en que McLaren introdujo el TAG Porsche, todos ellos en torno a los 1000 CV. Honda logró su primer título en 1987 con Williams, aunque ya en 1986 era el propulsor dominador de la parrilla. Hasta su prohibición en 1988, el fabricante japonés se llevó todos los campeonatos. En aquellos momentos se especulaba con que con su versión de clasificación se habían alcanzado los 1.500 CV de potencia, y la seguridad se convirtió en uno de los motivos principales para su prohibición.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ia_618284/

Parece que Si se podian subir las RPM de los motores actuales, y ademas parece que sera bastante facil y económico después de todo... :roll: Sigo sin tener ni idea de mecánica, pero tengo algo de sentido comun... :lol:

Trupon, creo que hemos coincidido varias veces en que el camino no era cambiar los motores que ya estan aqui, si no subir las RPM y olvidar los ridiculos limites del consumo, parece que no estabamos tan descaminados... :wink: :wink: :wink:

Estoy contento, se habla de 2017, aunque si la temporada 2015 es tan mierdosa como las dos anteriores, posiblemente se precipite el tema para el 2016, y pasen pagina cuanto antes a esta porqueria en la que han convertido la F1...
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor meteoro » 09 Enero 2015, 21:41

Joselo escribió:
El problema con los motores turbo de tanta potencia es que deben estar acompañados de grandes paneles alares (sobre todo en el alerón trasero) con el objetivo de multiplicar superficies para aumentar el apoyo aerodinámico por más niveladores electrónicos que le coloquen para mitigar esto y eso atentaría grandemente en su prestación de velocidad punta y a la salida de determinadas curvas de 1° y 2° velocidad porque el apoyo mecánico generaría una fricción muy alta y negativa para el conjunto. Un motor V10 de 3.500 cm3 aspirado, por ejemplo una evolución del Renault RS6 de hace más de 20 años atrás que erogaba unos 800 HP, se lo podría llevar hoy sin problemas a unos 900/950 HP y podría superar (montado sobre el mismo monoplaza) a cualquier motor turbo de estos "caballajes" debido a que el torque o par motor del auxiliado (por turbo y aún con recuperador de energía incluido) jamás sería tan reactivo y "bestial", este motor aspirado, a la vez que al ser más progresivo y no tan "reactivo" en este aspecto, con menos planos alares sería no sólo más rápido, sino que más ágil que un turbo 1.600 cm3 de 1.000 HP sobre cualquier circuito que tenga apenas dos curvas de 2° velocidad (o menos) y que posea más de cuatro curvas de un ángulo de 90° (o menos)... o sea, en prácticamente cualquier pista utilizada en la actualidad por la categoría.



bueno, ya hemos pasado a un "podria" en vez de asegurar nada...

en cuanto a lo de mucho mayor ala, discrepo. el lag ya no seria tan bestial como antaño, y para controlar el par no hace falta mas ala, solo un pie derecho "fino".
me encantaria poder ver una comparativa entre ambos tipos de motores, con el mismo caballaje y en el mismo coche. dificil pero por pedir...
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor Dalamar » 10 Enero 2015, 00:27

GTO escribió:IMPLICARÍA MONOPLAZAS DIFERENTES
Parece que Si se podian subir las RPM de los motores actuales, y ademas parece que sera bastante facil y económico después de todo... :roll: Sigo sin tener ni idea de mecánica, pero tengo algo de sentido comun... :lol:

Tienes razón el sentido común siempre dice que subir las rpm hace que el motor sea mas barato. De echo es la solución, los motores actuales salen por 25 millones, pero si dejaran subir tal cual están las RPM a 20mil automáticamente bajarían su precio. Sentido común.

He tratado de buscar el articulo que se enlazo en algún sitio de este foro en el que un ingeniero de renault daba unos cálculos de las velocidades del pistón de su motor y donde ellos mismos aseguraban que no tenían mas que unas 1000-2000rpm mas de margen. Como el buscador no me permite buscar HTTP ni m/s la verdad no se como buscar el articulo y sinceramente no pienso recorrerme todos los post hasta que lo encuentre.

De todas maneras y si te sirve simplemente por comparativa. Sabes la carrera y rpm de los motores de formula 1 V10? y de los V8? y de estos V6 turbo?

Saludos.

PD: Nadie recuerda haber enlazado (solo el link) una noticia en ingles de un ingeniero de renault?
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor GTO » 10 Enero 2015, 00:48

"Sea mas barato" no mientas por favor... :lol: :lol: he dicho económico, por que segun deciais los motores no se podian subir de RPM y que seria carisimo... Y sale esta noticia :lol: :lol: :lol:
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor Joselo » 10 Enero 2015, 02:20

Dalamar escribió:He tratado de buscar el articulo que se enlazo en algún sitio de este foro en el que un ingeniero de renault daba unos cálculos de las velocidades del pistón de su motor y donde ellos mismos aseguraban que no tenían mas que unas 1000-2000rpm mas de margen.

Lamentablemente no recuerdo ese artículo del que hablas compañero... pero según tengo entendido y si bien todos sabemos que existe el tope de las 15.000 r.p.m., difícilmente se han superado las 13.000 r.p.m., por lo tanto (y te doy valores basados en mi memoria), la carrera del cilindro que (según datos de los dinamómetros) va de unos 40 a 45 m. x s. y que los m. x s. promedio están en los 26/31, en realidad y en la práctica, no creo que en dicho promedio se superen los 23 m. x s. si tenemos en cuenta que no llegan la mayoría de las veces a las 12.000 r.p.m. y correlativamente teniendo las restricciones que impone el Reglamento Técnico en lo referente a la duración de la planta impulsora y ajustándonos a esto, al riesgo que llegarían si superaran esos valores, entiendo que serían críticos y pasibles de riesgo de colapso, pero de hecho, la gran mayoría no colapsa, durando dentro de los parámetros exigidos porque no superan esos valores, siendo que la enorme mayoría de los inconvenientes y fallos en la unidad de poder de un F1 actual proviene de los sistemas de recuperación de energía porque a la fecha siguen siendo muy complejos.
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor meteoro » 10 Enero 2015, 10:46

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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Enero 2015, 14:41

GTO escribió:A falta de saber que decir :lol: :lol: :lol: :lol: Hala a serguir felices :wink:


Yo diría que cansado de repetir las cosas sin conseguir nada...Si quieres creer que un motor por ser más potente es menos eficiente, si además quieres creer que un V6 de 1000cv e híbrido sonará comparativamente igual a tus queridos V8 o V10, tú mismo, ya se te ha intentado explicar unas cuantas veces sin éxito... La eficiencia no es un mal concepto de hecho es el concepto en el cual se basa cualquier sistema termodinámico desarrollado por la ingeniería, la eficiencia no está reñida con la potencia de hecho lo que busca un sistema eficiente es la mejor manera de maximizar la potencia por el menor desembolso energético posible, la eficiencia de un motor, por tanto, es la relación que se establece entre la energía disponible y el desempeño o trabajo realizado por unidad de tiempo. Cuanto más trabajo se realice por unidad de tiempo dada una misma cantidad de energía, más eficiencia habrá en dicho sistema y con 1000 cv o con 800 cv un sistema híbrido brinda más eficiencia energética, es muy sencillo.

Llevados por esa idea, impusieron límites demasiado estrictos y a pesar de todo eso, ni las carreras han sido un apoteosis, ni la F1 ha desaparecido y debido a cosas que se han comentado hasta la saciedad, prueba y error, implantación no gradual etc ahora toca enmendar e ir mejorandolo poco a poco, algo que todo el mundo sabía, solo que algunos no hemos sido apocalípticos y nos hemos ceñido a la tranquilidad y el razocinio...Dos modos distintos de llegar a la misma conclusión...La única diferencia es que yo aun con 1000 cv acepto que los motores seguirán siendo híbridos y seguirán siendo cada vez menos térmicos a su vez...Sonarán menos comparativamente, aunque desarrollen mucha potencia..., son cosas que suceden porque se aceptan otras maneras de conseguir lo mismo de una manera más provechosa o eficiente.

Por tanto, ¿si ese sistema consume más porque debe llevar a cabo más trabajo será menos eficiente? No, la relación será exactamente la misma, así que sí, los motores de 1000 cv seguirán basandose en la dichosa eficiencia. Pero es que ya se basaban en eso los motores del año 2000 y los de 1993...La única diferencia es que ya se había llegado al techo, no hay más de donde sacar en un sistema puramente térmico y llevábamos así ya unos cuantos añitos...Pero bueno, con motores de muchas vueltas de manivela se conseguía una potencia decente y nadie decía nada....¿Qué ha cambiado? Pues que se ha decidido, por fín, implantar un método que devuelve a su lugar la carrera por la eficiencia y esperemos que haya carrera para unos cuantos añitos, no se ve mal la cosa...Y, debido a ello, cada vez se buscarán coches con menos vueltas de pistón pero más potencia, ¿comorl? sí debido a la eficiencia energética de un sistema eléctrico en pleno crecimiento exponencial, fíjate la paradoja. XD Es que no sé, ¿quien dudaba de que esto ocurriría? ¿Quien se pensaba que las cotas al consumo se mantendrían? ¿Quien?....¿Quien se pensaba que no habría fluctuaciones en términos de potencia?...Es que es para flipar. Quizá ni sean en estos términos, pero las habrá, eso fijo.

Dicho, yo creo que ya por última vez, todo esto...Si te quieres enterar, vale...Si no, sigue hablando del consumo, que todo el mundo ve como un límite desproporcionado y sigue mezclandolo con ideas provenientes de la confusión y batiburrillo que tienes encima y que siempre se genera en este tipo de cosas por la bendita prensa y su manía de trastocarlo todo en su propio beneficio.
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Re: La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos

Mensajepor GTO » 10 Enero 2015, 15:20

Berguer, no mientas, nadie dijo aquí que la F1 desaparecería, todos sabemos que se repondrá tarde o temprano, aquí ha habido dos corrientes efectivamente, los que digimos que esto era una mierda, analizando lo que podria pasar hace dos años y los que hablasteis maravillas de los cambios, abanderados por la eficiencia en los motores, y la F1 del consumo. Ha resultado como algunos pronosticamos, ha sido una mierda en toda regla, prueba de ello es que se manda al carajo la F1 del consumo, y se busca desesperadamente con lo que hay, carreras de velocidad, y se abandonan conceptos que no casan en la F1.
El problema esta, en que los que apostasteis por esta F1, no quereis dar un paso atras, y os agarrais a un clavo ardiendo que os echen, como que un piloto de media parrilla diga que los motores no son tan malos como los que ya habia...
El problema es que pase lo que pase, no vais a reconocer lo que ya es EVIDENTE. esto ha sido una mierda, en muchos aspectos, y usáis argumentos ya manios para seguir defendiendo una F1 que no se cambia para el campeonato que viene, por que no da tiempo, y por que no hay dinero para desterrarla del todo. Y ademas, hay que ser justos con Mercedes al menos un año, pero a todas luces, estamos en la peor crisis de identidad de la Formula uno, y aunque se retirara mc laren no lo reconoceríais...

Si en vez de la mesa que dirige todo, estuviéramos en los tiempos del pacto de la concordia, todos los equipos estarían criticando la mierda que se ha echo en 2014, pero como resulta que los equipos grandes estan en el ajo, hay un silencio tremendo, pero la evidencia de que esto ha sido una cagada, la tienes en que para dentro de 2 campeonatos, todo se va al trastero de las chapuzas.

Menos mal que no hay directivos de la F1 por aqui, al menos ellos estan siendo capaces de admitir el error cometido, ver que esto no ha gustado y dar marcha atras de forma radical y tan rapido como es posible, por que aqui, hay varios que apostaron por este zurullo y seguiran diciendo que es fantastico, pese a que
- caigan las audiencias,
- los mandamases, de Fom y de los equipos echen pestes del error cometido
- los circuitos bajen la venta de entrada,
- los equipos quiebren,
- Diferencias nunca conocidas en rendimiento de un equipo con otro.
- nadie del mundo del motor quiera entrar...
- y rueden cabezas...

Eso si, Hulkemberg ha dicho que después de los millones gastados, tiempos empleados, y todo lo ya comentado, los motores nuevos no tienen nada que envidiar a lo que ya teníamos antes, ya desarrollados :lol: :lol: :lol:

Pero nada, no deis un paso atras, seguir con la tontería de la eficiencia, como si esto fuera una carrera de resistencia, y en vuestras trece, todo fantastico, un año único... :lol: :lol: :lol:

Hace mucho tiempo, trabajando aprendí que el que se negaba a ver el problema, se convertía en parte de el, menos mas que los que no lo quieren ver, son pocos.
Eso si, a seguri felices en el 2015, otro campeonato "eficiente"
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