Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 03 Enero 2015, 19:31

GTO escribió:Prefiero como solución temporal, en caso necesario, el 3er coche, al menos esto garantiza un relleno de parrilla con coches de calidad, y ademas, es mas facil de retroceder en el futuro, en el hipotético caso de que hubiera equipos interesados en volver, es mas facil de retrodecer el quitar el 3er coche, a echar equipos satelite.


También yo.
Prefiero por mucho un tercer coche temporalmente y un completo re-estudio para una F1 más interesante y competitiva.
Es más, me gustaría ver parrillas con 26 coches, como eran hace tiempo a excepción de Mónaco.

El caso de Toro Rosso no lo puedo entender; sinceramente es que no me cabe en mi cabeza hayan permitido tener y sin duda el dinero ha primado en ello.
El que hubiesen equipos clientes no me parece conveniente, pero si un tercer y cuarto coche para quien pueda ....eso, antes de tener una parrilla de 16 bólidos.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 03 Enero 2015, 20:49

Los tiempos cambian y los equipos ya es difícil que pudiesen ser como un Surtees, McLaren, Brabham, Prost....constructores que fueron pilotos. Son muchísimos los euros que hoy deben ponerse en juego y solamente veo como alternativa que vuelvan a entrar marcas grandes como Toyota, Honda con motor y monoplaza, Porsche, BMW, Renault también con motor y monoplaza....pero es difícil con los costes de hoy y repartos tan convenidos para beneficio de pocos.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Enero 2015, 16:28

CED escribió:Los tiempos cambian y los equipos ya es difícil que pudiesen ser como un Surtees, McLaren, Brabham, Prost....constructores que fueron pilotos. Son muchísimos los euros que hoy deben ponerse en juego y solamente veo como alternativa que vuelvan a entrar marcas grandes como Toyota, Honda con motor y monoplaza, Porsche, BMW, Renault también con motor y monoplaza....pero es difícil con los costes de hoy y repartos tan convenidos para beneficio de pocos.


El tema es relativamente sencillo, Toyota, renault, Honda y BMW se fueron por la misma razón. La formula uno pide mucho y da muy poco.
Es una disciplina carisima, pese a ser el deporte con mas repercusión mediática, la inversión es tan brutal que no interesa.

Desde mi punto de vista, hay farios factores que hacen que la F1 no sea atractiva para las grandes marcas, el 90 % económicos. y un 10 % debido a la imposibilidad de ganar. Con esto no se puede hacer nada, pero con el tema presupuesto si. La F1 es cada vez mas cara, los nuevos motores la han encarecido aun mas, y el reparto de dineros, es tan tremendamente injusto para el nuevo, que la hace totalmente inviable.

La Fia, debería obligar a la Fom por un lado, a un reparto mas equitativo de los dineros, si yo fuera lamborghini, me pensaria muy mucho entrar en una competicion donde mi adversario en la calle, ferrari, dispone de un ingreso fijo brutal que me obliga a comnetir en desventaja. Si los 5 grandes no tienen tanta pasta, tampoco tendran tanta diferencia en pista.

Por otro lado la fia, creo yo que deberá retomar el antiguo camino marcado, y dejarse de hacer inventos, seguir reduciendo la importancia de la aerodinámica, que es uno de los capitulos mas caros en la f1, y dejando la tontería de ser la pionera de lo electrico. A toyota, no le va a servir de nada la investigación tan brutal en el ERS, para equipar a un prius.
También deberían hacer planes a muy largo plazo, pero que no se cambien sobre la marcha, para trasmitir una estabilidad en la reglamentación, y hacer pequeños cambios de una temporada a otra, de cara a que los coches no necesiten hacerse totalmente nuevos, si no que solo sea necesario adaptarlos.

Esto se me ocurre a bote pronto, pero seguro que hay mil formas de reducir gastos y de reducir diferencias entre grandes y pequeños equipos.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 10 Enero 2015, 16:11

Para que no se pierda en el olvido la verdadera razon de la velocidad punta de los V6 en 2014... El consumo

http://www.antena3.com/videos-online/fo ... 00043.html
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 15 Enero 2015, 17:25

Mis sensaciones para con la proxima temporada, antes incluso de los entrenos de Jerez, teniendo en cuenta que estan basadas en lo poco que se ha leido y ni hemos visto los coches, por lo que seguro que estas sensaciones cambiaran.


MERCEDES: va a ganar el campeonato de pilotos y constructores. Solo me queda esperar un Rosberg mas valiente, y con capacidad para dar mas batalla que en 2014.
¿por que lo creo? por que estoy convencido que Mercedes en 2014 tenia guardado casi un segundo mas del que exhibieron, tenían orden de no arrasar, y me baso en varias ocasiones en que Rosberg tuvo que remontar, y en esas remontadas, rodaba a un segundo por debajo de todos, y siempre. Ademas, he leído por hay que aun habían encontrado 50 cv extra, y habrían mejorado su unidad ERS. Creo que sera el primero en homologar su nuevo motor, y comenzara arrasando en pista, y metiendo distancias en las tablas de puntos. Mercedes arraso por que tenia mas potencia, consumían menos, y ademas una gran aerodinamica.

RBR: creo que seguirá en segunda posición en puntos, y seguramente recortaran mas sobre mercedes, pero no lo suficiente. Renault habrá mejorado mucho el motor, y la aerodinámica. Espero que se acerquen mas de lo que me espero, y dieran cierta batalla.

Ferrari: estan metidos en un proceso de cambios tan brutal que no espero que cambien mucho, si espero que ya que ambos pilotos titulares tienen el mismo problema de adaptacion a las nuevas condiciones de apoyo de los coches, se adecuen los coches y pilotos para que al menos no vayan atras, por que Alonso saco mucho provecho del FIAT. a lo mejor al final de campeonato empiezan a ir para arriba, o al menos eso esperan ellos.

Mc laren - honda: Es la gran incognita, se ha dicho por activa y pasiva que Honda son grandes motoristas, y sin embargo en su ultima etapa de F1, no se comieron nada, y tambien se suponía que Ferrari y Renault eran grandes motoristas y mas con turbo, pero en la F1 las credenciales no valen para nada.
Tambien se dice que han invertido mucho tiempo y dinero, nada que no hayan echo en Ferrari. Y el chasis del mc laren era el peor de los 5 grandes en 2014.
Pero siendo muy optimistas, y queriendo pensar que pudieran llegar con lo construido al nivel mercedes, mis sensaciones son que tendrán problemas de fiabilidad al principio, y aunque llegaran al nivel mercedes, el terreno entregado sera difícil de recuperar. Sera interesante ver donde están, pero no les veo ganar.

Williams, mi gran ilusión, espero que hayan analizado los errores y sobre todo, la falta de ambición del 2014, y salgan a muerte, tienen gran potencial, pero, estoy seguro que no llegaran a amenazar el trono plata, aunque espero que Bottas gane su primera carrera.

Force india, tambien es un equipo con muchas posibilidades de subir posiciones, y no me estrañaria que se meriende a uno de los 5 grandes, el año pasado estuvo a punto.
Toro rosso, es lo que es, y tendra su interes por ver si la casta Sainz aprovecha su oportunidad como piloto. Tengo buenas sensaciones con Carlos, puede ser muy interesante su evolucion.

Y nos quedan los ultimos vivos, Lotus puede mejorar con el motor mercedes, aunque pasa por vacas flacas, y sin dinero no hay mejora, y lo mismo pasa con Sauber, esta en mal momento, y desaparecidos marusia y Caterham, Sauber pasara a ser el ultimo me temo.

A dia de hoy, y visto lo visto, este va a ser de nuevo un campeonato gris, en el que tendremos que conformarnos con pequeñas cosas, en vez de disfrutar de una lucha por el campeonato grande... Sera el 3er campeonato zurullo seguido me temo.
Ojala me equivoque.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2015, 22:28

Yo, lo que dije en la carrera de Abu Dhabi...

Y EN 2015 QUÉ…:

Mercedes ha terminado la temporada con la misma ventaja que empezó (gracias a la congelación, lo cual es inadmisible): unos 2 segundos. Si tenemos en cuenta que Mercedes mejorará 1 segundo para el año que viene, equipos como Ferrari y McLaren (que tienen que mejorar motor y chasis) tienen que mejorar 3 segundos. Así que el objetivo en 2015 será acortar distancia, conseguir podios y quién sabe si alguna victoria, para construir un coche ganador en 2016 ó 2017, fecha a partir de la cual creo que Ferrari y McLaren estarán en disposición de luchar por el título. Así que son años complicados de auténtica persecución mecánica… Mercedes va a tener un coche ganador los próximos años y volverán a ganar, su ventaja es brutal. A Red Bull (que tiene un buen chasis y tendrá un buen motor) le veo luchando por el título el año que viene (con el último coche diseñado por Newey) pero a partir de 2016 este equipo se diluirá debido a la marcha del diseñador. De Williams no espero que lo hagan mejor que este año. Todo esto a expensas de cómo quede finalmente el tema de la congelación y cómo de bueno sea el motor Honda (aunque en el mejor de los casos, el chasis del McLaren tiene que mejorar mucho, el año que viene tendrán problemas de juventud y de compatibilidad motor-chasis, aunque se dice que llevan 3 años trabajando en este coche…).
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 15 Enero 2015, 22:46

pues coincidimos Bastante, tenemos sensaciones parecidas.... :wink:
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Enero 2015, 22:30

La agonía de Caterham y Marussia, la mejor noticia para la Fórmula 1
Jules Bianchi y Marcus Ericsson en el trazado japonés de Suzuka (Efe).Jules Bianchi y Marcus Ericsson en el trazado japonés de Suzuka (Efe).


Aunque nadie puede alegrarse de la situación que afrontan las plantillas de ambos equipos -Sauber está en respiración asistida-, Bernie Ecclestone, la FIA y los equipos punteros ya no tienen más opción que plantarse delante del toro. El modelo actual es sólo viable para unos pocos y, para colmo, con una Fórmula 1 menos atractiva respecto a otras épocas. Ojalá esta crisis sirva para que el enfermo salga renovado. Aunque si así fuera, no será de forma inmediata.

La tarta, para unos pocos, pero con palmeros alrededor

Valga un dato. Resulta aberrante que dos equipos estén en trance de desaparecer y otros boqueen como peces fuera del agua en el primer año de la introducción de los propulsores híbridos que han disparado brutalmente los ya de por sí elevados costes operativos de la Fórmula 1. Pero era absolutamente previsible. ¿En qué cabeza cabía, cuando anticipar las consecuencias era como chutar a puerta vacía?


La Fórmula 1 genera casi 1.500 millones de dólares en derechos comerciales, pero casi la mitad de la parrilla pide a gritos la campana como zombies económicos. El sistema está montado para que CVC primero (el fondo inversor de capital dominante) y cuatro equipos después se coman el grueso de la tarta. Eso sí, los protagonistas necesitan coristas para que lucir el palmito en la pista. Pues bien, ya ni es posible si no hay capacidad para llenar las parrillas con el mínimo comprometido con los organizadores.

El coste mínimo para un equipo es desorbitado porque no baja de los 130 millones de euros por temporada por todos los conceptos, según le han remitido en una carta a Jean Todt los responsables de Caterham, Marussia, Sauber y Force India. Sólo en motores, 28 millones. Por mucha pasión y afición que pueda sentirse por este deporte, son cifras que en una perspectiva racional están fuera de lugar.

¿Y para qué?

A grandes rasgos, estos son los síntomas de la enfermedad que ahora se manifiestan con toda su crudeza. Todo lo anterior tendría justificación si el modelo hiciera sostenible una saludable parrilla que nos ofreciera en 2014 carreras trepidantes y un espectáculo que atrae a las audiencias de forma masiva. Pero con este nuevo reglamento los monoplazas actuales son caricaturas de lo que se supone debería ser el máximo exponente del automovilismo. Muy caras y sofisticadas, eso sí, pero ocho segundos más lentas que en 2004.


Los coches actuales han perdido su potencia visual y acústica. Son más lentos y menos exigentes para los pilotos. Estos, para colmo, parecen tripulantes dirigidos por ingenieros desde boxes, con su talento maniatado por demasiados condicionantes en carrera. Y todo ello, para que Mercedes -olé por ellos- pueda ganar las carreras saliendo desde boxes, como nos confirmaron una vez más en Sochi.

Ecclestone lo sabía, igual que la FIA y que los equipos. Pero en fuga hacia delante no se han tomado medidas porque en la defensa de los particulares intereses se ha perdido de vista el interés general. Aún recordamos a Montezemolo en Bahrein, adalid en defensa de una mejor Fórmula 1, apelando a los mensajes de queja recibidos de los aficionados. Pero asegurado antes un enorme trozo de la tarta con Ecclestone y CVC para Ferrari. Eso sí, con equipos a los que vender motores y de relleno en las parrillas.

Que Caterham y Marussia revienten como el ciclista incapaz de una pedalada más es triste, pero necesario. Obligará a quienes disfrutan de una posición privilegiada en la Fórmula 1 -incluyendo la FIA- a enfrentarse a la realidad. Y tendrán que buscar soluciones. No es algo nuevo, todos sabían que llegaría este momento. Ahora ya es inevitable.


Ha llegado el momento de reinventar la Fórmula 1

¿Tres monoplazas por equipo? ¿Por qué no? ¿Limitaciones presupuestarias en determinadas áreas técnicas? Quizás ¿Redistribución de la tarta de los derechos? ¿Nuevos formatos de fin de semana, con una mayor ‘creatividad’ para ofrecer mejores carreras? Quién sabe… Lo que sea. ¿No se presume de la increíble capacidad para desarrollar logros técnológicos impensables con los motores, por ejemplo? ¿Y esa capacidad no existe para corregir el tiro de la Fórmua 1?

Lejos el ánimo de sugerir cualquier solución simplista porque este es un mundo extraordinariamente complejo. Pero somos sus destinatarios finales. Por eso cabe pedir que nos ofrezcan otra Fórmula 1. Los aficionados y los espectadores en casa ya no quieren que se les echen los cacahuetes de un espectáculo menor mientras cuatro engordan la cartera y otros pierden la suya.

Si algo ha distinguido a este singular deporte y sus protagonistas a lo largo de la historia es su capacidad para reinventarse de las crisis y altibajos. Con Marussia y Caterham en la UCI o en el cementerio, ha llegado el momento de la catarsis, de reinventar nuevamente la Fórmula 1.

http://blogs.elconfidencial.com/deporte ... -1_421669/
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Enero 2015, 22:38

Este periodista, Javier Rubio, ha plasmado de una forma magistral lo que he defendido desde que se plantearon los cambios del 2014.

Coincido plenamente con el, y solo espero que en la Fia, sean igual de clarividentes, y ya hallan comenzado a poner soluciones.
Vaya cagada.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 19 Enero 2015, 23:40

yo tambien estoy de acuerdo en lineas generales con dicho articulo GTO
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 03 Abril 2015, 23:24

Muy buenas a todos, que sepais que sigo vivo, aunque bastante / muy liado.... :wink: :wink: :wink:


Ya me queda menos, y ademas he visto destellos interesantes en la ultima carrera...

un abrazo compays...
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 03 Abril 2015, 23:29

Ya es hora de que aparezcas :)
Esta tarde he estado a punto de llamarte
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2015, 23:09

Ya era hora :!:

Es muy bueno tenerte de nuevo por el foro compañero :wink: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2015, 01:05

GTO escribió:Muy buenas a todos, que sepais que sigo vivo, aunque bastante / muy liado.... :wink: :wink: :wink:


Ya me queda menos, y ademas he visto destellos interesantes en la ultima carrera...

un abrazo compays...


Hombreee!! Por fin! :D
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 05 Abril 2015, 01:09

¡¡¡¡Vaya!!!!!, apareció..., bienvenido de vuelta compañero :D :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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